Restaurantes se enfrentan a nuevos retos por pandemia

Incrementan gastos por productos de prevención

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el sector restaurantero ha sido todo un reto laborar bajo la nueva normalidad por el COVID-19 para evitar otro cierre que afecte económicamente a la empresa y trabajadores. 

"Nosotros respetamos todo eso y creo que los clientes se han dado cuenta por eso han seguido visitándonos y confiando en nuestros protocolos" expresó Antonio Gamboa, Director del colectivo Telefónica Gastro Park en Tijuana. 

Los dispensadores de gel antibacterial, túnel sanitizante, tapetes, cubrebocas y más artículos de desinfección ha sido difícil para el sector gastronómico, sobretodo luego de haber registrado grandes pérdidas económicas durante la pandemia. 

"Ha sido un reto el insumo adicional que nos ha fusionado el poder operar en estos tiempos y estos gastos no se los podemos pasar al consumidor, es un gasto que con gusto lo hacemos si es necesario para estar tranquilos" detalló Gamboa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Piden aplicarse refuerzo de vacuna COVID-19 en San Diego

Personas pueden acudir por primeras dosis a sitios de vacunación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron vacunas de refuerzo para las tres vacunas COVID-19 actualmente disponibles en el Condado de San Diego, sin embargo el período de tiempo en el que las personas deben recibir otra dosis depende de la vacuna que recibió. 

Para las personas que fueron vacunadas con dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, indican que mayores de 65 años son elegibles para una vacuna de refuerzo 6 meses o más después de sus primeras dosis. También las personas mayores de 18 años que tienen comorbilidades o trabajan en zonas de alto riesgo. 

Para los habitantes de San Diego que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, las vacunas de refuerzo también se recomiendan para mayores de 18 años que se vacunaron hace al menos dos meses.

"La gente debe ir con su vacuna anterior, cuando sea posible. Todos siguen siendo muy eficaces para prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes, incluso contra la variante Delta, que circula ampliamente", dijo Wilma J. Wooten, Oficial de salud pública del Condado.

Cabe mencionar que las vacunas siguen siendo suficientes, tanto para quienes buscan dosis iniciales como refuerzos para las personas que cumplen con los criterios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre gasta ayuda económica por covid en la compra de costosa tarjeta Pokémon

Vinath Oudomsine ocupó 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos)

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, ocupó la ayuda económica por el covid-19 para comprar tarjeta Pokémon, la cual le generó un gasto de 57 mil dólares (poco más de un millón 150 mil pesos), según los fiscales, quien consideran el caso como fraude electrónico tras la supuesta mentira que dijo el sujeto para que se le brindara un préstamo ante la pandemia. 

Según lo consignado por The Telegraph of Macon, el hombre, identificado como Vinath Oudomsine, habría dado una falsa información sobre el número de empleados que tenía su empresa y los ingresos que ésta generaba ante una solicitud que hizo a través del Préstamo por Desastre por Lesiones Económicas (EIDL, por sus siglas en inglés) durante la pandemia del coronavirus. 

La situación involucra una investigación judicial debido a que el Congreso de Estados Unidos fue quien aprobó en marzo de 2020 la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el coronavirus, conocida también como Ley CARES. 

Precisamente esa regulación hizo que se ampliara la elegibilidad en las solicitudes, así como la eliminación de algunos requisitos para las empresas que requerían el programa EIDL. Estos dineros debían ser utilizados como parte del capital de trabajo o gastos operativos considerados normales, como pueden ser el pago de renta y servicios de los negocios. 

Según lo consignado por el medio estadunidense, citando el expediente de investigación, Oudomsine solicitó en julio de 2020 el EIDL al nombre de una empresa que, según él, lleva funcionando desde 2018. La petición monetaria sostenía que contaba con 10 trabajadores e ingresos brutos que llegaban a 235 mil dólares (casi 4 millones 750 mil pesos) en más de 12 meses. 

Los fiscales consignaron que, debido a esa información, el hombre recibió por parte de la Administración de Pequeñas Empresas un monto que llegó a 85 mil dólares (más de un millón 717 mil pesos) el 4 de agosto. 

Luego de tener esa importante suma de dinero, el hombre pagó los 57 mil dólares para obtener la tarjeta Pokémon, famosa serie de dibujos animados japonesa que genera innumerables productos asociados, algunos de ellos en edición especial, los cuales elevan su valor entre los coleccionistas. 

Por el momento, el acusado y sus abogados se negaron a hablar con la prensa y no está claro cuál tarjeta compró el hombre, pero sí arriesga una sentencia de 20 años en una cárcel federal de Estados Unidos y el pago de 250 mil dólares (más de 5 millones de pesos) como multa, informa el medio, aunque la condena pueda rebajarse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Médicos suplican que no relajen medidas sanitarias y se vacunen

Mayoría de pacientes hospitalizados por COVID-19 no cuentan con esquema completo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con la llegada de la temporada invernal y de influenza, médicos suplican a la población no relajar las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y poder enfrentar ambas enfermedades.

La mayoría de los pacientes que son hospitalizados por COVID-19 son personas que no cuentan con esquema completo de vacunación, por lo tanto recomiendan vacunarse para ambos virus y así evitar que la enfermedad sea grave. 

¨Estoy viendo una constante de vacuna o no vacuna y que son pacientes que no están vacunados, si no hay necesidad de estar en lugares aglomerados no asistir, hay que convivir pero de forma responsable¨, expresó el Doctor Francisco Gutiérrez Manjarrez, Neurólogo y Jefe de Medicina Interna en el Hospital General de Tijuana.

Comentó que una vez que empaten los casos de influenza y COVID-19 podría aumentarse los casos si la ciudadanía no se vacuna, por ello la suplica de quienes atienden a pacientes contagiados y que lamentablemente ven a cientos de personas que pierden la batalla. 

¨Ya viene la temporada es tiempo de vacunarse y va a influir el hecho de estarnos cuidando mucho y probablemente no nos enfermemos de COVID-19 pero si de otras enfermedades infecciosas por eso es importante vacunarse¨, concluyó Gutiérrez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |