Tijuanenses desconocen celebración del día de la cerveza

Gran afluencia de personas en cervecerías

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cada primer viernes de agosto se celebra el día internacional de la cerveza y en la ciudad de Tijuana celebran en bares y restaurantes. 

En una encuesta realizada por CADENA NOTICIAS, la ciudadanía comentó que desconocía la celebración, sin embargo disfrutarán una deliciosa cerveza de su elección.

"No, jamás es la primera vez" dijo Fernando, quien se enteró de la celebración por su acompañante.

"Entre a redes sociales y la mire en Facebook entonces por eso venimos" dijo Roció

La joven indicó que la primera vez que probó una cerveza artesanal no fue de su agrado y actualmente es una de sus favoritas.

Por su parte, Andrés quien trabaja en el área de cervecería dijo que este viernes incrementó el número de visitantes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |






Reducen horario de bares y antros en Mexicali

Presentan propuesta legislativa para modificar requisitos de operación en bares

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

A partir de este jueves 20 de abril entrará en vigencia un nuevo horario para el cierre de establecimientos tipo bares y antros, para que dejen de operar a partir de las 2:00 de la mañana. 

Lo anterior, tras las recientes manifestaciones de familiares de desaparecidos por casos relacionados de desaparición en bares de Mexicali. 

La diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presentó una propuesta al Congreso en la que solicita que aquellos negocios con permiso de venta de alcohol, cuente con sistema de cámaras video vigilancia, arcos detectores, botones de pánico al interior del lugar visible para el consumidor y personal capacitado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

"Los antros son los principales espacios de goce para las juventudes y queremos que vivan libres y seguras y necesitamos que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad", expresó Sánchez.

La diputada, señaló que aquellos establecimientos que no cumplan con los requisitos serán clausurados por 45 días, así mismo, mencionó que se modificó la multa a clausura por portación de armas.



Restaurantes abrirán de forma opcional el fin de semana en Mexicali

Dependerá de sus posibilidad de operación

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los acontecimientos del viernes en el estado no detendrán las actividades del sector gastronómico de Mexicali, sin embargo, los restaurantes en la capital tendrán la opción de operar según lo consideren. 

El presidente de la Canirac en la capital de Baja California, Raúl Vázquez Krauss, indicó lo anterior luego de la menor circulación de unidades de transporte, principal modo de movilidad de los empleados del sector. Esta situación generará una disminución de la mano de obra disponible para los restaurantes. 

Esto, sostuvo el líder de cámara, deja en la decisión de cada dueño y gerente de restaurante el trabajar o no las noches de este sábado y el próximo domingo. También los horarios en que se laborará.

Sobre la situación de inseguridad, el presidente de Canirac Mexicali aseguró que confía en los trabajos de las autoridades, haciendo mención específica en la la labor del titular de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendivil García.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Ya no se va a producir cerveza en el norte': AMLO pide hacerla en el sureste

Ante la sequía, El presidente planteó mover la producción de cerveza y otros alimentos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no se permitirá la instalación de plantas cerveceras en el norte del país, debido a la sequía que se vive desde hace meses, por lo que sugirió realizarla en el sur y sureste para evitar mayores afectaciones.

“Decir no se va a producir cerveza en el norte, o sea ya, veda. Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción, todo el apoyo para el sur-sureste, ahí está el Grijalva el Usumacinta, el Papaloapan, lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua”, dijo el mandatario en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

En la Mañanera, aseguró que México puede mantenerse como el primer lugar de producción de cerveza en el mundo pero garantizando el derecho al agua para los habitantes.

Por ello, López Obrador planteó mover la producción de cerveza y otros alimentos a la zona sur del país, ya que hay mejores condiciones.

Lo que se quiere evitar según el mandatario, es que se exploten tanto los mantos freáticos que se llegue al extremo de sacar agua contaminada con arsénico como ya ocurre en la comarca lagunera.

También recordó lo ocurrido en Mexicali, en donde se quería instalar la cervecera Constallation Brands aun cuando en la región se ponía en riesgo el consumo doméstico de agua.

“¿Cómo dan el permiso ahí? La gente se opone, las empresas aceptan o la empresa acepta poner su planta en el sureste, donde hay agua y se resuelve el problema, aquí lo que valió más fue la participación de la gente de Mexicali. Ayudó que la empresa fue consciente. Por autoridades corruptos se entregaron los permisos comprometiendo agua doméstica”

"Vamos a garantizar el consumo básico del agua": AMLO

Ante la crisis de agua que se vive en el norte del país, López Obrador aseguró que se va a garantizar el consumo básico del agua para las personas, poniendo en orden las concesiones y sin continuar dando permisos a las empresas donde no hay dicho líquido.

"Poner orden en todo lo que es las concesiones de agua y darle la prioridad como debe de ser al usuario, al que utiliza el agua para alimentarse, para desarrollarse, el agua vinculada al consumo básico de los seres humanos, entonces, lo vamos a garantizar, y es cosa que revisemos (...) ya no se puede dar permiso donde no hay agua, entonces si vamos a intervenir", dijo.



Hoy es el Día Internacional de la Cerveza

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Baja California, Mexico, 

La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En EEUU el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

Origen de la cerveza

Como hemos dicho, la cerveza es una de las bebidas más antiguas de la Humanidad. De hecho, los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.

La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.

Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.

La cerveza tiene una historia muy interesante. Puedes ver mucha información sobre la Historia de la Cerveza en wikipedia.

10 beneficios de la cerveza

La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:

• Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.

• Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.

• Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.

• En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.

• Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.

• Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.

• Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.

• Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.

• La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.

• Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Curiosidades sobre la cerveza

Alrededor de la cerveza existen muchas curiosidades que seguro que te van a sorprender, te contamos algunas de ellas:

• Mientras que en países como España o EEUU la forma de consumir una cerveza no es tan importante, siempre que esté fresca, en países como Bélgica o Alemania existe todo un ritual para su consumo: desde el recipiente donde se sirve hasta la perfección de su espuma.

• La cerveza está hecha fundamentalmente de agua y cereales. Y el sabor de la cerveza depende mucho de la calidad del agua con la que se elabora.

• Es recomendable almacenar las botellas de cerveza de pie en vez de tumbadas, para minimizar la oxidación de la chapa.

• En el Museo Británico se conserva el llamado Monumento Azul: dos piedras grabadas con más de 5.000 años de antigüedad donde se puede ver una ofrenda de cerveza a la diosa Nin-Harra.

• Se cree que los trabajadores de las pirámides en el antiguo Egipto cobraban parte de su salario en cerveza.

• Los vikingos creían que tras la muerte, les esperaría un paraíso donde había una cabra gigante que les suministraría eternamente de cerveza.

• Se cuenta que en 1922, el dueño de un restaurante no tenía suficiente cerveza para ofrecer a un grupo de ciclistas, y la mezcló con limón para aumentar su cantidad, con lo que se inventó la "clara" o "radler". Radler se traduce como "grupo o pelotón de ciclistas".

• España es el país europeo donde más cerveza sin alcohol se consume (aproximadamente un 14%). Embarazadas, personas que tienen que conducir, o personas que por cualquier motivo no pueden consumir alcohol, disfrutan también de la cerveza en esta variedad.

Los propósitos oficiales del Día de la Cerveza son básicamente reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la cerveza. Es una fiesta con muchos seguidores y donde la principal protagonista es la cerveza. ¡Salud!

¿Cómo puedes celebrar el Día Internacional de la Cerveza?

Se nos ocurren muchas cosas para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, pero básicamente todas se resumen en tomar una buena caña, botellín o vaso de cerveza, mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.

También puedes disfrutar de alguna de las recomendaciones que te hacemos a continuación, degustando algunas cervezas artesanas, o comprando un kit para elaboración de cerveza artesana y haciéndola tú mismo en casa.

Sea como sea, te deseamos un ¡Feliz Día Internacional de la Cerveza!



Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |