Tras protesta, CESPT soluciona problemática de falta de agua en Villas del Campo

Vecinos asistieron a las instalaciones de la paraestatal para recibir una respuesta

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de que residentes de Villas del Campo se manifestaran exigiendo el suministro de agua, autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), además de brindar gratuitamente pipas de agua a los domicilios afectados, aseguraron que el problema de bombeo, ya quedó solucionado.

Al menos este viernes, pipas de la CESPT procedieron a llenar tinacos a los residentes de Urbi Villas del Campo segunda sección, en tanto se tomaban las medidas correspondientes y solucionar de fondo el problema que impedía el suministro de agua.

Adicionalmente, se procedió a la sustitución de los equipos, es decir, que la bomba ya está restablecida y entró en funcionamiento, por lo que el servicio comenzará a recuperarse por la noche, y ya no deberán tener fallas.

Es por ello que autoridades de la CESPT, confían en que el problema ya está solucionado y sólo es cuestión de esperar a que se vayan llenando las líneas de agua, lo cual es un proceso que lleva su tiempo, ya que de abrir toda la presión puede reventar las tuberías, pero garantizan que en las próximas horas, podrán tener acceso al vital líquido.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¡Adiós al baño vaquero! Ya casi regresa el agua a Tijuana y Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Para el mediodía de este martes 27 de diciembre se recuperará el 90 por ciento del suministro en Tijuana y Playas de Rosarito

Luego de labores ininterrumpidas, CESPT concluyó de manera satisfactoria la reparación de una fuga localizada en una línea de conducción de agua de la presa El Carrizo hacia la potabilizadora El Florido.

Para realizar los trabajos de reparación fue necesario, primero el vaciado del acueducto, maniobra que se extendió por varias horas, posteriormente el achique con bombas y una vez abatido el nivel del agua, se descubrió la fractura y se realizó la reparación de una pieza especial de un desfogue de 8 pulgadas y se realizó la colocación de una válvula de la misma dimensión, con lo que, finalmente se controló la fuga; posteriormente se realizó la apertura de plaza para verificar que el caudal no hubiese causado movimientos o afectaciones a la infraestructura y, una vez verificado, se realizaron los trabajos de protección correspondientes.  

Cespt anunció que a partir de la conclusión de los trabajos en campo, inician las labores para el llenado de la red matriz que permita retomar la operación del sistema de suministro y distribución de agua potable, permitiendo la recuperación del 90 por ciento del abasto durante el mediodía de este martes 27 de diciembre para Tijuana y Playas de Rosarito.



Convocan a bloqueo por falta de agua en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A través de redes sociales, ciudadanos convocan a un bloqueo en diferentes colonias en la ciudad de Tijuana donde persiste la falta del servicio de agua potable. 

El objetivo de los vecinos afectados es bloquear los accesos principales a las colonias que constantemente registran intermitencias o falta del vital líquido.

"Esto con el fin de demostrar la realidad del desabasto que sufrimos los tijuanenses, dado que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sólo minimiza el problema y nos quieren hacer responsables de su mal manejo de tan vital líquido", indican en un texto a través de la res social de Facebook.

Los habitantes molestos indican que las colonias donde viven familias de mejor situación económica no sufren de la falta de agua.

La convocatoria para bloquear las calles está programada para el martes 13 de septiembre a las 14:00 horas.



Confirman reducción de agua para BC y Sonora

Se informó de una reducción de 128 millones de metros cúbicos de agua para el 2023.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), dio a conocer de manera oficial, la reducción de la entrega del recurso hídrico por parte de Estados Unidos a México, del Río Colorado.

En conferencia de prensa, dieron a conocer detalles sobre la reducción y ahorros del recurso hídrico para el 2023, donde todas las entidades que reciben agua de Estados Unidos y de México, sufrirán una reducción en el abasto de agua proveniente del Lago Mead, que actualmente se encuentra con niveles de mil 047.61 pies, sobre el nivel del mar, lo que representa el segundo grado de reducciones.

Según los acuerdos internacionales, para México, le corresponden mil 850 millones de metros cúbicos de agua al año, los cuales se destinan principalmente para Baja California, y el resto, abastece municipios de Sonora.

De esta cantidad, a Mexicali le corresponden alrededor de 100 millones de metros cúbicos de agua, mientras que a Tijuana un estimado de 80; el resto se destina principalmente al sector agrícola de Baja California; y en menor medida al resto de los municipios del estado

Con el anuncio dado a conocer por los funcionarios locales y federales de ambos países, México recibirá 128 millones de metros cúbicos menos de agua, entre la reducción y el “ahorro” que podrá solicitarse cuando el Lago Mead recupere sus niveles óptimos de agua.



Suspenderá CESPE servicio en 25 colonias el jueves

Interconectarán tubería en distribuidor El Gallo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Por las obras de modernización del distribuidor vial “El Gallo”, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) realizará trabajos requeridos en el acueducto Maneadero que intervienen en la construcción de la mencionada infraestructura, así lo informó el director, Alonso Centeno Hernández.

Informó que se tiene programado que el día jueves 11 de agosto se ejecute las labores mencionadas, por lo que será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en 25 colonias, esperando que se recupere el servicio el viernes 12 por la tarde. 

Explicó que, recientemente, fue instalada la tubería de PVC de 20 pulgadas de diámetro en la zona de construcción del nodo vial, por lo que se proyecta efectuar la interconexión de la misma, para el adecuado funcionamiento del acueducto Maneadero.

Las colonias que podrían presentar baja presión, intermitencia y/o falta de agua, son:

Acapulco
Aeropuerto
Carlos Pacheco
Ruiz Cortines
Fracc. Bahía
Fracc. Granados
Fracc. Nuevo Ensenada
Fracc. Quetzal
Juan Diego Residencial
Lomas de San Fernando
Los Lagos
Playa Hermosa
Pórticos del Mar
Praderas de El Ciprés
Punta Banda
Real de San Fernando
San Borja Residencial
Valle Dorado
Villa Colonia
Villas 1, 2 y 3
Villas del Mar
Vista Hermosa
Zona Centro (arroyo Ensenada hacia ave. Reforma y blvd. Costero a la calle Sexta)
Zona de El Naranjo

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEOS: Impactante fuga en la frontera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta mañana se presenta una fuga de líquido que alcanza varios metros de altura.

Se desconoce si se trata de gasolina o es sólo agua.

Ciudadanos que pasan por la avenida Internacional quedan impactados por la altura de lo que parece una fuente.