Artistas se ganan la vida en la calle

En diversos cruceros es muy común topárselos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Desde hace poco más de un año a la fecha, es más común encontrarse en las calles personas que se dedican al “entretenimiento” en los cruceros con mayor afluencia de automóviles en esta ciudad.

Desde magos, payasos, malabaristas y hasta bailarines, se pueden ver desde temprana hora en las avenidas de Ensenada; todos ellos, buscando una manera de salir adelante.

Algunos, comentan, la pandemia los orilló a buscar una manera de subsistir, mientras que otros, lo hacen por “amor al arte” y porque los espacios de expresión en la ciudad son pocos y no hay facilidades para su realización.

Aunque las ganancias pueden variar, es una manera de poder mostrar un talento y ganarse la vida honestamente; deben ir cambiando de calle o avenida, dependiendo el día y la hora, comentó “Juan”, en el breve momento que le permitió el semáforo en rojo.

“Es muy común toparte con jóvenes que hacen todo tipo de cosas. Creo que parte de lo que estamos viendo, fue desde que inició la pandemia, que posiblemente hubo menos oportunidad de trabajo para algunos”, compartió Celene, quien tiene un puesto de frituras y dulces en el cruce de Águilas y Libramiento.

Asimismo, “Don José”, quien tiene un taller mecánico en la zona, dijo que años atrás solo había dos o tres comerciantes en esa esquina, sin embargo, en los meses recientes han llegado muchas más personas a vender u ofrecer algún tipo de “espectáculo” a cambio de unas monedas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Este lunes empiezan cierre de vialidades por reparaciones en zona comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes 13 de septiembre, se cerrarán las calles aledañas a la zona comercial conocida como “Los Globos” por labores de rehabilitación.

Las calles que se reencarpetarán es la Coral entre Galena y Bravo; calle Mina entre Carranza y Mina; calle 5 de mayo entre Coral y 16 de septiembre; el cierre temporal de las calles referidas se estima sea de alrededor de 3 semanas, a partir de las 6:00 horas del lunes 13 de septiembre.

Los automovilistas que transitan por esta zona podrán tomar las rutas alternas de Este a Oeste por la calle Morelos y Revolución, para incorporarse ya sea a la Coral o a la 16 de Septiembre.

De Oeste a Este, podrá tomar la avenida Galeana y Bravo para incorporarse a la calle Coral.

Las rutas pueden ser consultas en las aplicaciones de Google Maps y Waze.



Recursos para 'Tramo de la Muerte' deberán ejecutarse este año

Para que inicien los trabajos en la vía

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Este año se deberán concretar los recursos que serán destinados para los trabajos de terracería y ampliación del denominado “Tramo de la muerte”, en el que se han suscitado varios accidentes, algunos con pérdidas humanas.

Tan solo en el mes de agosto, se registraron cuatro accidentes, con personas lesionadas, otras más que fallecieron y cuantiosos daños materiales, además, de que derivado de estos hechos la carretera, ha tenido que ser cerrada a la circulación afectando el tránsito hacia la zona sur.

La subsecretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial promueve, Edith Méndez Martínez, informó que la vialidad será mejorada con recursos federales, y está considerada como proyecto estratégico debido a que es la única vía que conecta al sur del municipio.

“Se estarán haciendo trabajos de terracería, fuera de la vialidad existente para no afectar la circulación, además de muros de contención y hacer los tramos más amplios. La inversión será para este año”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Músicos salen a tocar en las banquetas de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Doce hombres que integran una banda musical han tenido que salir con sus instrumentos para tocar su música en las banquetas de la ciudad de Tijuana. 

La pandemia por Coronavirus (COVID-19) obligó a la banda musical a buscar alternativas para obtener ingresos "Algunos eventos fueron cancelados, conciertos, antros y pues tuvimos que recurrir a otras estrategias para que los muchachos también trabajarán y fue venir aquí a la calle" expresó Irving Reyes.

El integrante de la banda originario de Chiapas comentó que han sido meses muy difíciles pero no pierden la fe

"Vamos donde hay más tráfico, la gente colabora con aportaciones y pues de aquí también encontramos clientes que nos contratan para sus eventos privados" expresó.

Con el riesgo de contraer el virus y bajas temperaturas indicó que van a continuar tocando en las avenidas de zona río "A la gente le ha gustado nuestra música y nos ha respondido muy bien, aunque nos ha dejado un poquito pero para pues hemos sacado para los gastos de la familia" dijo el músico.

Por último refirió que si Tijuana regresa a semáforo rojo sería crítico para la banda 

"Tenemos que dejar de trabajar por un tiempo si las autoridades lo requieren pero esperemos Dios no pase".



VIDEO: Atenderá Alcaldesa solicitud de músicos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, recibió está mañana la sorpresa de músicos que piden se les permita trabajar, ya que la contingencia sanitaria por el Covid 19 los ha dejado fuera de lograr ingresos.

El cierre de comercios y restaurantes afecto directamente el ingreso de los músicos quienes con una manifestación, que la alcaldesa tomo como serenata, lograron la atención de la edil de Mexicali, quien les prometió apoyo y aseguró que estaba trabajando en la necesidades de los músicos, y que conocía la problemática



Músicos tocan en la 5y10 para llevar comida a sus familias

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un grupo de músicos de Tijuana llevaron la fiesta a las calles de la ciudad, con el objetivo de llevar de comer a sus familias.


Con tuba, tambores y muchas pasión los músicos se colocaron en un crucero de la 5 y 10 para animar a los transeúntes y automovilistas en busca de una moneda que los ayude en estos tiempos de contingencia.