Celebran en Tijuana el Día de la Salud Sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Plaza Santa Cecilia de Tijuana constituye una frontera: en sus banquetas hacia el norte, la vía libre al comercio sexual y todas las preferencias habidas y por haber. Al sur, la prudencia del turismo , la gastronomía y el entretenimiento familiar.

En ése espacio, Lorenzo Herrera, presidente de una asociación civil a favor de los derechos de la comunidad homosexual, lesbiana y transgénero, participa en la celebración el Día Mundial de la Salud Sexual de la manera más eficiente posible: junto con otros activistas se dispuso a obsequiar preservativos, folletos y dando información básica para la supervivencia, con un mensaje simple, sobre todo para los jóvenes: infórmense, el sida existe y cobra vidas, vayan más allá del tabú que representa hablar de sexo y si ya tienen experiencia al respecto, compártanla.

Lorenzo sostiene que la sexualidad sigue siendo un tabú. En nuestros hogares, aún no se enseña sobre el sexo.

El ha dedicado los últimos años a generar proyectos de educación sexual, pero afirma que no ha sido fácil, ya que ha habido personas que se ha manifestado en contra de su persona, no solamente de sus ideas.

"Les molesta que hablemos de homosexuales, de transexuales o lesbianas, a pesar de que localmente sostienen la industria del turismo sexual, que genera grandes riquezas al año".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





"Aquí se regalan besos": Miles de personas participan en marcha LGBT en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se desbordaron las calles, la colonia Juárez es Pride. No son cientos, son miles y miles de personas. Música, bebida, familias enteras, niñas y niños. 

Aquí se regalan besos, así como caricias. Sobre la calle de Amberes hay bares instalados en carpas.

Lost in… la Juárez, tal vez, porque hasta puestos de micheladas con ajonjolí se preparan. 

De los locales sale “soy tu sicaria”, sí, se contonean un poco, beben esa cerveza, esa botella de Sky Blue, un new mix para el desayuno.

“Quiero un trago”, “yo también”, se responden dos amigos.

Una corona, pintarse la cara, ser la más draga este día.

A la altura del Ángel de la Independencia, ya no hay movilidad sin un empujón, sin aventar a alguien.

¿Se romperá el récord de asistencia?, sí, responden, ya lo estamos rompiendo, esto es impresionante.



La viruela del mono no es motivo para evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La inusual propagación de la viruela del mono no significa que la gente deba evitar los desfiles del orgullo LGBTQ+ este verano, dijo el lunes un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que añadió que era importante mostrar permiso.

La enfermedad, que suele ser leve y puede causar síntomas similares a los de la gripe y lesiones en la piel, ha afectado de forma desproporcionada a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Las autoridades sanitarias han subrayado que la enfermedad puede transmitirse a cualquiera que tenga un contacto estrecho, por ejemplo piel con piel, con una persona infectada.

"Es importante que las personas que quieran salir a celebrar el orgullo gay, el orgullo LGBTQ+, sigan yendo y planeen hacerlo", dijo Andy Seale, asesor de estrategias del departamento de programas de infecciones de transmisión sexual de la OMS, en una sesión informativa de la OMS en las redes sociales.

"La mayoría de estos eventos -los oficiales- son al aire libre, son familiares. No vemos ninguna razón real para preocuparse por la mayor probabilidad de transmisión en esos contextos."

Los eventos relacionados con muchos de los casos actuales tuvieron lugar en espacios cerrados, como clubes nocturnos, añadió.

Están previstas próximas marchas del orgullo en Nueva York el 26 de junio o en Berlín el 23 de julio, entre otros lugares.

Otro responsable de la OMS dijo que era poco probable que el brote de viruela del mono fuera de África diera lugar a una pandemia, y añadió que sigue sin estar claro si las personas infectadas que no muestran síntomas pueden transmitir la enfermedad.Read full story

En mayo se han notificado más de 300 casos sospechosos y confirmados de viruela del mono, la mayoría en Europa.



Día Mundial de la Salud: comer más proteína vegetal y menos animal

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Día Mundial de la Salud conmemora el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1948. Y, como vivimos una pandemia, aunado a un deterioro ambiental y una creciente prevalencia de enfermedades, por lo que este 2022, el tema de esta celebración es: "Nuestro planeta, nuestra salud".

Esto es porque se ven afectados por la manera en que nos alimentamos. De acuerdo a Walter Willett de la Escuela de Salud Pública de Harvard y copresidente de la Comisión Eat Lancet, la transformación a dietas saludables para el 2050 requerirá cambios sustanciales en nuestra alimentación. El consumo mundial de frutas, verduras, nueces, semillas y leguminosas deberá duplicarse, y el consumo de alimentos como la carne roja y el azúcar deberá reducirse en más del 50%.

Urge una dieta sostenible

En 2019 la Comisión EAT Lancet sobre Alimentos, Planeta y Salud estableció un informe sobre dietas saludables a partir de sistemas alimentarios sostenibles. Se define como dieta sostenible a aquellos patrones de alimentación que promueven nuestra salud junto con un bajo impacto ambiental además, de ser accesibles, asequibles y culturalmente aceptables, sin embargo, existe una enorme brecha entre lo que identificamos como una dieta saludable y sostenible con lo que actualmente comemos.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para 2050, la población mundial llegará a los 9.1 mil millones, lo que representa 34% más que en la actualidad. La mayoría del aumento se producirá en los países en desarrollo. Lograr un sistema alimentario sostenible que satisfaga necesidades nutrimentales de 10 mil millones de personas requiere de un cambio hacia dietas saludables, mejores prácticas en la producción de alimentos reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos.

Más vegetales, menos animales

Si bien una dieta correcta debe incluir todos los grupos de alimentos, la evidencia actual sugiere que una disminución de productos de origen animal confiere una mejor salud y beneficios ambientales. Un estudio publicado en The Journal of the American Medical Association mostró que, con sustituir solo el 3% de proteína animal por proteína vegetal, el riesgo de muerte por cualquier causa disminuyó en 10%.

Consume local y de temporada

Los productos locales, además de ser más frescos, son más económicos y amigables con el medio ambiente, tambien ayudan a preservar las tierras de cultivo y los espacios verdes. La naturaleza es tan sabia que nos ofrece alimentos ricos en nutrientes necesarios según la temporada.

Disminuye el desperdicio de alimentos

El desperdicio de alimentos es un problema mundial y se vive de manera distinta dependiendo de la economía de cada país. Se estima que en 2019 se generaron alrededor de 931 millones de toneladas de desechos alimentarios, de las cuales el 61% procedían de los hogares, el 26% de los servicios de alimentación y el 13% de la venta al por menor. En el mundo, cada persona desperdicia anualmente 74 kilos de comida; en México, 94 kilos. Se estima que un tercio de los alimentos que se producen a nivel global se desperdician.




Asegura líder cristiano que otros países están imponiendo ideológica de género

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Valentín Fabela, director de Asuntos de Educación de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano, aseguró que las preferencias sexuales de las personas contrarias a la heterosexualidad son "ideologías de género", que otros países están tratando de imponer en nuestra cultura. 


"Hemos traído una oleada,tras oleada de iniciativas que tienen que ver con ideología de género, ideologías que nos están imponiendo de otras ciudades y de otros países que no tienen que ver para nada con nuestra cultura", dijo. 


De tal manera que aseguró que su agrupación busca generar iniciativas que lleguen al Congreso del Estado para frenar propuestas en favor de la comunidad LGBTIQ+. 


Como la iniciativa legislativa de reconvención la cual no permitirá que se cuestione la orientación sexual de cada persona. 


"Pretenden sancionar a padres de familia, maestros, psicólogos, profesionales de la salud, ministros de culto que enseñen o tengan que ver con lo que le llaman reconvención que tiene que ver con aconsejar a personas de la comunidad LGBTIQ+ acerca de los sentimientos que tienen o de las preferencias que tienen", explicó. 


Mencionó que esa iniciativa vulnera a los cultos religiosos y a la sociedad en general debido a que nos se les permitirá aconsejar a las personas de la comunidad LGBTIQ+ en cuanto a sus preferencias sexuales.



''Sugar Daddy'' paga más de 40 mil por un mensaje 'cariñoso'

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una TikToker se volvió viral luego de compartir la cantidad que le daba su ‘Sugar Daddy‘ por que ella le mande un mensaje cariñoso, cada cierto tiempo, levantando las críticas y envidias en la red social.

Bailey Hunter, de Indiana, Estados Unidos, encontró la manera de ganarse un dinero con tan solo enviar un mensaje de texto.

La mujer estadounidense se dio el lujo de ganar todo un salario completo, de 2 mil 15 dólares (41 mil pesos mexicanos) en su cuenta bancaria después de comprometerse con el hombre mayor.

Compartió un video en TikTok donde reveló cómo era la vida entre ella y su ‘sugar daddy’, después de hablar con él durante tres años.

Al principio, Bailey no era lo que estaba buscando, sin embargo cuando lo conoció mientras estaba en su trabajo de camarera en Buffalo Wild Wings, cambió su vida.

Ella cuenta que tras servir a un hombre y a una mujer más joven en dicho restaurante, presenció claramente que esta pareja tenían una relación que ahora se ha vuelto más frecuente, es decir de ‘sugar daddy’.

«De inmediato me di cuenta de que era como una situación de sugar daddy. Pero no juzgo», comentó.

«Cuando este se va, me deja una propina de 100 sobre un billete de 40. Y deja su tarjeta de presentación».

Sin poder agradecerle la cuantiosa propina antes de irse, Bailey pensó en enviarle un mensaje al número de su tarjeta de presentación.

La TikToker siguió con la historia, dijo que al mandarle el mensaje de agradecimiento el sujeto le respondió: «‘No, eres increíble, te merecías el consejo. ¿Cuándo volverás a trabajar? Quiero volver'».

Emocionada por la posibilidad de volver a ganar una muy buena propina, Bailey invitó al hombre a visitarla «a menudo como quiera».

Después de visitar el restaurante y ser atendido por Bailey varias veces, el hombre mayor le hizo una propuesta.

Este le dijo a Bailey que estaba planeando comprar un bar y que estaba ansioso por que ella fuera la camarera.

Con tan solo 21 años en ese momento, Bailey estaba entusiasmada por aceptar e ir con él por lo que continuó hablando con el hombre.

En el clip, la TikToker además de contar la historia, muestra por un momento la captura de pantalla de su cuenta bancaria donde se ve un deposito constante debido a que cada vez que se mandaban mensajes él le pagaba una enorme cantidad.

«Cada vez que enviábamos mensajes de texto, siempre era súper casual, siempre me desahogaba con él como con cualquiera de mis amigos», dijo.

Fue así que fue construyendo una relación con el hombre, al punto donde Bailey comenzó a confiarle sus propias luchas y viceversa.

«Me estaba quejando de ser dueña de una casa y las cosas se rompían, mi lavavajillas se rompió el mismo día y mi lavadora se rompió y tuve que comprar ambos electrodomésticos», contó.

Luego de que Bailey comenzara a realizar turnos adicionales en su trabajo para poder cubrir los costos de los nuevos artículos para el hogar, sus problemas de dinero desaparecieron rápidamente cuando el hombre le envió el dinero para los electrodomésticos, sin que ella ni siquiera se lo pidiera.

El flujo de dinero no se detuvo en esa única transacción. La mujer reveló: «Durante tres años esto continuó y luego un día él dijo ‘Realmente quiero llevarte a una cita'».

Después de sentirse cómodo al verlo regularmente en el trabajo, Bailey accedió a salir por la noche. Estando en la cita recibió artículos de Victoria’s Secret, un bolso de Michael Kors y un perfume.

Ella recordó: «Esta fue la primera vez que supe lo que son las citas de sugar baby, nunca antes había tenido algo como esto. Y vivir en Indiana no es algo que estuviera acostumbrado a ver».

«Luego me compró entradas VIP para EDC Orlando y me consiguió entradas para un concierto de Cardi B«.

Tiempo después esto terminaría, ya que Bailey decidió mudarse de Indiana, tras cambiarse de residencia, se unió a un sitio web de ‘sugar baby’ para encontrar una relación similar para ser «malcriada» nuevamente.

La mujer siguió contando: «Debido a que me eché a perder tanto en eso, pensé que estaba bien, quería hacer esto de nuevo. Así que cuando me mudé de Indiana, se lo di a uno de mis amigas».

«Empezó a cuidarla, a hacerse cargo de todas sus facturas, a llevarla de compras», agregó.

A pesar de lo vivido, Bailey contó que se detuvo cuando descubrió que la mayoría de los sugar daddys, lo son «porque sus intenciones generalmente son otras» y querían más que solo un mensaje de texto.

Por lo que reflexionó sobre la experiencia, por lo que concluyó: «Fue bueno mientras duró».

Luego de que el video se volviera viral, entre los comentarios llovieron las criticas y algunos más expresaron la envidia que le tenían, sin embargo jamás se atreverían a tener uno.

La opinión dividida de los usuarios hizo que la publicación fuera muy compartida y comentada, llegando a generar más de un millón de likes y 10 mil compartidos.

Los comentaristas crearon una discusión debido a que la mayoría de la gente piensa que la idea de tener un sugar daddy es una manera denigrante de comprar la compañía de mujeres.

Información de 24 horas