Con drones buscan adolescente ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.


El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.


El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.


“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.


La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.


Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.


Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.





Sigue desaparecido el hombre que fue arrastrado por la corriente en Rosarito

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La persona que fue arrastrada por la corriente, la tarde del martes en el arroyo de la colonia Reforma en Playas de Rosarito aún no ha sido localizado.

Este día elementos de salvavidas y bomberos continuaron con la jornada de búsqueda desde las 8:00 horas en las inmediaciones del arroyo donde se desplegaron dos grupos integrados por cuatro rescatistas cada uno, así como el uso del dron y lamentablemente la persona no fue localizada.  

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes y de acuerdo al reporte, el hombre en situación de calle de aproximadamente 35 años cayó al arroyo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hombre fue arrastrado por la corriente en un arroyo de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Salvavidas y bomberos de Rosarito, realizaron una búsqueda por más de dos horas de una persona en situación de calle que fue arrastrada por la corriente en el arroyo de la colonia Reforma.

De acuerdo al reporte, se realizó búsqueda en el área del arroyo, canales y desembocadura del río hacia la playa sin localizar al hombre de aproximadamente 35 años de edad.

Los elementos de salvavidas esperaron a que bajara el nivel del arroyo para continuar con la búsqueda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



SSPCM pone en operación nueva base de drones en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, puso en operación una nueva base de la Unidad de Vehículos Aéreos no Tripulados en la delegación Margarito Saldaña. Esta es la segunda base de drones de la institución, la primera se ubica en el edificio de la Secretaría de Seguridad en Zona Río. 

José Fernando Sánchez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señaló que esta tecnología es un apoyo para los elementos en tierra. Destacó que se han realizado mil 181 operativos aéreos, atendido mil 656 reportes de emergencia y 262 intervenciones en persecuciones como primer respondiente, logrando 77 detenciones de alto impacto.

Esta segunda base de drones permitirá a la Policía Municipal, tener un mayor margen estratégico para el despliegue de operativos en tierra y aire, con la finalidad de inhibir los delitos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |