Con drones buscan adolescente ahogado en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Integrantes del Club de Droneros Tijuana se reunieron para localizar vía aérea en altamar el cuerpo de un adolescente que desapareció al entrar a nadar cerca de un acantilado.


El coordinador de la agrupación, Carlos Breitling explicó que es la primera vez que prestan este tipo de auxilio en coordinación con el Cuerpo de Bomberos.


El jueves pasado por la tarde Samuel, de 14 años de edad, entró con un primo a un acantilado, en donde una ola se lo llevó.


“Él se vino dos días acá con su tía y que se bajaron a jugar ahí entre las piedras”, explicó Yadira Guadalupe, esposa del papá de Samuel.


La señora, dijo, “nada más se alcanzó a llevar al niño, no han sabido nada de él”.


Con ayuda de ocho aparatos voladores los aficionados hurgaron durante más de tres horas, lamentablemente sin tener resultados positivos.


Encontraron basura y a los delfines que recorren parte de la costa del Océano Pacífico.





Más de un año después, DSPM podrá volar drones donados por CCE

Las aeronaves fueron entregadas en marzo del 2021

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Diecisiete meses después de haberlos recibido por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) de Mexicali, los dos drones de uso militar que destinados a trabajos de seguridad en la capital del estado luego de que dos de los oficiales de la Policía Municipal obtuvieron sus respectivas licencias para manejarlos.  

 

Los dos drones fueron donados por el organismo empresarial el 04 de marzo de 2021 y no habían podido ser utilizados por la falta de permisos de autoridades federales, necesario para el uso en seguridad pública de este tipo de equipamiento, valuado en un millón de pesos cada uno, aproximadamente.  

 

Los agentes municipales certificados fueron Ernesto Alarcón Juárez y Alfonso Muñoz Castro, quienes recibieron la acreditación como Pilotos de Pequeñas Aeronaves Piloteadas a Distancia RPAS, contemplada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-107-SCT3-2019 de la Secretaría de Gobernación (Segob).  

 

Los dos drones formaran parte del equipamiento de la Unidad de Inteligencia y Patrullaje Aéreo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Piden a turistas y visitantes evitar meterse al mar en La Misión

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Baja California, Mexico, 

Con el fin de salvaguardar a los bañistas locales y foráneos, la División de Rescate Acuático de la Dirección de Bomberos explicó que la comunidad desconoce qué tipo de corrientes marinas son peligrosas para nadar, principalmente en Playa La Misión, a donde suelen llegar visitantes de Mexicali y Tijuana.

“Muchos turistas ingresan a las playas con la intensión de refrescarse, disfrutar y divertirse, pero no saben si hay o no riesgos. De acuerdo a la División de Rescate Acuático de Bomberos, Playa La Misión no es para nadar”, detalló el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles. 

Recomendaron que en las playas aptas para nadar, la gente utilice flotadores y no ingrese con ropa de vestir como pants deportivos, jeans, camisetas, entre otro tipo de prendas pesadas e inadecuadas.



Drones y cámaras en Tijuana contra la inseguridad y la delincuencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Tijuana se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y el objetivo es incrementar el número a 1,500 a corto plazo, informó el secretario de seguridad, Fernando Sánchez.


“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área. 


La SSPCM cuenta con 5 drones con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración.


Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de Tijuana.


Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal. 


Lo anterior se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de drogas, armas y el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias en materia de seguridad.



📹 VIDEO: Así es como utilizan drones para atacar los miembros del CJNG

El dron grabó la ofensiva en contra de un campamento de habitantes de Michoacán

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, Tepalcatepec, 

Las imágenes grabadas por un dron del grupo armado que atacó este lunes en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, revelan el momento en el que el aparato no tripulado suelta los explosivos de la ofensiva.

En el video de 2 minutos 51 segundos se ve un primer ataque en contra de un campamento de habitantes de El Bejuco.

Los pobladores corren en cuanto impacta el primer explosivo y segundos después aumentan las cargas de c4.

La grabación da cuenta del ataque que dejó un habitante lesionado.

El dron que grabó la ofensiva fue derribado por los pobladores y autoridades locales, por lo que lograron rescatar esas imágenes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: CJNG ataca con drones con explosivos a habitantes

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación realizó ataques armados

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Integrantes de una célula criminal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realizó ataques armados con drones cargados de explosivos contra habitantes de Villa Victoria, cabecera municipal de Chinicuila, Michoacán.

Los ataques, que quedaron grabados en video, se extendieron a integrantes de la Guardia Nacional, quienes repelieron al grupo delictivo en las primeras horas de este miércoles.

Varias familias sobrevivieron a los ataques del CJNG, que ya cumplieron 24 horas en esa zona de Michoacán, colindante con Colima.

Cámaras de seguridad captan momento de la movilización del grupo armado

En audios de los radios de comunicación, intervenidos por las autoridades de seguridad, se exhiben las órdenes de los jefes de plaza para perpetrar el ataque.

La ofensiva inició durante los primeros minutos del martes en las orillas del pueblo y esta madrugada se extendió al centro de la cabecera municipal.

Víctimas se refugiaron en habitaciones y baños por ataques con disparos

Las víctimas relataron que algunas de las familias alcanzaron a salir de sus casas en cuanto empezaron a escuchar los disparos del grupo armado contra las viviendas, mientras que otras personas se refugiaron en sus habitaciones y baños.

Minutos después, el comando reanudó el ataque con drones cargados de explosivos C-4, sin que hasta el momento se reporten personas fallecidas o lesionadas.

Las cargas explosivas dejaron cuantiosos daños materiales en las viviendas.

CJNG ataca a la Guardia Nacional

Por la mañana, el grupo armado atacó a personal de la Guardia Nacional, por lo que los elementos respondieron al enfrentamiento que se prolongó por al menos un par de horas en esa zona de Michoacán.

La Guardia Nacional se encuentra en alerta ante la posibilidad de otras ofensivas por parte del grupo delictivo, por lo que se desplegó un operativo en ese lugar que ha sido blanco de constantes ataques armados por parte del CJNG