Continúan cosechando medallas Vinos de Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Los vinos bajacalifornianos continúan cosechando reconocimientos y refrendando la calidad que les distingue a los vinos de esta entidad, dos etiquetas de Vinícola Maglén ganaron sendas medallas de Oro en el “Mexico International Wine Competition” (MIWC), competencia que reúne a jueces especializados de gran trayectoria en el mundo y que otorga reconocimiento a la calidad de los vinos nacionales e internacionales, desde hace 25 años.

 

Las etiquetas de Vinícola Maglén que fueron galardonadas son Petit Verdot 2018 y Nebbiolo 2020, lo anterior como resultado de este concurso que garantiza los procesos de evaluación y lineamientos de la Organización internacional de la Viña y el Vino, contando en su edición de este año con la participación de 360 etiquetas de países como España, Chile, México, Estados Unidos, Argentina e Italia.

 

La vinícola Maglén, forma parte de Maglén Resort, empresa ensenadense que ofrece uno de los complejos turísticos más completos en el Valle de Guadalupe. En los años recientes esta empresa ha destacado en la producción de vinos de gran calidad, que hoy en día están logrando ya reconocimiento en competencias internacionales como es el caso del MIWC.

 

De acuerdo con las notas de sus creadores, el Petit Verdot 2018 es un vino con que refleja pasión y dedicación, con uvas estrictamente seleccionadas a mano, fermentado con temperatura controlada y que cuenta con un tanino firme, ligeros aromas a vainilla, especias y frutos negros semi maduros.

 

Por otro lado, el Nebbiolo 2020, cuenta con 8 meses de barrica de roble francés, para un perfecto equilibrio con ligeros aromas a frutos rojos semi-maduros y un tanino elegante, caramelo y frambuesa en el retrogusto. En ambos casos, “producto de las manos apasionadas por el vino”.

 

Otro aspecto a destacar es que Maglen Resort cuenta con sus propios viñedos en los que se cultiva la vid con la que se producen sus vinos, tanto de su línea “Maglén” como de su línea “Saga”, además de crear el ambiente propicio para disfrutar del Valle de Guadalupe.

 

Y para aquellos que deseen visitar este lugar y vivir la experiencia completa, Maglén ofrece cuatro opciones diversas para hospedarse, con servicios de primer nivel; dos extraordinarios restaurantes, “Cantera” y “Yumano”; así como su propia cervecería Artesanal “Ruta 90.8”, y una tostadora de café dentro del mismo complejo.





Concierto en Valle con sabor a Covid

Miles de personas en evento gastronómico y musical

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Sin respetar la sana distancia o el uso de cubrebocas como es requerido en conciertos y eventos masivos, miles de personas se congregaron la noche de este sábado 28 de agosto en las instalaciones de Bodegas del Valle para disfrutar de un concierto.

Chefs de varios estados y países, así como artistas nacionales fueron quienes amenizaron la noche del evento gastronómico más grande que se realiza en la región.

Este día continuará en el Valle de Guadalupe, luego de que se presentará un aumento en los casos activos de Covid19 en Ensenada; hasta el último reporte del sector salud se han contabilizado 289 casos con más de 1,200 fallecimientos.

“Sabor a Valle”, según organizadores es el evento en donde se pretende demostrar la gastronomía de la región con los mejores vinos.



Empresarios del Valle de Guadalupe piden que dejen de verlo como 'cantina'

La vocación es para un turismo afín a la cultura del vino

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Empresarios de la zona de Valle de Guadalupe se oponen a la realización de eventos masivos que no concuerdan con la visión por la que se han preocupado por rescatar pues consideran que los conciertos recientemente realizados no son afines a la cultura del vino.

Fernando de la Cruz, residente e integrante de un grupo de empresarios, sostuvo que la visión del Valle, no va de acuerdo a lo que actualmente se está realizando, como son los conciertos gruperos o cervecerías tipo cantinas.

“La mayoría estamos en contra de que se lleven a cabo esos eventos con tipo de música grupera que no acerca a un turismo de alto nivel, y que ese público, no consume vino ni apoya a los empresarios”, dijo.

Valle de Guadalupe, está dentro de las 10 zonas más reconocidas y más exitosas en todo el país, lo cual, ha sido trabajo de muchos años de integrantes de muchos sectores en la zona, por lo que piden que se le dé una imagen que calificó como “patética”.

“Qué necesidad existe de permitir que se lleve a cabo un concierto tipo las pulgas a Valle de Guadalupe y hacerlo corriente, por ello propondremos a los congresistas y autoridades estatales y municipales que se cambie el sentido de los eventos que se realizan”, enfatizó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen




Saldo blanco durante fin de semana de conciertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 El pasado fin de semana, Ensenada recibió alrededor de 40 mil turistas de acuerdo a la estadística de Proturismo, quienes disfrutaron de eventos gastronómicos y de espectáculos, sin que autoridades de seguridad reportaran incidentes.

De acuerdo a la Dirección de Seguridad Pública, en el Valle de Guadalupe, lugar donde se realizaron los conciertos masivos de la Banda MS e Intocable, tuvo saldo blanco.

Se llevaron a cabo operativos de alcoholímetro y recorridos de vigilancia en coordinación con la Dirección de Carreteras e Instalaciones, así como la Policía Campestre la cual se mantuvo al pendiente en las Delegaciones de Francisco Zarco, San Antonio de las Minas.

Por otra parte, en semáforo epidemiológico “Amarillo”, la capacidad de aforo en hoteles debe ser del 75%, la cual se cumplió.

Desde el pasado viernes, se registró una ocupación del 100%, sábado 100% , dando un promedio de fin de semana de 100% , de una medición de 25 hoteles y por el aforo permitido por la secretaría de salud 1, 500 habitaciones.



''Aprobación condicionada'' para realización de conciertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

 Para la realización el concierto de la Banda MS en el Valle de Guadalupe, se deberá contar por disposición de Protección Civil Estatal, con un aforo máximo de 6 mil personas y cumplir con la opinión técnica emitirá por la Dirección de Bomberos.

En un documento, notificado al promotor del primer concierto masivo realizado en el Rancho Chichihuas, se estipula, que se deberá dejar libres de obstáculos los pasillos y rutas de evacuación; sin embargo, en fotos dadas a conocer por los mismos promotores se incumple con la sana distancia.

Asimismo, durante el desarrollo del evento se deberá contar con los servicios prehospitalarios y de seguridad.




Personas vacunadas podrán asistir a conciertos en el Valle de Guadalupe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Las personas que asistan a conciertos en el Valle de Guadalupe este fin de semana deberán comprobar que cuentan con esquema completo de vacunación anti COVID-19, informó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Detalló que el acuerdo con los organizadores del evento es constatar la vacunación de los asistentes a través de fotografías. 

"Exactamente lo mismo que paso en el Baja Beach Fest, tú compruebame que es 90 por ciento o más de los vacunados y la Secretaria de Salud da el aval de no inconveniencia" expresó Pérez Rico 

Además indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio durante el evento, así mismo señaló que los promotores del concierto contratarán personal de salud adicional para verificar las medidas sanitarias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway