Reabrirán bares de guardias agresivos: negociaron con autoridades
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la clausura de cuatro centros nocturnos que no contaban con los permisos de poseer seguridad privada en el municipio de Playas de Rosarito, esta acción fue en conjunto con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los bares identificados fueron "Botanero Veintiuno", "Pink Cadillac", "Coco Beach Club" y "Bombay", los cuales habían sido denunciados por abuso, extorsión, actos de violencia física en contra de turistas por parte del grupo de seguridad de los establecimientos.
Las autoridades señalan que hace un par de meses se mantuvo una reunión con los encargados de estos negocios para informarles sobre las irregulares detectadas y sobre las denuncias que corrían en su contra.
Tras haberse negado a la regularización que se les indicó, se decidió proceder a realizar las visitas de inspección a los establecimientos donde se confirmó que aún contaban prestando el servicio de seguridad privada irregular, por ello se impuso una clausura provisional como medida cautelar.
Sin embargo, este sábado se decidió reabrir los lugares previamente clausurados ya que se logró llegar a un acuerdo con las autoridades municipales y estatales, en donde los encargados de los establecimientos se comprometieron en regularizar las seguridad interna de los bares en un plazo no mayor a 10 días, y si dicha instrucción no es cumplida, se procederá nuevamente a clausurar los negocios.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |