Este lunes empiezan cierre de vialidades por reparaciones en zona comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Nelly Alfaro,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes 13 de septiembre, se cerrarán las calles aledañas a la zona comercial conocida como “Los Globos” por labores de rehabilitación.

Las calles que se reencarpetarán es la Coral entre Galena y Bravo; calle Mina entre Carranza y Mina; calle 5 de mayo entre Coral y 16 de septiembre; el cierre temporal de las calles referidas se estima sea de alrededor de 3 semanas, a partir de las 6:00 horas del lunes 13 de septiembre.

Los automovilistas que transitan por esta zona podrán tomar las rutas alternas de Este a Oeste por la calle Morelos y Revolución, para incorporarse ya sea a la Coral o a la 16 de Septiembre.

De Oeste a Este, podrá tomar la avenida Galeana y Bravo para incorporarse a la calle Coral.

Las rutas pueden ser consultas en las aplicaciones de Google Maps y Waze.





🎥 Protesta nocturna contra instalación de gasoducto en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos de la colonia Jardín Dorado y aledañas se manifestaron esta madrugada para exigir se detenga la construcción de un gasoducto qué pasa por sus hogares.

Ingenieros y empleados contratados por las empresas Consumidora Industrial Otay e Igasamex realizan el corte del concreto y pavimento de madrugada para introducir los tubos.

Por eso los afectados decidieron apostarse anoche de manera pacífica para impedir los trabajos.

Hasta el momento las autoridades no les han dicho nada al respecto, aunque ya mandaron una carta a la alcaldesa para exponerle la situación y solicitarle su ayuda.

En 2020, tras las protestas evitaron que se realizaran dichos trabajos luego de que se evidenció pasar a escasos metros de tres escuelas.



Vecinos de Jardín Dorado temen por su vida por gasoducto que se construye

Exigen se suspenda la obra que pone en peligro a los residentes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por no cumplir con ninguna medida de seguridad y poner en riesgo a residentes y visitantes al área, vecinos de la colonia Jardín Dorado exigen se suspenda la introducción de un gasoducto por estar muy expuesto y poner en riesgo la vida de las personas y sus bienes.

Desde hace meses, los vecinos se percataron de los trabajos, pero desconocían de qué se trataba, hasta que iniciaron con la introducción de la tubería de la empresa C&J Tech.  

Dicha línea pasa por el bulevar Terán Terán, donde hay una gran afluencia de vehículos y camiones de carga pesada, a muy pocos centímetros de profundidad, por lo que un siniestro podría ocurrir en cualquier momento dejando daños de grandes dimensiones.

Laura Medina García, una de las vecinas afectadas, explicó que además, la obra es muy cercana a 3 escuelas y 2 gasolineras, lo que ha provocado el temor en la gente, ya que de ocurrir un siniestro, los daños serían muy lamentables, indicó.

Esta obra es para beneficiar al parque industrial El Águila dijo, y aunque fuera para un supuesto beneficio de los colonos, no están de acuerdo de ninguna manera, aseguró.

Manifestó que la comunidad de vecinos, han estado manifestándose incluso durante noche y madrugada, para evitar que los empleados sigan trabajando en la obra, y donde incluso ya ha habido conflictos con ellos, ante lo cual, ya solicitaron la intervención del gobierno municipal para que interceda y frene la obra, para luego buscar su cancelación, pues está en riesgo la vida de miles de personas.

Confían en que puedan tener una respuesta positiva por parte de la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a quien ya le hicieron llegar su solicitud por escrito, y del cual esperan un acción inmediata por el bien de la población que es lo más importante, pero también de los bienes y el desarrollo de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tardanza en los accesos de Santa Fe, de Tijuana, por obras

Residentes solicitan inspectores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Residentes del área solicitan a las autoridades manden inspectores de tránsito, sobre todo en horas "pico" y reconfigurar sentidos viales y semáforos.

Tardanzas por la mañana para salir a trabajar, a menos que sea de madrugada y muchísimo tiempo de espera para regresar al hogar, por la tarde-noche, es lo que sufren residentes de los diferentes conjuntos habitacionales conocidos como Santa Fe, en la delegación San Antonio de Los Buenos, sobre todo por los trabajos de reconstrucción de las vialidades de acceso.

A marchas forzadas, los trabajos de reconstrucción del bulevar el Rosario, continúan en el Tramo Dos, que inicia en la entrada del fraccionamiento Urbi Quinta Cedros y finaliza en el entronque de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.

Motivo por el cual personal, que labora en las empresas constructoras, trabaja de noche y de día con el fin de concluir la obra que tiene como plazo máximo hasta el 31 de octubre del año en curso.

Aunque sin estar terminado al cien por ciento, el tramo uno del citado bulevar que empieza en el entronque de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito y finaliza en el fraccionamiento Quinta Urbi del Cedro, se abrió de inmediato al tráfico de vehículos que entran y salen a los fraccionamientos aledaños.


Con el objetivo de verificar, que sea de buena calidad el material utilizado en la reconstrucción del bulevar el Rosario, y que se cumpla con la normatividad, personas especializadas en obras de ese tipo, llevan a cabo constantes inspecciones.



Continúan obras de puentes y reconstrucción de carreteras en Mexicali

Los trabajos en Anillo Periférico concluirán este año

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La titular de la Secretaria de SIDURT, Karen Postlethwaite, presentó los avances de las obras que se llevan a cabo en el municipio de Mexicali.

Indicó que la construcción anillo periférico en su primera etapa lleva un avance del 45 por ciento, dicha obra se realiza con una inversión de 48.11 millones de pesos y concluirán en noviembre del presente año. 

"Esta carretera tiene beneficio que será más ancha para mayor seguridad y se renovó desde la base hasta arriba para hacer la nueva", expresó Postlethwaite.

Por otra parte, se realiza el paso a desnivel Lázaro Cárdenas Calzada de Los Presidentes, que beneficiará a 100 mil habitantes, la cual se realiza con 16 millones de pesos.

Hasta el momento lleva el 7 por ciento de avance y concluyen los trabajos hasta el mes de marzo del próximo año.



Realizan trabajos de reencarpetado en la carretera libre Tijuana-Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace tres semanas, se realizan trabajos de reencarpetado en la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito.

Previo al reencarpetado de la citada carretera, personal de la Dirección de Obras de Urbanización e Infraestructura Municipal de Tijuana, bachearon la carpeta asfáltica.

Una vez que los baches fueron tapados, desde la unión del concreto hidráulico, inició el proceso de reencarpetado en la referida carretera.

Para posteriormente, dar paso al reencarpetado de la carretera libre Playas de Rosarito a Tijuana, como parte de las labores de mantenimiento.

Aunque no hay una fecha precisa, se espera que el reencarpetado en los dos sentidos de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito y viceversa, finalicen a mediados de octubre próximo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuestas Deportivas en Linea Betway