Este lunes empiezan cierre de vialidades por reparaciones en zona comercial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

A partir de este lunes 13 de septiembre, se cerrarán las calles aledañas a la zona comercial conocida como “Los Globos” por labores de rehabilitación.

Las calles que se reencarpetarán es la Coral entre Galena y Bravo; calle Mina entre Carranza y Mina; calle 5 de mayo entre Coral y 16 de septiembre; el cierre temporal de las calles referidas se estima sea de alrededor de 3 semanas, a partir de las 6:00 horas del lunes 13 de septiembre.

Los automovilistas que transitan por esta zona podrán tomar las rutas alternas de Este a Oeste por la calle Morelos y Revolución, para incorporarse ya sea a la Coral o a la 16 de Septiembre.

De Oeste a Este, podrá tomar la avenida Galeana y Bravo para incorporarse a la calle Coral.

Las rutas pueden ser consultas en las aplicaciones de Google Maps y Waze.





Renta de maquinaria de construcción: una inversión inteligente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La industria de la construcción es una de las principales actividades económicas en México, debido a que contribuyen de manera significativa al desarrollo financiero del país. Por lo tanto, es importante, que las empresas del sector sigan trabajando por mejorar su eficiencia para lograr un mayor crecimiento.

Es bien sabido que para llevar a cabo un proyecto de construcción de calidad, es fundamental contar con las herramientas y maquinaria adecuadas. Por ello, la renta de maquinaria ligera de construcción se ha convertido en una opción popular para aquellos que buscan una inversión inteligente en su proyecto


¿Por qué les conviene económicamente a las empresas rentar maquinaria?

La renta de maquinaria para construcción en CDMX, al igual que otras ciudades del país, es una buena manera de ahorrar. Ya que, en lugar de invertir grandes sumas de dinero en la compra de equipos nuevos, alquilar el equipo necesario para cada proyecto permite reducir los costos de adquisición y los gastos asociados con el mantenimiento y almacenamiento de la maquinaria.

Además, las empresas pueden evitar los costos de depreciación que se asocian con la propiedad de equipos. Dicha depreciación es la disminución en el valor de un activo a lo largo del tiempo debido al desgaste, el uso y la obsolescencia.

Según un informe publicado por Statista, el mercado de la renta de maquinaria de construcción en México generó ingresos de 4.4 mil millones de dólares en 2020. Se espera que este mercado crezca a una tasa compuesta anual del 5.5% para el 2025. Estos números indican que cada vez más empresas están optando por la renta de maquinaria ligera de construcción como una forma rentable de llevar a cabo sus proyectos de construcción.


Renta de maquinaria ligera, una opción flexible

El alquiler de maquinaria de construcción también puede proporcionar a las empresas flexibilidad en términos de la selección de equipos y la duración de su uso.

Pueden seleccionar el equipo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto y alquilarlos por períodos cortos o largos según las necesidades de la empresa.

Los proveedores que rentan este tipo de equipos brindan la oportunidad a las empresas de actualizar sus equipos a medida que cambian las necesidades de sus proyectos. Esto les permite mantenerse al día con las últimas tecnologías y equipos de construcción sin incurrir en costos adicionales.

La importancia de usar la maquinaria adecuada

La renta de maquinaria ligera de construcción también proporciona acceso a equipos especializados que de otra manera serían difíciles de adquirir para muchas empresas.

Algunos de estos proveedores tienen hasta 1500 modelos y tipos de maquinaria diferentes que se pueden alquilar, por lo que es fácil encontrar el equipo adecuado para cada labor, un factor esencial para todo proyecto de construcción. Esto puede mejorar la eficiencia, rapidez y calidad del trabajo realizado.

Cuando se utiliza una máquina que no está diseñada para un trabajo específico, es más probable que se produzcan errores o defectos en el trabajo. Además, puede ser peligroso para los colaboradores, ya que es más probable que se produzcan accidentes.

¿Cómo elegir un proveedor para rentar maquinaria ligera?



Para seleccionar al proveedor más adecuado es importante considerar los siguientes factores:

Experiencia y reputación
Busca reseñas en línea, consulta con colegas de la industria y pregunta al proveedor sobre su historial de alquileres exitosos.

Variedad de maquinaria
Asegúrate de que tenga un amplio catálogo para que puedas elegir la maquinaria que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.

Mantenimiento y calidad de los equipos
Asegúrate de que el proveedor mantenga su maquinaria en buen estado y que la calidad de la maquinaria sea alta. Pregunta cómo se realiza el mantenimiento y si ofrecen garantías en el equipo alquilado.

Precios y flexibilidad en el alquiler
Compara los precios con diferentes proveedores y elige el que ofrezca precios competitivos y flexibilidad en los términos de alquiler. Algunos de ellos, ofrecen descuentos en alquileres a largo plazo o en la renta de múltiples máquinas.

Servicio al cliente 
Un buen proveedor también debe ofrecer asesoramiento sobre la selección de los equipos para tu proyecto y proporcionar capacitación a los trabajadores en el uso de la maquinaria.

Definitivamente, la renta de maquinaria ligera de construcción es una inversión inteligente para las empresas de construcción en México, ya que permite ahorrar costos, tener acceso a equipos especializados y mejorar la seguridad en el sitio de construcción.

Sin embargo, es fundamental rentar con proveedores confiables y con gran experiencia en la industria, que ofrezcan una amplia variedad de equipos y opciones de alquiler para adaptarse a las necesidades y presupuesto de cada proyecto, esto permitirá obtener el máximo de beneficios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alcaldesa anuncia reapertura de Boulevard Gato Bronco y Vía Rápida tras cierre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al caos vial que se registra en la ciudad por el cierre parcial en la Vía Rápida y el Boulevard Gato Bronco la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez aseguró que en los próximos días concluyen los trabajos. 

En la transmisión en vivo que realizó la edil en su cuenta de Facebook, señaló que en el socavón que se encuentra en la Vía Rápida Oriente fue debido a que unas personas en situación de calle y al prender fuego quemaron un tubo. 

"Esta semana quedará resuelto porque en este caso vamos a poner otro tipo de plástico no tenía que rehacer todo el pluvial como el otro que tuvimos que rehacer en tres semanas", expresó Caballero. 

En cuanto al cierre en el boulevard Gato Branco donde también se registró un socavón tras las recientes lluvias, quedarán concluidos los trabajos de reparación este viernes 6 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejará 63.6 mdp la regularización de autos chocolate a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto superior a los 63 millones de pesos serán entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitación de vialidades, debido al decreto federal para la regularización de autos de procedencia extranjera, informó el alcalde Armando Ayala Robles.

Informó que la primera ministración de recursos que serán destinados en 12 obras viales, en donde la primera será la avenida Miguel Alemán, de la Ampliación Moderna y Chapultepec, misma que está en pésimas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Sobre la siguiente vialidad que será rehabilitada con recursos de ese decreto, mencionó que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha dañado por la acumulación de agua en temporada de lluvias.

Agregó que se generará la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

Ayala Robles refirió que el primer paquete será 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que serán ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguirán otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podrían aplicarse después de febrero o marzo de este nuevo año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.