Guardias de seguridad privada de bares de Rosarito: abusivos y golpeadores

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos Linaldi Marquez,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

La Mesa de Seguridad que encabeza Francisco Ramos informó que autoridades estatales y federales, encabezadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Estatal, llevaron a cabo un operativo de inspección a bares y restaurantes de Playas de Rosarito, con el hallazgo de que en cuatro establecimientos encontraron que carecían de permisos para operar guardias de seguridad, por lo que se procedió a la clausura de dichos establecimientos, hasta que regularicen su situación.    

La autoridad explicó que se trata de acciones derivadas de denuncias de consumidores, quienes se dijeron víctimas de extorsiones y abusos en contra de nacionales y extranjeros.

Además se negaron a regularizar servicios de seguridad privada previamente.

Autoridades municipales de Playas de Rosarito no fueron tomadas en cuenta en estos operativos.





Clientes critican excesivo costo del servicio en restaurante de Salt Bae

Consideran excesivo el costo de las bebidas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, 

Un grupo de comensales que asistieron al nuevo restaurante del chef turco Salt Bae, quien es conocido por su peculiar forma de condimentar la comida, criticaron por los exorbitantes precios con los que cuenta el recinto, principalmente por las tarifas del servicio de mesa.

El restaurante se encuentra en Londres, capital de Inglaterra, al interior de un lujoso barrio llamado Knightsbride.

Los quejosos publicaron en sus redes sociales la imagen de la cuenta que recibieron al final de su consumo, en esta se puede observar que el costo final fue de 37 mil libras, es decir alrededor de 51 mil dólares.



Especificaron que el mayor costo fueron las bebidas, pues 30 mil libras derivaron de los vinos que solicitaron. Además de que el servicio de mesa de 15% lo consideraron criminal.

*Con información obtenida de El Comercio

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Empleadas critican nuevo uniforme de Hooters; lo comparan con ropa interior

Trabajadoras de Hooters dicen que los uniformes nuevos son considerablemente más cortos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas empleadas de Hooters en Estados Unidos están hablando en redes sociales sobre el nuevo uniforme que, dicen, es demasiado revelador. A través de TikTok publicaron una serie de videos virales sobre los nuevos pantalones cortos, tan diminutos que son descritos como "ropa interior". 

En los videos, las empleadas expresan sus quejas sobre los uniformes y comparan la longitud con sus pantalones cortos anteriores, que son considerablemente más largos. 

"Así que Hooters consiguió nuevas bragas. Me refiero a pantalones cortos", publicó una usuaria de TikTok . "Amo mi trabajo, pero no me encanta usar ropa interior para trabajar", escribió otra mujer. 

La cadena de restaurantes conocida por sus alitas y las 'Hooters Girls', ha enfrentado críticas durante mucho tiempo por sexualización de las mujeres. Los críticos de la cadena dicen que además de los nuevos uniformes, las mujeres deben cumplir una serie de exigencias sobre su peinado y maquillaje. 

"Es un trabajo basado en el acoso sexual", dijo Brittanny Anderson en 2018, propietaria de Metzger Bar and Butchery y ex Hooters Girl. "Te pagan por ser acosada y objetificada sexualmente. Todos en Hooters lo saben". 

Otras empleadas han defendido los uniformes en TikTok y compartido su entusiasmo por los nuevos pantalones cortos, como una joven que dijo que ha estado ganando "mucho más dinero" desde que comenzó a usar el nuevo uniforme. 

Fundada en 1983 en Clearwater, Florida, la empresa ha sido objeto de varias demandas a lo largo de los años. En 2019, una empleada de Michigan demandó a la compañía por discriminación de peso. Hooters rechazó la demanda y dijo a Reuters que no hace cumplir requisitos de peso. 

En 2013, una trabajadora recibió 250 mil dólares como compensación en una demanda por discriminación racial después de que le dijeron que la empresa prohíbe a las Hooters Girls afroamericanas usar mechas rubias en el cabello. Sin embargo, la compañía aseguró que no tiene estándares basados ​​en la raza. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'A $100 la metida'; Le ofrecen guardar pastel en refrigerador y le cobran

Fue a través de TikTok en donde este caso se hizo visible

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En algunos restaurantes es indispensable la comodidad de los comensales. Todo para que el cliente esté bien. Sin embargo, en algunas ocasiones no siempre se prioriza la comodidad de los clientes. En algunos casos se busca sacar provecho de todo. Tal es el caso de un restaurante que le hizo una mala jugada a unos comensales que llevaban un pastel al sitio. ¿Qué pasó? Resulta que un mesero ventajoso les dio la opción de meter el pastel al refrigerador para que se conservara sin avisarles que más tarde, en su cuenta éste servicio también sería cobrado. 

Fue a través de la plataforma de videos cortos en donde este caso se hizo visible. Y es que es tan sólo uno de tantos episodios de ‘abuso’ que suelen suscitarse en los restaurantes. 

De acuerdo a lo revelado en el video por la usuaria Diana González, quien subió el video, un grupo de comensales acudió a un restaurante para pasar un tiempo ameno. En su visita llevaban un pastel. 

Todo marchaba en orden. El mesero que les atendió les ofreció meter el pastel al refrigerador. Aceptaron la opción y consumieron en el lugar. 

Hasta que al momento de recibir la cuenta notaron algo extraño: les habían cobrado 100 pesos por meter el pastel al refrigerador. 

“Quedamos como estúpidas. Nos dijo el mesero ¿quieren poner el pastel en el refri? Sí, métalo. Meter pastel al refri…”, dice una joven entre risas de sorpresa al ver que les estaban cobrando 100 pesos por haber metido el pastel al refrigerador. 

Mostrando la cuenta a la cámara, quedó constatado que el servicio del refrigerador se había cobrado sin previo aviso. Por ello, de inmediato la publicación que reza "A 100 la metida JAJAJAJAJA avisen", se volvió viral con miles de likes y comentarios. 

Muchos internautas mostraron su postura en contra del restaurante que no avisó que el servicio de refrigeración se cobraría. 

“No les pueden cobrar algo que jamás les avisaron”; “Qué coraje, me ha pasado”; “Son unos rateros”; “Todo muy barato, menos la metida”; “Dónde es para jamás ir”, se lee entre las reacciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sólo 2 intoxicados de Sirloin Stockade ingresaron a la clínica 20 del IMSS

Presentaban náuseas y dolor intenso de cabeza

Compartir en:

Cadena Noticias - Socorro Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sólo dos personas que resultaron intoxicadas en un restaurante de la Plaza Comercial Alameda de Otay, estuvieron hospitalizadas en la clínica 20 del Seguro Social, y ya fueron dadas de alta.

El Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que sólo dos personas del sexo masculino, trabajadores del restaurante, ingresaron a la clínica 20, presentando náuseas y dolor intenso de cabeza, recibiendo tratamiento sintomático.

Se indicó que los pacientes de 20 y 30 años de edad, egresaron horas después tras presentar mejoría, siendo el reporte oficial del IMSS.

Cruz Roja logró estabilizar a los intoxicados

Por presentar síntomas propios de una intoxicación, paramédicos de Cruz Roja atendieron a las 17 personas que se encontraban en dicho restaurante, logrando estabilizarlos.

Valeria de la Torre, Subcoordinadora de Socorros Cruz Roja de Tijuana, indicó que fueron los primeros respondientes en llegar, y ante la sospecha de la presencia de monóxido de carbono, procedieron a ingresar con protección adecuada, cumpliendo con los protocolos de seguridad, logrando evacuar a 17 personas afectadas.

Indicó que de las 17 personas, 13 presentaban sintomatología, como vómitos, dolor de cabeza intenso, dificultad para respirar y otros más estaban letárgicos, todos fueron estabilizados y ninguno estuvo grave, dijo.

Sin embargo, era necesario que estuvieran bajo observación médica, para asegurar que sus signos vitales no se deterioraran.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bomberos clausuró el Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Dirección del Cuerpo de Bomberos clausuró el popular restaurante Sirloin Stockade por la intoxicación de sus empleados por monóxido de carbono.

Así lo confirmó esta mañana el director de Protección Civil Municipal, Rafael Carrillo Vanegas.

Nosotros multamos al restaurante, “mientras que la Dirección de Bomberos de Tijuana realizó la clausura del lugar”, detalló.

El incidente ocurrió la noche del domingo, lo que movilizó a bomberos y paramédicos de Cruz Roja.

Preliminarmente recibieron el reporte de “posible intoxicación de personas en restaurante dentro de Plaza Alameda Otay Tijuana”.

Al arribo del personal, procedieron a realizar la inspección, encontrándose “niveles altos por monóxido de carbono”, explicó.

Estaban intoxicados 13 de los 17 empleados, de los cuales 7 personas se reportaron delicados y los trasladaron a un hospital, mientras que 6 fuera de peligro.