La gente sale y no compra, dicen comerciantes de 5 y 10

Comerciantes prefieren no invertir en mercancía por bajas ventas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de que en los últimos meses ha aumentado la movilidad aún con pandemia por el COVID-19 en la región, comerciantes de la 5 y 10 señalan que no logran recuperarse económicamente.

"Están bajas las ventas, pasa mucha gente pero no compra y más en los fines de semana están flojas las ventas", expresó Eduardo

Ante esta situación, los comerciantes han optado por invertir menos en mercancía.

"Están todavía tranquilas y bajas todavía no sube no hay ventas pero no nos queda más que esperar", lamentó Elvira.

En el lugar se constató que la ciudadanía transita y observa los puestos sin adquirir algún artículo, mientras los comerciantes les ofrecen sus productos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





No más permisos para vendedores ambulantes en la Zona Centro de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Personal de Inspección y Verificación Municipal, informó que heredaron de la administración pasada más de 270 comerciantes que no cuentan con un permiso y que solo han revalidado los ya existentes.

Adolfo García, Director de Inspección y Verificación, dijo que a estos comerciantes se les han ofrecido permisos en otros puntos de la ciudad o en mercados sobre ruedas, para que trabajen de forma regular y tengan un sustento para sus familias. En lo que va de la administración, se ha logrado reubicar a cerca de 200 vendedores.



Siguen registrando el cobro de 'piso' en Tijuana

Enfatizan en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy diferentes sectores encargados de la seguridad en la ciudad se reunieron para poder realizar un protocolo de acción ante las extorsiones que van aumentado en la ciudad, desde el comercio informal como el organizado han sido afectados por estas llamadas del crimen organizado.

Por parte del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) de Tijuana hizo énfasis en que la ciudadanía tiene que tener la confianza de denunciar ya que no hay el acercamiento por parte de los afectados con las autoridades.

“Áreas de la Zona Centro ya no son privativas de este tipo de acciones, desde recados y llamadas es el modo de operar, ni los centros de beneficencia se han salvado, han sido amansados por sus precios, la gente está temerosa, queremos hacer el vínculo con la ciudadanía para que todo esto no se quede en el limbo”, detalló Genaro de la Torre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Retirarán a comerciantes ambulantes de Garita

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Retirarán, de manera paulatina, a comerciantes ambulantes de las inmediaciones de la Garita Mexicali I, en Río Nuevo, al ser uno de los principales generadores de conflictos en dicha parte de la ciudad. La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, lo informó.

Lo anterior viene como fruto de las mesas de seguridad que se realizaron durante esta semana entre representantes de los tres ordenes de gobierno. 

En dichas reuniones se llegó al acuerdo de desalojar a los ambulantes de la avenida Cristóbal Colón en sus dos direcciones: Oriente (Zona Centro) y Poniente (colonia Pueblo Nuevo). Así mismo, de retirarán a personas que se dedican a limpiar carros, conocidos como "franeleros". 

La munícipe sostuvo que ya tuvo un encuentro directamente con los comerciantes para hacerles saber el plan.



Chófer del aparatoso accidente en 5 y 10 podría quedar sin cargos

Lo vinculan a proceso sin medida cautelar de prisión preventiva

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El chófer involucrado en el fuerte accidente en la 5 y 10 de la ciudad de Tijuana, fue vinculado a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio aproximadamente las 16:00 horas, el imputado conducía un vehículo de motor marca volto t2, sobre la gaza de salida del Libramiento Rosas Magallón al llegar a la altura de la llantera Jaramillo, chocó por alcance a un el vehículo marca Mercedez Benz, una cerca perimetral de malla, un vehículo marca Dodge Nitro y otro vehículo.

Después de haber impactado al vehículo Mercedez impacta dos señalamientos gráficos informativos de tránsito.

El día 18 de Junio, se llevó a cabo la audiencia inicial en la carpeta de investigación donde el Juez vincula a Proceso con plazo de investigación complementaria de 3 meses, el cual inició el 18 de junio y terminará el 18 de septiembre del 2022.

Cabe mencionar que de los ofendidos, dos presentaron con querella por lesiones y uno quiere otorgar el perdón porque al parecer ya llegaron a un acuerdo, mientras que con los otros dos ofendidos uno de lesiones y otro por daños, están en pláticas para llegar a un acuerdo pues el tráiler que conducía el chófer cuenta con seguro de Qualitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La asesinaron de un disparo en la cabeza en plena 5y10

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a la mecánica de los hechos y a las primeras líneas de investigación por parte de autoridades, Claudia Angélica de 50 años de edad, es una víctima más de la delincuencia en Tijuana, con un disparo en la cabeza le arrebataron la vida y se llevaron su bolso mientras esperaba a que su esposo cerrara una sastrería familiar ubicada en la 5y10. 

Fue aproximadamente a las 19:00 horas del 27 de junio cuando ocurrieron los hechos, y de acuerdo a los informes policiales, el esposo de Claudia Angélica Taira Trejo se encontraba cerrando un negocio de Sastrería de nombre “Beltrán”, escuchó las detonaciones y al salir vio a su mujer tendida en el suelo, con una herida en la región cefálica y a un costado de su camioneta Nissan Xtrail. 

De inmediato solicitó apoyo de las autoridades, quienes llegaron a la calle Árboles y cruce con bulevar Lázaro Cárdenas del Fraccionamiento La Mesa, donde también paramédicos al arribo le dieron la atención correspondiente a la mujer, misma que ya no contaba con signos vitales. 

La bolsa de Angélica ya no se encontraba en el lugar, por lo que las autoridades no descartan que se pudo tratar de un asalto; acto seguido el lugar quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron del peritaje correspondiente y continúan con la respectiva investigación.