Localizan paquetes de droga

Cerca de universidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 16:20 horas del día de hoy 14 de septiembre, por reporte de C-4, que en la calle Miguel Alemán de la colonia Moderna, se encontraban unos envoltorios sospechosos. 

Motivo por el cual se abocó la unidad, confirmando el llamado al visualizar a diversos paquetes de droga. 

A raíz de ello, fue acordonada el área, para dar aviso a las autoridades correspondientes a quien les compete llevar a cabo la el embalaje e investigación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Detenidos dos individuos por posesión de drogas en El Sauzal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo la detención de dos individuos por posesión de drogas en El Sauzal de Rodríguez.

Los detenidos fueron identificados como José Hugo “N” y Juan Ángel “N”, de 42 y 48 años de edad, respectivamente. La movilización tuvo lugar el 27 de marzo del presente año, a las 9:23 horas, en el kilómetro 5 + 900.

A cada individuo se le sorprendió en posesión de un envoltorio con cristal, por lo que fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La Fiscalía General de Baja California hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa relacionada con la compraventa de drogas de manera anónima. Se pueden realizar denuncias a través del número de la institución 800-34322-20, o llamando a la línea 089.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Decomisan 20 millones de dólares de drogas en San Diego

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un total de 20 millones de dólares en drogas fueron decomisados por agentes de la Oficina de Campo de San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) durante las primeras dos semanas del mes de marzo. De 73 intentos de contrabando, los agentes decomisaron 131 libras de cocaína, 11 libras de heroína, 10,967 libras de metanfetamina y 213 libras de fentanilo.

Las personas detenidas relacionadas con dichos hechos fueron entregados al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional, así como los narcóticos y vehículos utilizados en el transporte de estas sustancias ilícitas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Decomisan un cargamento de limones con cocaína en la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en el puerto comercial de Otay Mesa descubrieron el jueves más de 3 millones de dólares en narcóticos ocultos en un cargamento de limones.  

Aproximadamente a las 11:22 a.m., los agentes de la CBP se encontraron con un hombre de 42 años de edad que conducía un tractocamión comercial con un cargamento declarado como limones persas. 

El conductor, titular de una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue remitido para un exámen más exhaustivo por los agentes de CBP junto con el tractocamión y el cargamento.  

En la zona de inspección secundaria, una unidad K-9 de CBP inspeccionó el cargamento y alertó a los agentes para que examinaran el remolque con mayor detenimiento.  

Tras una inspección más minuciosa, los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 158 paquetes sospechosos. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como cocaína, con un peso de 435 libras y un valor estimado en la calle de $3,355,800 dólares. 

Todos los sujetos fueron remitidos a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su posterior procesamiento. 

Los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Reportan más de 9 millones de dólares en narcóticos decomisados en garita

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del puerto de entrada de San Ysidro incautaron metanfetamina, fentanilo y cocaína por un valor estimado en la calle de 9,118,000 dólares.  

Desde las 4 de la madrugada del sábado, los agentes de CBP se encontraron con una mujer de 21 años que conducía un vehículo 2007 y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México. La viajera fue remitida a una inspección secundaria para un examen más detallado donde los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes de puertos para identificar irregularidades en el techo y en los paneles laterales del vehículo.

Tras la revisión interceptaron 57 paquetes del vehículo con un peso de 152.33 libras, los cuales fueron analizados y se identificó que se trataba de cocaína con un valor estimado en la calle de 1,174,700 dólares.

Esa misma noche, aproximadamente a las 22:16 horas, los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 64 años que conducía un autobús comercial de pasajeros y solicitaba la entrada a EE.UU. desde México que viajaba con 60 paquetes ocultos en la bolsa de aire acondicionado y en la llanta de repuesto del autobús con un peso de 144.84 libras y un valor estimado en la calle de 1.116,900 dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Nadie está diciendo que vamos a invadir México y mandar tanques', dicen en EU

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

El republicano Dan Crenshaw, quien presentó una iniciativa para avalar el uso de la fuerza del Ejército estadounidense en contra de los cárteles mexicanos que llevan fentanilo, afirma al diario español El País que "nadie está diciendo que vamos a invadir México y mandar tanques". Agrega que "obviamente, vamos a respetar la soberanía de México".

Menciona que "el presidente López Obrador sabe que no vamos a invadir México. Él no es un tipo bobo, pero quería… no sé, no sé por qué me atacó. No sé si sea bueno para su partido o para su política.

"Él sabe que no estamos hablando de operaciones unilaterales en México. Y los demócratas saben eso también. Son unos mentirosos. Por eso quería hablar. Quiero que la gente sepa exactamente de qué estamos hablando, de una alianza, de cooperación".

Crenshaw, de 39 años, fue SEAL de la Marina estadounidense. Estuvo desplegado en Afganistán, donde resultó herido en combate y perdió el ojo derecho por un artefacto explosivo. Comenzó su carrera política como asistente del congresista Pete Sessions. En las elecciones de 2018, fue elegido para sustituir a Ted Poe, quien se jubiló. Hijo de un ingeniero petrolero, Crenshaw vivió en Ecuador y Colombia, donde aprendió a hablar español.

En la entrevista con El País menciona que "México tiene los carteles más peligrosos del mundo. Son ejércitos grandes. Tienen más dinero que el ISIS y Al-Qaeda. Los mexicanos son nuestros vecinos y no tenemos nada de cooperación con ellos. ¿Por qué? Porque AMLO no quiere. No lo entiendo. Habla de hacer campaña contra mí en la próxima elección, lo que, por cierto, es ilegal y me hace reír un poquito. No es como uno debe hablar con un aliado. México y Estados Unidos lo son. México y, especialmente, Texas son aliados muy cercanos. Tenemos una cultura y una historia cercana. Todos estamos en el mismo equipo".

Lucha contra cárteles, un asunto de seguridad nacional para México y EU

El republicano indica que en la lucha contra los cárteles "estamos hablando de un asunto de seguridad nacional para ambos países".

Agrega que "lo que ha cambiado mucho en los últimos años es que los cárteles no sólo están mandando marihuana, cocaína y heroína. Ahora están mandando veneno en las drogas, como el fentanilo (...)" y dice que el presidente Andrés Manuel López Obrador "cree que no tiene un problema con el fentanilo. Todos sabemos que eso no es cierto y que hay mucho fentanilo en México, no sólo en las drogas ilegales, sino también en las farmacias. Hay fentanilo por todas partes".

Sobre el consumo, indica que "el problema es que muchos hablan del consumo, pero es solo una excusa para no hacer nada. Se enfocan en un problema que es imposible de solucionar, porque estás lidiando con la naturaleza humana. Que me digan cómo cambiar la naturaleza humana y estoy seguro que haremos mucho dinero. Pero no podemos cambiar eso. La gente quiere autodestruirse, se hace adicta, es un problema mucho mayor. Y no voy a permitir que esto se use como una excusa para no hacer nada contra quienes realmente crean el problema".

Crenshaw describe que "si vamos a ayudar a México va a ser con una relación entre los militares. Es un paso legal, simplemente para que podamos cooperar con el Ejército mexicano si nos invitan. Ese es el segundo paso. López Obrador tiene que pedir ayuda. No entiendo por qué AMLO reaccionó así contra mí, yo nunca dije que íbamos a invadir a México. Esas son tonterías".

Menciona que "no es suficiente enfocarse en las cabecillas, también hay que combatir a los intermediarios". En la lucha contra el crimen organizado, dice, "los narcos sí están en guerra contra México, pero nosotros no estamos en guerra contra ellos. Ese es el problema. No estoy diciendo que México no haga nada. Obviamente, hay operaciones. Me reuní con estos oficiales de la Sedena que están combatiendo a los carteles cada día, pero ellos necesitan más apoyo. Mientras tanto su líder, AMLO, está diciendo que no existe ese problema en México. ¿Cómo se sienten ellos, los mexicanos que sí están combatiendo a los carteles todos los días?".

Sobre la migración, en una entrevista con El País, niega que la instalación de las boyas en el río Bravo sea un acto inhumano. “Lo que es inhumano es cruzar a nuestro país sin documentos”. Añade que el muro fronterizo "no es la solución, es una solución en ciertas partes".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |