Malandro destruye patrulla policiaca de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta madrugada mientras los policías atendían un reporte de riña campal afuera de la gasolinera VIP ubicada sobre el kilómetro 47.5 de la carretera libre Rosarito-Ensenada, al descender rápidamente a tratar de parar el pleito, un malandrín Ramón /N de 26 años su subió a la patrulla número BC-499A-1 y se dio a la fuga.

Por lo que Pidieron ayuda a los policías de Rosarito momentos después localizaron la unidad antes mencionada sobre el kilómetro 48. 

 La cual se había impactado en la parte lateral izquierda con un vehículo tipo vagoneta de color gris Toyota -Sienna y tras seguir la huida se impactó por segunda ocasión con un muro de contención.

 Quedando la unidad patrulla atravesada en los carriles de circulación de sur a norte y descendiendo el responsable tratando de darse a la fuga pero los agentes lograron asegurarlo.

Para de inmediato trasladarlo a la Fiscalía General del Estado, por su parte la unidad fue pérdida total y alguien tendrá que responder por este hecho.





Más de 120 policías de Rosarito reprueban exámenes de control y confianza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo Rodríguez, informó que 122 de 277 agentes de la Policía Municipal reprobaron los exámenes de control y confianza aplicados recientemente. Las autoridades estatales no detallaron si las causas de reprobación están relacionadas con temas de salud u otros factores.

Esta situación se presenta a pocos días del inicio de la Semana Santa y del Tianguis Turístico, eventos que requieren un reforzamiento de las labores de seguridad pública en la ciudad.

La responsabilidad de definir qué ocurrirá con los elementos no aptos recae en el municipio, aunque sindicatura no ha emitido postura alguna al respecto ni ha aclarado las acciones que tomará. Hasta el momento, se desconoce si habrá sanciones, reubicaciones o ceses dentro de la corporación.

Por su parte, la alcaldesa de dicha ciudad, Rocío Adame indicó que entre miércoles y jueves podrían reincorporarse los agentes que sí aprobaron los exámenes. Sin embargo, también reconoció que anteriormente ya se había anunciado una fecha para este regreso sin que se concretara.

La falta de definición sobre el futuro de los policías reprobados y la reincorporación efectiva del resto del cuerpo policial genera incertidumbre en el marco de eventos que requieren alta vigilancia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Atacan a balazos a director de la Policía Municipal de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director de la Policía Municipal de Rosarito, Alfredo Torres Franco, resultó lesionado en un ataque armado en la carretera Tijuana-Rosarito, en la colonia La Gloria, delegación Santa Fe.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este viernes y según fuentes policiales, el agente fue atacado por individuos que se encontraban a bordo de un sedán color blanco y portaban armas largas. 

La policía municipal de Rosarito arribó al lugar y el agente lesionado fue trasladado a una unidad hospitalaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Accidente en Rosarito; pierde la vida una persona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Un accidente en plena carretera causó el fallecimiento de una persona en el vehículo en que se transportaba.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves en la carretera escénica Tijuana-Ensenada a la altura del puente Machado de Rosarito, en la que los reportes señalan que una camioneta se estampó contra el muro de contención de la vialidad.

La persona, de sexo masculino de aproximadamente 30 a 35 años de edad, quedó prensado en la unidad. Policías municipales y Bomberos acudieron al incidente en donde encontraron inicialmente al hombre con vida, pero debido a la gravedad del accidente, en pocos minutos falleció.

El área se encuentra acordonada, y afecta al tránsito vehicular de la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Lleno total en hoteles por ''Baja Beach Fest'' en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con motivo al evento internacional "Baja Beach Fest Rosarito 2022", el sector hotelero reporta un cien por ciento en su ocupación, declaró la Presidenta Municipal de Rosarito, Araceli Brown Figueredo. 

Indicó que la primera entrada económica es el turismo y por ello es importante impulsar este tipo de eventos. 

"Vienen dos fines de semana fuertes y estamos viendo que hay un cien por ciento de ocupación en los hoteles, los restaurantes van a estar llenos, Rosarito es una fiesta, es un municipio muy generoso donde es bienvenido todo aquel que venga a disfrutar de la estadía en Playas de Rosarito", expresó Brown. 

El evento está programado del 12 al 14 y del 19 al 21 de agosto.

"Van a venir artistas de primer nivel, Maluma, Daddy Yankee, la banda MS, es el evento número uno en América y el número 24 en el mundo, estamos esperando a toda la gente, ya estamos listos para recibirlos", detalló la Alcaldesa.

Ante la inseguridad que se registra en Baja California, y los recientes asesinatos en Rosarito, la Alcaldesa señaló que son hechos "aislados" y que la seguridad en el municipio es considerada la más alta en el estado.

"Los números, las cifras no mienten y vamos nosotros a la baja, en robos, en homicidios en situaciones de inseguridad vamos a la baja", expresó Brown Figueredo.



EU emite alerta de seguridad por bloqueos y enfrentamientos en Guadalajara

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Consulado de Estados Unidos en Guadalajara emitió una alerta de seguridad ante los bloqueos y enfrentamientos registrados en Guadalajara desde la noche del martes.

En un aviso, señaló que las autoridades locales y los medios de comunicación informan sobre múltiples bloqueos de carreteras, vehículos quemados y tiroteos entre las fuerzas de seguridad mexicanas y elementos criminales no identificados en varias partes del área metropolitana de Guadalajara.

"La policía se ha desplegado en toda el área metropolitana y está limitando el movimiento para apoyar la respuesta a incidentes", puntualizó.

Por ello, el Consulado pidió a la población estadounidense que habita en la zona buscar un refugio si se encuentra en el área de conflicto, así como notificar a sus amigos y familiares sobre su seguridad.

También recomendó seguir las instrucciones de las autoridades locales y en caso de emergencia, llamar al 911.