Policías detienen a su compañero por dispararle a sujeto y asesinarlo

Los elementos de tránsito atendían un choque pero uno de los involucrados trató de huir

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Estado de México, 

El gobierno de Atizapán de Zaragoza presentó ante la Fiscalía de Justicia estatal (FGJEM) a un oficial de tránsito, por el delito de homicidio, pues presuntamente la madrugada del sábado 25 de septiembre le disparó por la espalda a un joven. 

La Dirección de Seguridad Municipal informó que elementos de tránsito atendían un accidente registrado en la colonia Hogares de Atizapán, y en el que estuvieron involucrados tres automovilistas, pero de repente un joven implicado en el choque, decidió irse y corrió hacia unos condominios. 

Al parecer fue cuando el oficial de tránsito identificado como Silverio “N”, desenfundó su arma y le disparó en repetidas ocasiones por la espalda y mató al joven por una herida en la cabeza.

Al ver la acción de su compañero, los otros agentes de tránsito lo detuvieron y por instrucción del gobierno municipal, fue presentado ante el Ministerio Público. 

Los oficiales Antonio “N” y Gabriela “N”, quienes también se encontraban en el sitio, acudieron al Ministerio Público como primeros respondientes de los hechos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Policía de Toluca detiene a jóvenes por ¿jugar UNO?

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Estado de México, Toluca, 

La Policía Municipal de Toluca detuvo a dos jóvenes por jugar "UNO" en la vía pública, argumentando que infringían la prohibición de juegos de azar en lugares públicos. 

Los jóvenes se defendieron, explicando que no estaban apostando y que simplemente estaban conviviendo de manera sana. Una ciudadana que presenció el incidente denunció la detención como ilegal, ya que los policías no presentaron pruebas de que estuvieran realizando apuestas. 

Además, sugirió llevar el caso ante la Oficialía mediadora para resolver el malentendido. Los policías se negaron a realizarles la prueba de alcoholímetro, ya que esta se reserva para personas que conducen vehículos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Fiscalía investiga abuso policial en Mexicali: 6 denuncias contra elementos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

En lo que va del año 2024, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha registrado seis denuncias en Mexicali en contra de elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), la mayoría por abuso policial. Rafael Orozco Vargas, Fiscal Central, informó que actualmente las denuncias se encuentran en proceso de investigación.

Uno de los casos recientes ocurrió el pasado viernes en Mexicali, donde agentes armados sin logos que los identificaran irrumpieron en un domicilio, generando temor en una familia. La Fiscalía está trabajando en la identificación de los agentes, ya que llevaban el rostro cubierto, dificultando su identificación. Orozco Vargas pidió la confianza de la ciudadanía y aseguró que pronto se estarán judicializando a algunos de los participantes en el operativo.

El Fiscal Central mencionó que algunos de los elementos pertenecen a otra institución, incluso provenientes del centro del país, por lo que se espera la identificación de todos los involucrados. Asimismo, destacó que los ciudadanos tienen el derecho de grabar cualquier actividad, especialmente si se encuentran en sus viviendas, como en el reciente caso mencionado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



La mayoría de policías en Tijuana cuentan con preparatoria: SSPC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González, destacó que la mayoría de los elementos policiales de Tijuana cuentan con nivel de preparatoria, sin embargo, se ha enfocado en promover la educación continua entre los agentes.

Sánchez González informó que actualmente trabajan en programas de capacitación permanente para fortalecer las habilidades y conocimientos de los miembros de la corporación, añadiendo que aquellos que deseen obtener una licenciatura cuentan con el respaldo de la Secretaría a través de convenios con diversas universidades.

El funcionario señaló que, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se requiere que los elementos policiales cuenten con nivel de preparatoria para ingresar a las corporaciones preventivas municipales, mientras que para la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se exige una escolaridad universitaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Exceso de velocidad principal causa de muerte en accidentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De enero a inicios de diciembre del presente año, 131 personas perdieron la vida en accidentes viales, el exceso de velocidad fue la causa principal en varias de las tragedias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a unos cuantos días de la noche buena y navidad.

Según estadística de la dependencia de seguridad, en el presente año se han registrado 974 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, mientras que 843 fueron por no mantener distancia adecuada, sobre todo en las llamadas “horas pico” donde se generan embotellamientos en las principales vialidades que conectan a la ciudad.

De las 131 personas fallecidas este año, 116 eran hombres y 15 mujeres, mientras que 44 personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicletas.

Por la dinámica y población en la ciudad, ha sido fundamental para la SSPCM trabajar en estrategias que permitan agilizar el tráfico, además de fortalecer una cultura de educación vial.

Este tema es tarea de todos, una cultura preventiva y de respeto al reglamento vial, nos ayudará a tener un diciembre seguro para todas y todos.


Regresar a casa con bien, es el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, eviten ser parte de la estadística negativa en fechas decembrinas.



Aforo vehicular en Baja California crece rápidamente por recuperación económica

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El aforo vehicular Estatal total, registra un incremento de 192% durante el 1er semestre de 2022 respecto al mismo semestre de 2019, pasando de 5.68 millones a más de 16.61 millones en 2022. 

Cabe mencionar que Baja California cuenta con dos principales tramos carreteros, siendo de mayor flujo de vehículos la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, llegando a concentrar durante el primer semestre de 2022, 9.47 millones de vehículos. 

Mientras que en el tramo carretero Tijuana-Mexicali, transitaron 7.14 millones de vehículos durante 2022, cifra que registra un crecimiento constante desde 2019, año en el cual transitaron 3.81 millones de vehículos.