¡Por cochinos y ruidosos! Les cayó la policía por criadero de gallos y gallinas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un criadero de gallos y gallinas ubicado en una zona habitacional, causaba molestia entre los vecinos por lo que agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, acudió para poner una infracción.

Se dio a conocer que el criadero se encontraba en la calle Tlaxcala de la colonia Popular I; al llegar al domicilio se percataron que se encontraban varias jaulas con gallos y gallinas, así como dos perros de raza grande con acumulamiento de desechos fecales de origen animal, mismos que desprendían malos olores.

Por lo que se entrevistaron con Lizbeth “N”, de 28 años de edad, a quien le explicaron el motivo de la presencia policial y manifestó que en ese momento no se encontraba el propietario del domicilio, pero que le informaría lo sucedido; tenían 14 gallos y cuatro gallinas.

Por otra parte, en la calle Chapala, de la colonia Jalisco, atendieron un reporte donde al arribar al lugar los agentes se percataron que en el patio del domicilio se encontraba una jaula con gallos y gallinas.

Por consiguiente, el agente le mencionó el motivo de su presencia a Mario “N”, de 23 años de edad, quien manifestó ser el propietario del domicilio reportado, al igual que de los animales, así mismo manifestó que tiene la cantidad de 20 gallos y gallinas pero que en unos días se los llevarían a otro lugar para no tener problemas con los vecinos.





Marchan en contra del maltrato y abandono animal en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Decenas de personas y organizaciones se manifestaron este sábado contra la violencia animal en las calles de Tijuana, siendo el punto de reunión la glorieta Cuauhtémoc en Zona Río.

Con diversas consignas como ’, ¡Si no los amas, no los maten! ¡Justicia! y ¡Somos rescatados la calle no es un hogar" se manifestaron junto a sus mascotas vestidos de color naranja.

Alejandra Ruelas, la organizadora del evento, destacó la necesidad de contar con servicios veterinarios públicos accesibles para la comunidad, así como de atender de manera efectiva los casos de abandono que a menudo quedan sin resolver.

Expresó su indignación por las penas impuestas a los responsables de maltrato animal, destacando la importancia de que "haya justicia para los animalitos que no pueden defenderse por sí mismos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a 33 canes tras un cateo por maltrato animal

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por el delito de maltrato y crueldad animal, la Fiscalía Regional de Tijuana rescató a 33 canes que se encontraban en condiciones deplorables e insalubres en una vivienda del fraccionamiento El Dorado en Tijuana. 

La Unidad del Mariano Matamoros recibió una denuncia, a través de la cual se mencionaba que, en un inmueble de Condominios Mineral de Oro del fraccionamiento antes citado, se encontraban varios perros en una situación de vulnerabilidad. 

Con esta información y tras realizar diversas diligencias para recopilar pruebas, se presentó una solicitud de orden de cateo ante un juez, la cual fue otorgada y ejecutada por parte de esta Fiscalía el 19 de enero del presente año. 

En el lugar, un agente y un auxiliar del Ministerio Público, acompañados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana, llevaron a cabo el operativo. 

Al ingresar a la casa, se logró rescatar 30 caninos adultos y 3 cachorros que se encontraban entre escombros y basura, no contaban con agua ni alimento. Durante el cateo no se encontró a ninguna persona en la propiedad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CESPT repara zanja en la que cayó automovilista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La zanja ubicada en la calle Valle del Rubí Sección Terrazas de la colonia El Rubí fue reparada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) luego de que un automovilista cayera la noche del martes. 

La obra inconclusa se registraba desde el 8 de noviembre tras varios reportes que anteriormente habían realizado los vecinos.

Cadena Noticias acudió al lugar el día en que un automovilista cayó en la zanja y nuevamente los vecinos alzaron la voz para exigir a la CESPT que atendiera la problemática pues temían que ocurriera otro incidente. 

La dependencia respondió a la denuncia y afortunadamente la obra fue concluida, por lo que podrá reestablecerse la circulación en dicha calle.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Brutal agresión a perrita en Puebla genera indignación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

En un acto de crueldad que ha conmocionado a la sociedad, un hombre en Puebla fue captado por cámaras de seguridad agrediendo y arrojando por la ventana a una perrita desde un tercer piso. Los impactantes hechos ocurrieron en un edificio de una unidad habitacional en el municipio de Huejotzingo, Puebla, en el fraccionamiento Paseo de los Sauces.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa cómo el individuo sube por las escaleras y, sin razón aparente, comienza a agredir violentamente a la perrita que estaba acostada fuera de una puerta de uno de los departamentos. Sin piedad, el agresor maltrata al indefenso animal y luego lo arroja por la ventana al vacío.

Tras la difusión del material, usuarios y vecinos identificaron al agresor como Javier “N”, quien presuntamente vive en el mismo edificio. El acto de violencia ha generado indignación y repudio en las redes sociales y la comunidad en general.

La Fundación Patitas Enlodadas, una asociación civil dedicada a la protección de los animales, hizo la denuncia pública del maltrato animal. Reportaron que la perrita sobrevivió al ataque, pero sufrió una fractura que fue atendida por especialistas. La organización se unió a la búsqueda del agresor para que enfrente las consecuencias legales de sus acciones.

El Instituto de Bienestar Animal de Puebla también tomó conocimiento del caso y ha iniciado los procedimientos legales correspondientes para que el responsable del cruel acto sea castigado conforme a la ley. La sociedad en general exige justicia para el indefenso animal y espera que se apliquen sanciones ejemplares contra el agresor, en un esfuerzo por combatir el maltrato animal y generar conciencia sobre la importancia del respeto y cuidado hacia los seres vivos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Captan a hombre golpeando a un perrito en la colonia Narvarte, CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de redes sociales un usuario publicó un video donde captaron a un hombre en el momento en que agredió a un perro cerca de Parque Delta, Ciudad de México.

El usuario que compartió el video hizo un llamado para que se diera a conocer la identidad del "demente", luego de que se observará como el presunto dueño comenzó a golpear a la mascota sin razón aparente.

"Lo más importante es identificarle para evitar que siga dañando al animalito", añadió.

Mr. cívico, quién compartió el video, especificó que el hecho ocurrió en la calle de Uxmal, entre Obrero Mundial y Esperanza en la colonia Narvarte, donde cámaras de seguridad cerca de Parque Delta captaron el momento cuando el sujeto parece mirar a los lados vigilando que no haya nadie y de la nada levanta al animal y lo comienza a golpear a puño cerrado.

La situación de maltrato animal de inmediato fue condenada por usuarios en redes sociales, quienes exigieron que lo reportaran y arrestaran.

Incluso hubo algunos usuarios que aparentemente lo identificaron como Manuel Sánchez Escamilla, alegando que lo conocían y que el perro ni siquiera le pertenencia, ya que presuntamente era de su novia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |