Rescatan a tres menores gracias a denuncia en redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de ser presentada una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, manifestando que tres menores de edad vivían en condiciones insalubres, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) acudieron al lugar a fin de verificar la situación. 

Fueron los oficiales de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quienes se trasladaron al domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Prado I, en la Zona Este, donde localizaron a una niña y dos niños menores de edad en un ambiente insano.

Para garantizar la seguridad de los menores, se trasladó a la madre con sus hijos a la comandancia Regional Margarito Saldaña, con el objetivo de que el juez calificador tuviera el conocimiento de los hechos, y así apercibir y exhortar a la tutora, para que no ponga en riesgo la vida de los infantes, mismos que fueron trasladados a un albergue temporal de acuerdo a lo solicitado por el juez.

Durante este tiempo, autoridades de Seguridad exhorta a los padres o tutores de niñas y niños a cumplir con la obligación de preservar sus derechos para satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento, y no se vean involucrados en el delito de omisión de cuidado tipificado en el Carta Magna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aprueban ley que prohíbe el uso de redes sociales a menores de 13 años

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Orlando, 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este lunes una polémica ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. Una medida que se prevé pase a los tribunales antes de entrar en vigor.

El republicano firmó la norma HB-3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, que pretende bloquear el acceso a plataformas digitales a menores de 13 años, y que establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres o de sus tutores legales.

La coalición NetChoice, que representa a las plataformas de redes sociales, declaró que la ley era "inconstitucional" y que en la práctica no protegerá a ninguna persona.

"Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras", señaló el gobernador en una rueda de prensa, en la que aludió, que los menores pueden ser en su propio domicilio, víctimas manipulables de depredadores sexuales debido a las redes sociales.

De no mediar contratiempos legales, dicha ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025, y obligará a las compañías tecnológicas a eliminar las cuentas de menores de 14 años, bajo penas de multas, además de fijar mecanismos de verificación de edad en páginas de internet con contenido pornográfico.

El promotor de esta iniciativa, Paul Renner, dijo que internet "se ha convertido en un callejón oscuro" para los niños, y un lugar "donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio".

La firma de la ley se da luego de que DeSantis, exaspirante presidencial por el Partido Republicano, desechara una primera versión más estricta aprobada en el Congreso y la cual se aplicaba a menores de 16 años.

La prohibición de Florida se suma a otras similares que han tenido en otros estados del país, las cuales no han podido entran en efecto tras demandas judiciales que han entablado la coalición de compañías de redes sociales, como Meta o TikTok, que alega que las medidas atentan contra el derecho a la libre expresión de los menores de edad.

En la rueda de prensa, Renner, quien hizo de este proyecto una prioridad en el pasado periodo de sesiones, adelantó que los legisladores estatales prevén que el texto firmado este lunes será disputado en la corte.

"Será mejor que entiendan que voy a luchar con todas mis fuerzas para defender esto ante los tribunales", alertó en la misma rueda de prensa la fiscal general de Florida, Ashley Moody.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



CESPT repara zanja en la que cayó automovilista

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La zanja ubicada en la calle Valle del Rubí Sección Terrazas de la colonia El Rubí fue reparada por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) luego de que un automovilista cayera la noche del martes. 

La obra inconclusa se registraba desde el 8 de noviembre tras varios reportes que anteriormente habían realizado los vecinos.

Cadena Noticias acudió al lugar el día en que un automovilista cayó en la zanja y nuevamente los vecinos alzaron la voz para exigir a la CESPT que atendiera la problemática pues temían que ocurriera otro incidente. 

La dependencia respondió a la denuncia y afortunadamente la obra fue concluida, por lo que podrá reestablecerse la circulación en dicha calle.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Aseguranza abandona a sus clientes, denuncian caso en CDMX

La salud de la paciente se ha deteriorado desde que la aseguranza complicó su situación

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A finales de septiembre del 2022, Perla Stevan fue llevada al hospital ABC por deshidratación e infección en el estómago, una vez dadá de alta hizo el reclamó a su seguro pues rechazó el reembolso.

La preocupación de la paciente deterioro su salud y fue el 15 de octubre cuando sufrió un derrame cerebral espontáneo, por lo que tuvo que ser hospitalizada. 

Su familiar relató que días la aseguranza rechazó el reclamo anterior porque la póliza estaba suspendida.

"Mi mamá lleva 13 años pagando esta poliza, cada año paga la anualidad completa por lo que el año ya estaba pagado y cubierto, todos los años mi mamá hace el reclamo de cada cita, cada estudio y todo lo relacionado con gastos médicos por lo que el seguro estaba enterado de todas y cada una de las condiciones que padecía", manifestó la familiar afectada. 

Desde entonces la paciente fue intervenida a una operación de emergencia, 7 semanas en terapia intensiva, terapia media y centro de neuro rehabilitación, actualmente tiene que acudir a terapia cinco veces por semana para poder recuperar movilidad de brazo y pierna izquierda.

Además perdió la vista periférica de lado izquierdo y el pasado 27 de febrero fue sometida por una segunda operación para insertar una placa en el craneo.

"Es viuda y nosotras sus hijas vivimos fuera de México por lo que hemos tenido que estar viajando constantemente a México, dejando a nuestros niños chiquitos bajo el cuidado de amigos y esposos, tuvimos que rentar un departamento ya que no podía regresar a su casa por su estructura", dijo la hija de la paciente.

Por último, mencionó que Best Doctors Insurance es una empresa dirigida a gente de México y Latinoamérica, que hace creer ser una empresa Americana y resulta lo contrario pues es una empresa de Bermudas y se aprovechan de su poder para desamparar a sus asegurados para que no puedan hacer reclamos o sea un proceso caro y difícil. "Engañan a sus asegurados y cuando más los necesitas te rechazan la ayuda. Hoy les platicamos nuestra historia para que no les pase a ustedes, chequen las cláusulas de sus pólizas", concluyó.



OBTIENE FISCALÍA DE ROSARITO VINCULACIÓN A PROCESO POR ROBO DE VEHÍCULO

Se trata de un hombre y una mujer que están relacionados en un hecho registrado el mes pasado.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Playas de Rosarito, 

Investigación efectuada por la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, dio como resultado la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N” y Yessica Judith “N”, por robo equiparado de vehículo de motor (poseer vehículo de motor robado) y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, respectivamente.  

En días pasados se desarrolló la audiencia de control de detención, en la cual el Juez de Control decretó el inicio del proceso penal que seguirán tanto el hombre como la mujer, por los ilícitos que son señalados, tras hechos registrados el mes pasado en Playas de Rosarito.  

El expediente por el caso, establece que el 29 de enero del año en curso, aproximadamente a las 21:08 horas, el imputado Miguel Ángel “N”, poseía un vehículo de motor tipo motocicleta, marca Italika, con predenuncia de robo en Tijuana; dicha motocicleta la empujaba por una acera por los rumbos del fraccionamiento Real de Rosarito.  

Posteriormente, Yessica Judith “N”, trató de impedir la detención de Miguel Ángel “N”, y luego, ante la presencia de un Juez Cívico de este municipio sacó de entre su bolsa del pantalón un envoltorio transparente sellado al calor que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto que a la postre resultó que era el psicotrópico denominado metanfetamina.  

La Fiscalía General del Estado tiene dentro de sus prioridades fortalecer las investigaciones para esclarecer actos delictivos y así poder actuar en contra de los responsables, buscando que paguen penalmente por el hecho cometido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



ACRIBILLARON A HOMBRE EN LA COLONIA GUERRERO

Un hombre fue atacado a balazos cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Cuando caminaba por la calle Reforma de la colonia Guerrero un hombre fue atacado a balazos, quedando sin vida al instante sobre la vía pública.

El homicidio fue reportado aproximadamente a las 23:40 horas del 9 de febrero, llegando al lugar policía municipal y rescatistas voluntarios al servicio de Cruz Roja Tijuana, quienes le dieron la atención correspondiente a la víctima pero ésta ya no contaba con signos vitales.

Decenas de unidades de la Guardia Nacional arribaron al sitio ubicado entre los límites de la demarcación de la Zona Centro y San Antonio de los Buenos, con la finalidad de montar un operativo y buscar a los responsables, no obstante, hasta el momento no hay reporte de alguna detención.

Posteriormente agentes de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado llegaron al lugar con la finalidad de realizar las investigaciones correspondientes, y de dar orden de traslado del cuerpo del hombre a las instalaciones del servicio médico forense.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |