AMLO será recibido por manifestantes en su último día en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será recibido esta tarde en su último evento de hoy en Tijuana por manifestantes con diversas causas.


Grupos ProVida convocaron a través de redes sociales a la población a que se reúnan este domingo a partir de las 12 de la tarde afuera del Hospital General de Tijuana, para pedirle al mandatario federal que no se apruebe en Baja California el aborto. 


"En cualquier momento quieren aprobar la ley del aborto en BC. No lo permitamos. 

Es ahora o nunca en esta batalla! Lleva tu pañuelo azul", dice el mensaje difundido en redes sociales. 


También hay una convocatoria para pedirle al Presidente la construcción de un centro ontológico, una máquina para radiación en Tijuana, y una respuesta ante la falta de quimioterapias y medicamentos. 


Este sábado López Obrador aseguró que en su evento en el Hospital General de Tijuana (HGT), hará un anuncio "benéfico para Baja California", sin embargo no dio más detalles al respecto.





Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colapsó un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situación, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los próximos días se estarán llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha área.

Además indican que tras una revisión interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidió el libre paso del agua y derivó en afectaciones para la población, ya que para su reparación se tendrá que interrumpir el tránsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Exceso de velocidad principal causa de muerte en accidentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De enero a inicios de diciembre del presente año, 131 personas perdieron la vida en accidentes viales, el exceso de velocidad fue la causa principal en varias de las tragedias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a unos cuantos días de la noche buena y navidad.

Según estadística de la dependencia de seguridad, en el presente año se han registrado 974 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, mientras que 843 fueron por no mantener distancia adecuada, sobre todo en las llamadas “horas pico” donde se generan embotellamientos en las principales vialidades que conectan a la ciudad.

De las 131 personas fallecidas este año, 116 eran hombres y 15 mujeres, mientras que 44 personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicletas.

Por la dinámica y población en la ciudad, ha sido fundamental para la SSPCM trabajar en estrategias que permitan agilizar el tráfico, además de fortalecer una cultura de educación vial.

Este tema es tarea de todos, una cultura preventiva y de respeto al reglamento vial, nos ayudará a tener un diciembre seguro para todas y todos.


Regresar a casa con bien, es el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, eviten ser parte de la estadística negativa en fechas decembrinas.



Vinculan a proceso a hombre que disparó a un señor en centro comercial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El sujeto que disparó en contra de un hombre de 55 años de edad en el estacionamiento de un centro comercial, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo a las 16:20 horas, cuando la víctima se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz de Tijuana, cuando de pronto se acercó el imputado y una mujer; Óscar Iván "N" sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima. 

Posteriormente, la mujer que acompañaba al imputado se subió a un vehículo marca Dodge Caravan y lo puso en marcha, atropellando al ofendido, quien perdió la vida, siendo la causa determinante de la muerte herida penetrante de cráneo por proyectil de arma de fuego.

De acuerdo a la versión que obtuvo Cadena Noticias la víctima tuvo un percance de tránsito con su vehículo marca Jeep cuando la mujer que manejaba la camioneta Dodge Caravan color blanco lo golpeó. 

El señor pidió arreglar el problema al interior del estacionamiento del supermercado, sin embargo Oscar Iván se acercó y lo atacó a balazos.

El pasado 5 de diciembre se desahogó la audiencia de vinculación a proceso, en la cual se estableció para la Fiscalía el plazo de dos meses para la investigación complementaria, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva para Óscar Iván.



Cerrarán vialidades en Zona Río por evento

Glorietas Abraham Lincoln y Cuauhtémoc de 7:00 a 9:00 de la mañana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La carrera atlética, realizada en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad, se llevará a cabo el domingo 4 de diciembre desde las 7:30 de la mañana con rutas de uno, dos y tres kilómetros que tendrán como meta y punto de partida la glorieta Abraham Lincoln. 

Todos los recorridos llevarán a los participantes a transitar por Paseo de los Héroes, vialidad que será cerrada a la circulación, ya que las glorietas Cuauhtémoc, Independencia (Las Tijeras) e Ignacio Zaragoza, servirán como puntos de retorno para las rutas de uno, dos y tres kilómetros.

Se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas, rumbo a zona centro por Bulevar Lázaro Cárdenas dando vuelta a la altura de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, y hacia la zona este por vía rápida oriente o por bulevar Aguacaliente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Las Marchas de hoy martes 1 en CDMX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Si va a Ciudad de México, le recomendamos tomar las precauciones necesarias ante las marchas y movilizaciones sociales programadas para hoy, le compartimos un listado: 

AGENDA DE MOVILIZACIONES DEL DIA MARTES 01 DE NOVIEMBRE DEL 2022.

CONCENTRACIONES:

CENTRO DE APOYO A LAS IDENTIDADES TRANS A.C. 

HORA: 17:00 

LUGAR: México Tenochtitlan y Buenavista s/n., Col. Buenavista, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Ofrenda para recordar a las trabajadoras sexuales fallecidas por la violencia machista.

ORGANIZACIONES EN APOYO: Centro de Apoyo a las Identidades Trans A.C., Trabajadoras Sexuales Independientes de Revolución, Amets y Colectiva “Lleca. Escuchando la Calle”.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

AGENDA CICLISTA CIUDAD DE MÉXICO.  

HORA: 18:00 

LUGAR: Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI) en Av. Álvaro Obregón No. 269, Col. Roma Norte, Alc. Cuauhtémoc.

MOTIVO: Colocación de ofrenda “Ni una Muerte Vial Más”, en memoria de todas aquellas víctimas de hechos de tránsito que perdieron la vida.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

PRESOS POLÍTICOS DE ELOXOCHITLAN DE FLORES MAGÓN, OAXACA. 

HORA: 18:00 

LUGAR: Consejo de la Judicatura Federal (Plantón de las mujeres mazatecas) Av. Insurgentes Sur No. 2417, Col. Tizapán San Ángel, Alc. Álvaro Obregón. 

MOTIVO: Primera presentación en México del libro “La Herbolaria de los Presos” y colocación de la ofrenda en memoria de los presos políticos fallecidos.

÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷÷

OTOMÍES EN RESISTENCIA Y REBELDÍA. 

HORA: Durante el día 

LUGAR: Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes” (Antes INPI) en Av. México Coyoacán No. 343, Col. Xoco, Alc. Benito Juárez.

MOTIVO: Ofrenda colectiva contra la militarización y la guerra capitalista.