馃毀 Anuncian v铆as alternas a obra de puente en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por motivo de la obra de construcci贸n de puente en el crucero de bulevar L谩zaro C谩rdenas-Calzada de los Presidentes (R铆o Nuevo), el Gobierno de Mexicali estableci贸 las rutas alternas que podr谩n utilizarse a partir del lunes 18 de octubre del presente. 

Mediante un trabajo coordinado y con el objetivo de aminorar las dificultades de tr谩nsito y agilizar el flujo vehicular, el Gobierno de Mexicali estableci贸 rutas alternas para los automovilistas que circulan de manera regular por esa zona.

De esta manera se busca disminuir las dificultades de tr谩nsito que se originan derivado de la obra en proceso de construcci贸n de puente, en el crucero L谩zaro C谩rdenas-R铆o Nuevo. 

Ruta Alterna a Centro C铆vico:

Circulaci贸n por L谩zaro C谩rdenas en el sentido de oriente-poniente, entrada a colonia Ex ejido Zacatecas por avenida Mazapil, vuelta a la derecha por avenida Jerez, vuelta izquierda por calle Ca帽itas. 

Ruta Alterna a An谩huac, R铆o Nuevo, L谩zaro C谩rdenas:  

Circulaci贸n por L谩zaro C谩rdenas en el sentido de oriente-poniente, entrada a colonia Ex Ejido Zacatecas por avenida Mazapil, vuelta a la izquierda por avenida Jerez, vuelta a la derecha por avenida Te煤l, y vuelta a la izquierda por avenida Zacatecana. 

Asimismo, se inform贸 que, como medida de apremio para estos fines, la avenida Mazapil en la colonia Ex Ejido Zacatecas, ser谩 habilitada de manera temporal en un sentido, en el tramo comprendido de bulevar L谩zaro C谩rdenas a avenida Jerez. 

En raz贸n de lo anterior, se solicita a la comunidad atender las medidas pertinentes tales como: utilizar las rutas alternas, manejar con precauci贸n respetando en todo momento el reglamento de tr谩nsito, salir con el tiempo suficiente para llegar a su destino. 

El Gobierno de Mexicali agradece a la ciudadan铆a su comprensi贸n, as铆 como sus muestras de civilidad ante estas circunstancias. 

Cabe mencionar que, dicha obra es responsabilidad de Gobierno del Estado, a trav茅s de la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenaci贸n Territorial (SIDURT).





Alcaldesa anuncia reapertura de Boulevard Gato Bronco y V铆a R谩pida tras cierre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Debido al caos vial que se registra en la ciudad por el cierre parcial en la V铆a R谩pida y el Boulevard Gato Bronco la Alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ram铆rez asegur贸 que en los pr贸ximos d铆as concluyen los trabajos. 

En la transmisi贸n en vivo que realiz贸 la edil en su cuenta de Facebook, se帽al贸 que en el socav贸n que se encuentra en la V铆a R谩pida Oriente fue debido a que unas personas en situaci贸n de calle y al prender fuego quemaron un tubo. 

"Esta semana quedar谩 resuelto porque en este caso vamos a poner otro tipo de pl谩stico no ten铆a que rehacer todo el pluvial como el otro que tuvimos que rehacer en tres semanas", expres贸 Caballero. 

En cuanto al cierre en el boulevard Gato Branco donde tambi茅n se registr贸 un socav贸n tras las recientes lluvias, quedar谩n concluidos los trabajos de reparaci贸n este viernes 6 de enero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dejar谩 63.6 mdp la regularizaci贸n de autos chocolate a Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Un monto superior a los 63 millones de pesos ser谩n entregados al Gobierno Municipal para la rehabilitaci贸n de vialidades, debido al decreto federal para la regularizaci贸n de autos de procedencia extranjera, inform贸 el alcalde Armando Ayala Robles.

Inform贸 que la primera ministraci贸n de recursos que ser谩n destinados en 12 obras viales, en donde la primera ser谩 la avenida Miguel Alem谩n, de la Ampliaci贸n Moderna y Chapultepec, misma que est谩 en p茅simas condiciones y es urgente arreglar debido a la zona alta donde se ubica.

Sobre la siguiente vialidad que ser谩 rehabilitada con recursos de ese decreto, mencion贸 que se tiene proyectada la calle Emiliano Zapata, de la colonia Aeropuerto, la cual se ha da帽ado por la acumulaci贸n de agua en temporada de lluvias.

Agreg贸 que se generar谩 la conectividad necesaria hacia la zona de las Villas y de la colonia Escritores hacia la Reforma y el bulevar Zertuche, con un costo aproximado de 8.5 millones de pesos.

Ayala Robles refiri贸 que el primer paquete ser谩 33.8 millones de pesos, es decir lo recaudado de mayo a agosto y que ser谩n ejecutados en 12 vialidades de diferentes sectores de la ciudad.

En tanto, el segundo monto ya autorizado es por 15.7 millones de pesos de lo recaudado en septiembre de 2022 y seguir谩n otros 14.1 millones de pesos del mes de octubre, quedando pendientes recursos acumulados de noviembre y diciembre, los cuales podr铆an aplicarse despu茅s de febrero o marzo de este nuevo a帽o.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Boulevard Gato Bronco colapsado por fuertes lluvias

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana, se colaps贸 un pluvial del bulevar Gato Bronco, debido al escombro que se encontraba dentro y al exceso de basura en su interior. 

Ante esta situaci贸n, la Secretar铆a de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), informa que durante los pr贸ximos d铆as se estar谩n llevando a cabo labores de limpieza y desazolve en varios puntos de la ciudad, sobre todo en dicha 谩rea.

Adem谩s indican que tras una revisi贸n interna, se percataron de que dichos materiales provocaron el taponeo de uno de los tubos, lo que impidi贸 el libre paso del agua y deriv贸 en afectaciones para la poblaci贸n, ya que para su reparaci贸n se tendr谩 que interrumpir el tr谩nsito descendente en dicho bulevar (Mesa de Otay - Arroyo Altamar).



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Direcci贸n de Seguridad P煤blica Municipal a trav茅s de la comandancia de Tr谩nsito, inform贸 que debido a las condiciones climatol贸gicas, se cerr贸 el paso a la mayor铆a de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles S茅ptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, as铆 como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongaci贸n Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadan铆a prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitaci贸n de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversi贸n de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a trav茅s de la Secretar铆a de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenaci贸n Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

As铆 lo inform贸 el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien coment贸 que el objetivo es contar con v铆as en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer m谩s segura la circulaci贸n y optimizar las condiciones de operaci贸n de los conductores. 

Detall贸 que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitaci贸n de la carpeta asf谩ltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendr谩 a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa 谩rea se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitaci贸n y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apunt贸, se encuentra en reparaci贸n el Blvd. Estancia, entre la calle M茅xico y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida P铆pila, entre Blvd. Ram铆rez M茅ndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultar谩n beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indic贸 que el inter茅s del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadan铆a, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traer谩 beneficios en el corto y mediano plazo.