Arranca municipio de Tijuana con batida contra bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas autoridades municipales de Tijuana arrancaron la administración con al menos diez clausuras a bares de la zona centro y Este. Algunos de los más grandes e importantes como el 'Hong Kong' y 'las Pulgas" no fueron confirmados.

 En la lista de bares sancionados se encuentran 'Prisma' en la mesa , así como media docena de desalojos por rebasar horario de permiso.  

Así inicia actividades Adolfo Garcia Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Con esto buscan alinear casos de horas extras , bares clandestinos , giros negros y privilegios de intocabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estacionamiento de Plaza Financiera no fue razón de renuncia de Alfonso Padrés

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ni plaza financiera ni roces al interior de la dependencia, fue el motivo de renuncia de Alfonso Padrés Pesqueira como director de Administración Urbana (DAU), sino por cuestiones personales, aseguró el Secretario Desarrollo Urbano, Territorial y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

 

‘’Padrés Pesqueira es un buen elemento, sin embargo, por cuestiones personales presentó su renuncia la cual fue aceptada, dejando muy buen sabor de boca por el buen desempeño que hizo al interior del Ayuntamiento, para continuar atendiendo asuntos familiares y trabajar en sus asuntos’’, afirmó el funcionario municipal.

 

Asimismo, desmintió que el motivo de su renuncia haya sido por pérdida de confianza por intervenir en una obra que se realiza en Plaza Financiera, lo que pudo haber generado un roce entre ellos, dijo, ‘’no hubo ningún roce, Padrés Pesqueira tiene su trayectoria, es amigo y lo entendemos’’.

 

Por otra parte indicó que a partir del lunes, quedará encargado de despacho Juan Enrique Bautista Corona, quien se desempeñaba como director de Servicios Públicos Municipales, en tanto, nosotros seguimos trabajando y transformando a Tijuana.

 

Renuncia de Padrés Pesqueira causó gusto a empleados municipales

Sin embargo, algunos empleados municipales mencionaron bajo anonimato, que la salida de Padrés Pesqueira causó muchos gusto al interior de la dependencia, y hasta aplausos se dieron al saber la noticia, porque aseguran que puede ser muy bueno en su trabajo, pero no en el trato a las personas, conducta que le costó el puesto, aunque las autoridades digan que fue por causas personales.



Lamentan autoridades fallecimiento de oficial caído en cumplimiento del deber

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, lamenta el fallecimiento en cumplimiento del deber del agente Víctor Manuel Ahumada Cabrera.

 

La Alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, giró instrucciones para brindar total apoyo a la familia del elemento fallecido y también a otro policía que resultó herido durante los hechos, así como un respaldo permanente a la corporación municipal.

 

Tanto el Secretario de Seguridad, José Fernando Sánchez González, como el director de la Policía Municipal, Rafael Vázquez Hernández, expresaron sus condolencias a familiares, amigos y compañeros del agente caído.

 

Respecto al ataque suscitado anoche en la colonia Reforma, se mantendrá total coordinación con autoridades investigadoras para esclarecer los hechos.

 

Este tipo de agresiones son lamentables, reflejo de que el trabajo contra la delincuencia es frontal, por lo que el ayuntamiento hace un reconocimiento público a los agentes que con valentía trabajan por la seguridad de Tijuana.



Pugna por valioso terreno le cuesta el puesto a funcionario de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alfonso Padrés Pesqueira renunció a su puesto en el Ayuntamiento de Tijuana, a escasos dos meses de haber iniciado la administración municipal de Monserrat Caballero Ramírez.

Aparentemente, el funcionario inició una investigación en torno a obras que se realizan en corredores de la Plaza Financiera, por lo cual, le habrían perdido la confianza, por parte de su jefe, el secretario de Desarrollo Urbano, Territorial y de Medio Ambiente, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.

Otra versión indica que Padrés Pesqueira habría tratado de dar un permiso de estacionamiento en lo que originalmente son andadores, dentro de la llamada Plaza Financiera de la zona río.

En su lugar fue nombrado Juan Enrique Bautista Corona.

Los terrenos de la disputa, se han convertido históricamente los espacios públicos de la Plaza Financiera. Se trata de una larga historia de pugnas entre particulares y gobierno. Lo más reciente es que en la administración del ex gobernador Jaime Bonilla, se vendieron a un particular, quien ya tomó posesión de los mismos y justo tienen vocación para estacionamiento público, ya que desde el inicio para eso se destinaron.



Restaurantes deberán medir dióxido de carbono, contra el Covid-19

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS). 

 

El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.

 

De acuerdo a la norma, la concentración no debe superar las mil por millón de partículas, ya que estas son las exhalaciones que realizan todas las personas y, en caso de tener alguien positivo de COVID-19, puede acrecentar la posibilidad de contagio.

 

Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades. 

 

Areizaga Uribe informó que se determinó también la suspensión de los tapetes sanitizantes a la entrada de los locales y la medida de rociar a los clientes con sustancias desinfectantes.

 

Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.


El funcionario estatal reitera el compromiso de preservar la salud de la población. Además, debemos recordar que en esta pandemia todos podemos contribuir en la disminución de nuevas cadenas de contagio del Covid-19.



Surgen casos de Covid-19 en oficinas de Regidores de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque no puede considerarse un brote, personal del área de Regidores del Ayuntamiento de Tijuana, resultaron positivos a Covid-19, por lo que se refuerzan las medidas para evitar más contagios.


Hasta el momento, Cadena Noticias pudo confirmar con autoridades internas del municipio, que sólo dos casos fueron confirmados en Cabildo, y de ellos, uno ya fue dado de alta luego de aislarse por el periodo obligatorio de 14 días, y con exámenes positivos al Covid.


Es por ello, que las medidas como ya se habían venido realizando en el segundo piso, y en todo el palacio municipal fueron reforzadas, utilizando cubrebocas, gel antibacterial y la toma de temperatura al ingreso al inmueble.


Adicionalmente, se sanitiza semanalmente las instalaciones y se pide a todo el personal y ciudadanos, se guarde la medida de sana distancia principalmente.