Arranca municipio de Tijuana con batida contra bares

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las nuevas autoridades municipales de Tijuana arrancaron la administración con al menos diez clausuras a bares de la zona centro y Este. Algunos de los más grandes e importantes como el 'Hong Kong' y 'las Pulgas" no fueron confirmados.

 En la lista de bares sancionados se encuentran 'Prisma' en la mesa , así como media docena de desalojos por rebasar horario de permiso.  

Así inicia actividades Adolfo Garcia Dworak, director de Inspección y Verificación Municipal.

Con esto buscan alinear casos de horas extras , bares clandestinos , giros negros y privilegios de intocabilidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aumentan platillos en restaurantes de Mexicali por inflación

No descartan otro aumento para finales del 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El aumento de insumos alimenticios, derivado de la inflación, ha provocado encarecimiento de platillos en los restaurantes establecidos formalmente en Mexicali. En comparación con el inicio del 2022, para este octavo mes del año hay comidas que han elevado su precio hasta un 30 por ciento.

El presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Raúl Vázquez Krauss, explicó que en algunos casos los mismos restauranteros han podido absorber el alza en los costos. Sin embargo, hay insumos, como los productos para elaborar pan y tortillas, que han tenido alzas mayores al 70 por ciento y esos fueron los que no han podido amortizarse.

El dirigente empresarial indicó que anteriormente se hacían ajustes a los precios de los menús una vez al año, dos cuando mucho. Pero en el 2022 hasta en cuatro ocasiones se ha tenido que hacer cambios a los costos en los platillos, sobre todo a los que tienen proteína animal como base, pues se ha visto disparado el precio del pollo y la carne de res. 

Indicó que lamentablemente se espera se de un nuevo cambio al alza antes de que concluya el año, según los pronósticos de la misma inflación que genera estos precios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Recibe la SSPCM, las primeras 104 unidades de 260 en total

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Primera Edil respaldó a los policías al informarles que al representar a la autoridad siempre lo hagan con profesionalismo y humildad para sostener y defender el derecho de la ciudadanía, porque, además, contarán permanentemente con todo el apoyo del gobierno.

El Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, destacó que las 19 unidades patrulla tipo pick up, 20 Dodge Charger Police, 70 Chevrolet Silverado, 27 Ford F150, 30 Ram 2500, 69 Charger Police y 25 Ram 1500 crew, contarán con mantenimiento preventivo y correctivo, seguro de cobertura amplia, derechos vehiculares, GPS, reportes personalizados y Centro de Atención para mantenimiento.

En la entrega de 104 unidades, las primeras de 260 en total a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que comanda Fernando Sánchez González, la alcaldesa reafirmó el compromiso con la participación de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de las mujeres y hombres de la Policía Municipal.



Trasporte de carga pesada no debe circular sobre terraplén del Puente los Olivos

De ser necesario efectuarán multas a quien sea sorprendido

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el tema de Infraestructura, la alcaldesa hizo un llamado a los empresarios y ciudadanos para cuidar el terraplén provisional a la altura del Puente de Los Olivos, luego de la denuncia ciudadana donde se observa a través de videos el paso de transporte pesado, área prohibida para éstos.  


Caballero Ramírez aseguró que el XXlV Ayuntamiento no quiere efectuar multas sobre la iniciativa privada, pero si es necesario lo hará, por ello insistió en bajar las instrucciones a los operadores de carga pesada porque ponen en riesgo su vida y la de los demás.



Ayuntamiento de Tijuana lleva el bienestar a las colonias

Pide la Alcaldesa de Tijuana se acerque la ciudadanía cada sábado en las Jornadas de Bienestar

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Por parte de la Alcaldesa de Tijuana y sus Funcionarios la mañana del día de hoy se dieron cita en la Delegación Cerro Colorado en donde como finalidad se tiene acercar todos los servicios que brinda el Ayuntamiento de Tijuana a las colonias.

“Nosotros en este gobierno si conocemos todas nuestras delegaciones, hacemos un poquito en la zona de playas como también atendemos la Zona Este, llevar el bienestar a las colonias es nuestro objetivo, si a ustedes les hace falta un acta de nacimiento, ahí estará registro civil, si hay mujeres emprendedoras puede acercarse al cubículo de IMMUJER” detalló la primera edil de Tijuana.

El compromiso del ayuntamiento de Tijuana es que la ciudadanía no vaya a buscar los servicios a palacio municipal si no las autoridades salgan a buscar a la población en sus delegaciones.



VIDEO: Graban riña campal en restaurante; mesera habría quemado a una niña

Señalan que la pelea inicio debido a que una empleada derramó un líquido caliente sobre una niña

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video que circula en redes sociales muestra el momento justo de una pelea campal afuera de una sucursal del restaurante de mariscos Fisher's en la alcaldía Cuauhtémoc; la riña fue entre comensales y personal del establecimiento ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la gresca comenzó luego que los encargados del restaurante se negaron a pagar los gastos médicos de una menor que resultó lesionada al interior del negocio; debido a que una de las empleadas derramó un líquido caliente sobre la niña, quien fue trasladada a un hospital privado.

Los familiares de la pequeña solicitaron a los encargados los videos de las cámaras de seguridad que captaron el hecho y que se hicieran cargo de los gastos médicos. 

Empleados evitaron detención de gerente y mesera

Sin embargo, las autoridades del restaurante se negaron a ambas peticiones, además cuando elementos de la Policía capitalina, pretendían remitir al Ministerio Público a la empleada y al gerente del lugar, los demás trabajadores intervinieron, lo que desató una riña.

Por estos hechos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que los familiares de la menor se presentaron a denunciar los hechos y que el estado de salud de la niña era delicado pero estable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |