Asegura Marina 2.5 toneladas de 'cristal' en Isla de Cedros

Hay cinco detenidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México aseguró una embarcación con 2 mil 500 kilogramos de metanfetamina y cuatro mil litros de combustible, y entregada a la Policía Federal Ministerial, el pasado jueves en Isla de Cedros.

Elementos de la SEMAR intervinieron en altamar a la embarcación sin matrícula, con cinco tripulantes, detectando cientos de paquetes sospechosos, por lo que avisaron a la Policía Federal Ministerial.

Al inspeccionar los paquetes, se descubrió que se trataba de la droga conocida como “cristal”, por lo que la sustancia, las cinco personas, el combustible y la embarcación fueron aseguradas por la PFM.

El enervante fue llevado, primero, a las instalaciones de la Segunda Región Naval, en el Bulevar Costero y Sanginés, para posteriormente ser trasladado a la base de la Fiscalía General de la República.

Se trata de uno de los mayores aseguramientos de metanfetamina en altamar, en jurisdicción de la Segunda Región Naval.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Entregan apoyos por más de 50 mdp para vivienda en Isla Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con recursos de la Comisión Nacional de Vivienda, el alcalde de Ensenda, Armando Ayala Robles anunció la inversión de 50 millones de pesos en 114 proyectos de vivienda en Isla de Cedros. 

Funcionarios municipales y federales, quienes coordinan el programa “Mejoramiento de Vivienda” de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), atestiguaron el arranque de las obras para 100 casas nuevas y la entrega de 41 paquetes de mejoramiento de vivienda.

“Pusieron a disposición de nuestra comunidad la barcaza “San Marcos”, con la que se pudo hacer el traslado de los materiales de construcción a la ínsula, junto con otros apoyos como cobijas, despensas, lonas e insumos de higiene”, refirieron. 

Alan Amigón Alvarado, jefe del Departamento de Análisis de Criterios de Diseño de la CONAVI, destacó que atendiendo la política del Gobierno Federal en torno a la vivienda como un derecho, se diseñaron viviendas, respetando la cultura y arraigo de los habitantes de la isla.

“Se tomaron en cuenta las condiciones propias de la zona y se tuvo especial cuidado para que las viviendas cumplan con ciertas características dadas las condiciones climatológicas”, indicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gestionan 60 millones de pesos para Isla de Cedros

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En gira de trabajo en la ciudad de México, el alcalde Armando Ayala Robles se reunió con el subsecretario de Sedatu para darle seguimiento a la inversión en la delegación Isla de Cedros. 

En el encuentro con Daniel Fajardo, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, se manifestó la importancia de hacer llegar estos recursos a la comunidad más alejada del estado y que hace unas semanas sufrió daños por el fenómeno meteorológico Kay. 

Algunas de las propuestas de proyecto presentados para Cedros son la construcción de una plaza pública (parque) y renovación de imagen urbana; construcción de malecón, pavimentación de vialidad para conexión de plaza pública y malecón.

SEDATU EN ENSENADA 

En cuanto a las obras que aún se desarrollan en la ciudad de Ensenada con recursos de la Sedatu, el primer edil informó que la renovación de Playa Hermosa ya está siguiendo su curso y dentro de unos meses se llevará a cabo su inauguración.

También en la colonia 89 están pendientes de entregarse dos obras a la comunidad, mismas que ya están casi concluidas afirmó el primer edil.



Incautan 900 Kilos de metanfetamina en Tijuana tras arresto y cateo

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Derivado de la detención de un sujeto con casi 200 kilos de metanfetamina efectuada por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Tijuana y la solicitud a una orden de cateo a una vivienda relacionada con el caso, la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó dicha solicitud encontrando más de 700 kilogramos de la misma droga.

El pasado 26 de septiembre agentes estatales atendieron una denuncia ciudadana realizada a la línea 089, en la que se indicó que un hombre maniobraba tambos con un contenido sospechoso al exterior de una vivienda de la calle Colima en la colonia Magisterial, fue así como los uniformados de la FESC ubicaron a Rafael “N” en posesión de 197.6 kilogramos de metanfetamina divididos en 377 paquetes.

Al interior de la cochera del domicilio involucrado, fueron observados otros paquetes con lo que también parecía ser droga, por ello la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California solicitó una orden de cateo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), misma que fue cumplimentada durante el día 29 de septiembre.

Fue así como estacionada al interior del domicilio, confiscándose de esa manera un aproximado de 975 kilogramos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Decomiso histórico de droga en CDMX: Aseguran 1.6 toneladas de cocaína

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con un valor de 400 millones de pesos que se duplicarían en los Estados Unidos, principalmente en Los Ángeles, California, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaron lo que es catalogado el mayor decomiso de cocaína de una organización delictiva.

Los primeros reportes señalaron que el cargamento de cocaína constaba de 1,500 kilogramos, sin embargo, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, corrigió y precisó que este cargamento estaba compuesto por mil 600 paquetes de un kilogramo, y que provenía desde Colombia. 

Asimismo, explicó que la droga ingresó vía marítima al país, desembarcando en Puerto Escondido, Oaxaca.

Una vez en territorio mexicano, fue trasladado vía terrestre en dos tractocamiones de doble fondo a la Ciudad de México en donde buscaban dejar una parte para su distribución en el Barrio de Tepito, y el resto continuar su rumbo hacia la costa Oeste, en los Estados Unidos.

Los dos tractocamiones fueron identificados esta mañana por lo que se desplegó un operativo en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la avenida Río de los Remedios, alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites del Estado de México, donde se interceptaron.

En esta acción fueron detenidas cuatro personas, procedentes del estado de Durango, quienes presuntamente formaban parte de este grupo delictivo que opera en Sinaloa, pero hasta el momento, las autoridades capitalinas no se lo atribuyeron al Cártel de Sinaloa. Tres de los detenidos cuentan con antecedentes penales.

Dicho operativo estuvo también coordinado con la Fiscalía del Estado de México, quienes participaron a través de un oficio de colaboración con el titular, José Luis Cervantes.


¿Cuáles eran las rutas para el trasiego de la droga?

Omar García Harfuch señaló que de acuerdo con los primeros reportes se identificó a la zona Centro, en específico en Tepito en donde sería distribuido parte de esta mercancía, y que no se descarta que uno de los principales grupos para esta tarea, sería La Unión Tepito.

El jefe de la policía capitalina señaló que se tienen identificadas varias rutas para el trasiego de droga, en este caso, ingresó por el Estado de México, pero que también se han realizado decomisos de mercancía que entra por la autopista del Sol.

“Tenemos varias rutas identificadas y este tipo de acciones y filtros que se realizan, más la inteligencia previa que tenemos en los casos, es lo que nos va a ayudar a poder asegurar más cargamentos… esta droga tiene un precio muchísimo mayor al menudeo”.

Expresó que tenían conocimiento de que este cargamento ingresaría en días previos, y que los agentes confirmaron la información, por lo que se pudo desplegar el operativo.



Kurt Honold confirma la detención de su sobrino tras ser sorprendido con drogas

Fue sorprendido cargando un vehículo con 2 toneladas de metanfetamina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Kurt Honold Morales, actual secretario de Economía e Innovación de Baja California reconoció que Rafael Alzúa Hondol, es su sobrino y que si fue detenido junto a otras tres personas cargando 2 toneladas de metanfetamina en el condado de San Diego.

Alzúa Honold, quien fue sorprendido por las autoridades estadounidenses, trasportaba mil 772 libras de metanfetamina, misma que cruzaron a bordo de un camión registrado previamente en otro cruce de droga, la acusación hecha por el fiscal del sur de California ante la corte, se trata de un camión con placas 8WCA718.

El reporte señala fueron detenidos cuando descargaban el camión para subir los paquetes a una camioneta tipo vagoneta, en donde fue puesta a disposición de las autoridades más de dos toneladas con un precio de hasta 24 millones de dólares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |