Asume Mario Osuna presidencia del PAN en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez asumió la Presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California por el periodo 2021-2024; sustituye a Enrique Méndez Juárez quien venía desempeñando dicho cargo.


Osuna adelantó que esta nueva dirigencia tendrá como tema prioritario, aterrizar los puntos que recientemente dio a conocer en la Agenda Correctiva para Baja California relacionados con seguridad, economía, corrupción, empleo, política interior, salud y servicios elementales.


“Yo no vengo a jugar a la política, mi postura ha sido firme y congruente desde los 14 años que inicié en Acción Juvenil dentro de mi partido, pido lo justo, ni más, ni menos, cuentas claras para Baja California y cargos públicos merecidos, no de dedazo por compadrazgos”, puntualizó.  


Recordó  los tiempos en los que el Partido Acción Nacional era una oposición que inspiraba esperanza de cambio y logró convertir a Baja California, bajo buenas administraciones en una de las entidades más prometedoras del país.  


“Todo cambio inicia desde adentro, trabajaré incansablemente para unir a la militancia azul, juntos caminaremos en piso parejo y bajo una misma ideología seremos nuevamente la mejor opción para mi Estado y su gente”, aseguró el líder estatal del blanquiazul.


La planilla que lo acompaña por el periodo 2021-2024 está integrada por la ex diputada y regidora Rosario Rodríguez, José Guadalupe Osuna Millán y Alejandro González Alcocer, ex gobernadores de Baja California; Jorge Ramos Hernández, ex presidente municipal de Tijuana y ex diputado federal; Carmen Íñiguez Casanova, ex regidora y presidenta del Patronato de Cruz Roja de San Quintín; Gustavo Sánchez Vázquez, ex alcalde de Mexicali y ex diputado local; la actual senadora Gina Cruz, así como Natalia Figueroa, ex regidora con más de 25 años de militancia en Acción Nacional.


Mario Osuna reconoció la labor de Enrique Méndez Juárez al frente del CDE y reafirmó que redoblará esfuerzos para recuperar la unidad del PAN y la confianza de los bajacalifornianos.





Presidente del PAN acusa a Morena de financiación por Crimen Organizado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN, ha levantado la voz sobre lo que considera una preocupante situación en el proceso electoral, acusando a Morena de recibir financiamiento del crimen organizado. En una entrevista reciente, Cortés destacó la importancia del voto útil como estrategia para contrarrestar la supuesta influencia del crimen en el ámbito político.

Cortés señaló que el candidato de Morena, Jorge Álvarez Máynez, ha recibido apoyo financiero del crimen organizado, lo que, según él, demuestra una estrategia para dividir el voto opositor. En contraposición, Cortés instó a los ciudadanos a votar por Xóchitl Gálvez como la opción más viable para enfrentar al gobierno morenista.

El presidente del PAN también denunció la falta de equidad en el proceso electoral, destacando la creciente violencia atribuida al crimen organizado. Según Cortés, el crimen ha encontrado un terreno fértil en el actual contexto político, lo que ha generado un clima de inseguridad y desconfianza en el proceso electoral.

En cuanto a las perspectivas electorales, Cortés expresó optimismo sobre los resultados en varios estados, incluyendo Guanajuato, Yucatán y Veracruz, entre otros. Sin embargo, reconoció los desafíos en estados como Jalisco, Chiapas y Tabasco.

Ante las críticas sobre el apoyo financiero a la campaña de Xóchitl Gálvez, Cortés defendió el respaldo brindado por el PAN, destacando los esfuerzos realizados para apoyar a la candidata en su búsqueda por la alcaldía.

En resumen, las declaraciones de Marko Cortés reflejan el clima de tensión y polarización que rodea el proceso electoral, resaltando la importancia del voto estratégico como herramienta para enfrentar los desafíos presentes en el panorama político actual.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marko Cortés denuncia atentado contra la casa de campaña de candidata a diputada

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés informó que “atentaron” contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, dejando como saldo a un hombre muerto.

“La inseguridad está completamente fuera de control en todo el país. Ahora atentaron contra la casa de campaña de Gabriela Gorostieta, candidata a diputada federal en Morelos, donde mataron a su tío Teodoro que estaba en el lugar”, señaló.

En redes sociales, el líder panista en su petición a las autoridades electorales y federales exigió garantizar seguridad en el proceso electoral.

“Una vez más, le exigimos al INE y al Gobierno Federal que le entren al tema, porque aún no llegamos ni a la mitad del proceso electoral y se está convirtiendo en el más violento de la historia de México”, subrayó.

A este jueves, Cortés reveló que el candidato al Senado, Francisco Ramírez Acuña fue retenido por grupos del crimen organizado. Después, el ex gobernador de Jalisco aclaró que fue hace casi dos meses cuando fue retenido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Ayuntamiento de Tijuana 'Vive parálisis gubernamental': Christopher Domínguez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El liderazgo del PAN en Tijuana, representado por Christopher Domínguez Meraz, ha denunciado una preocupante parálisis gubernamental en el Ayuntamiento de la ciudad.

Según Domínguez, los funcionarios municipales de MORENA están más preocupados por la campaña política que por atender las necesidades de los ciudadanos.

Se ha destacado la falta de sesiones de Cabildo, la no reasignación de recursos para el pago de deuda y la ausencia de aprobaciones en Comisión de modificaciones presupuestales, entre otros temas pendientes.

El dirigente del PAN ha llamado a las autoridades a retomar sus responsabilidades y a trabajar en beneficio de la comunidad, dejando de lado los intereses políticos personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Aprueba PAN, primeras candidaturas a munícipes y diputados locales en BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

En las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Tecate la noche de ayer, sesionó la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional, donde fue aprobado el dictamen donde se propone a la Comité Ejecutivo Nacional para su designación, a quienes salieron ganadores en la consulta indicativa del 3 de marzo y en el proceso de consulta para las candidaturas a alcaldes que dicha comisión aprobó, así lo informó Mario Osuna Jiménez, presidente estatal del PAN en Baja California.

Osuna Jiménez informó que para las presidencias municipales encabezarán; Francisco José Fiorenttini Cañedo por Mexicali, María del Carmen Flores Ávila en el municipio de Tijuana y para el municipio de Ensenada el candidato será Iván Nolasco Cruz, esto corresponde a los 3 municipios que le toca siglar al Partido Acción Nacional dentro del acuerdo de la Coalición que integra junto con el PRI.

Para el caso de las Regidurías de Mexicali, los espacios quedaron asignados de la siguiente Menera, Sandra Denis Cota Montes, Manuel Rudencindo García Fonseca, Edel de la Rosa Anaya y Gustavo Magallanes Cortes, quedando pendiente el espacio para acción afirmativa para grupos indígenas, en el caso del Municipio de Tijuana se enlistó a Georgina Arana Cruz, Miguel Antonio Loza Ginuez, Sandra Betsaida Mañana Ríos, Humberto Sandoval y Kareli Refugio Luna Rodríguez; para el municipio de Ensenada se propone a Frida Patricia González Jiménez, Adriana Zarate Flores y Adrián García García, en el caso del Municipio de San Quintín se propones como regidores a Gabriel Soria Cuevas, Ita Hernández Loza y Mari González Valeriano.

En las diputaciones locales de mayoría que le corresponde siglar al PAN se propone a; María Yolanda Gaona Medina, en el distrito 02; por el distrito 03, Santa Alejandrina Corral Quintero; en distrito 04, Juan Diego Echevarria Ibarra; distrito 06, Luis Barroso Azcuaga; distrito 09, Arleth López Macías; distrito 10, María Luisa Sánchez Meza; distrito 11, Enrique Anaya Mata; Distrito 13, Rafaela Jocovi Jocupicio.

Por último, informo el líder panista, que este es el primer bloque de candidaturas que se presentan, quedarían pendientes los munícipes de Playas de Rosarito, Tecate y San Felipe, la acción afirmativa indígena de Mexicali y la Diputación Local del Distrito 15 con cabecera en Ensenada, los cuales serán presentados en los próximos días a la Comisión Permanente Estatal, para su aprobación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Montserrat Caballero responde a denuncias de panistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras las recientes declaraciones de los regidores del PAN, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramirez declaró que no los vió realizando eventos para ayudar a la ciudadanía más que estar golpeando el trabajo de los demás.

¨Que muestren sus logros, es bonito ver los logros de los demás como hoy que damos casi 45 millones de pesos en maquinaria a finales de diciembre y nosotros seguimos dando¨, expresó Caballero.

En relación a la denuncia del Comité Directivo Municipal del PAN, de retirar espectaculares que fueron instalados en áreas públicas, propiedad de la ciudad, la alcaldesa indicó que Sindicatura Procuradora realiza la investigación y asegura que no fue con el fin de publicitarse, sin embargo, esperará que Sindicatura determine la situación. 

¨Me quieren tener entretenida pero pues mientras me entretengo viendo sus notas pues vengo y trabajo dando 37 millones de pesos de maquinaria¨, dijo la edil. 

Por último, la alcaldesa dijo estar acostumbrada a los señalamientos y críticas de políticos pues asegura que en su primera elección los políticos tampoco la apoyaron, como el senador Jaime Bonilla y la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |