Autoridades federales "dan palo" a concierto de Christian Nodal en El Valle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En atención a diversas denuncias públicas, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó una visita de inspección en el predio localizado en la carretera El Tigre, kilómetro 4, en San Antonio de las Minas, en la población del Porvenir, Baja California. Durante la toma de información del polígono del predio se apreciaron actividades de remoción y desmonte de vegetación de matorral xerófilo reciente, así como la presencia de maquinaria pesada.


Asimismo, se determinó que el predio se ubica en un terreno forestal que fue afectado por la remoción de su vegetación natural (matorral o Chaparral) característico de zonas semiáridas. De acuerdo con el INEGI, la vegetación de Chaparral cubre una parte del predio, y de acuerdo con la inspección, la vegetación cubre casi la totalidad del predio.


Como resultado, y debido a que el inspeccionado no presentó autorización en materia de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, la autoridad federal clausuró el predio y aseguró la maquinaria.


Adicional a las actividades de inspección de la Profepa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha establecido un diálogo con los diversos actores del Valle de Guadalupe. El 9 de abril de 2021, la secretaria María Luisa Albores, en compañía de la procuradora Blanca Alicia Mendoza y el procurador agrario Luis Hernández Palacios, asistieron a dicha comunidad y celebraron una reunión con ejidatarios, académicos y pequeños empresarios vitivinícolas locales, en la que se acordó establecer una ruta de trabajo para proteger el medio ambiente y los recursos naturales de la región.


Después de revisar los dos Programas de Ordenamiento Ecológico decretados para la región, el 8 de junio de 2021 se llevó a cabo una reunión virtual con los mismos actores sociales, en la cual se explicó el nivel de competencias de los diferentes instrumentos considerando la escala, y se propuso la elaboración de un ordenamiento local (municipal) con la integración de un comité y con la participación de la ciudadanía, sectores presentes y la academia.


Derivado de lo anterior, el 23 de junio de 2021, la Semarnat invitó al gobierno del estado de Baja California y al ayuntamiento de Ensenada a iniciar el proceso de formulación de un convenio de coordinación para la elaboración del Ordenamiento Ecológico del Valle de Guadalupe.


Ante esto, APM Producciones, la empresa que organiza para este sábado el concierto de Christian Nodal, confirmó la clausura de las instalaciones y adelantó que a más tardar a las dos de la tarde, dará a conocer una respuesta a quienes adquirieron entradas. Afirman realizar los trámites necesarios para resolver la situación.

Los opositores consideran que solo el proyecto de construir un foro, en el que se presentaría el artista, tendría una capacidad al doble de la cantidad de habitantes en El Valle, cual afectará directamente la vocación vinícola de la zona, la calidad de vida de los habitantes y sobre todo, con daño al paisaje y el ecosistema.

Todo esto, sin contar que no se ha respetado la normatividad para desmontar el campo, ni generar un cambio de uso de suelo.





'Viñadas': pretexto ideal para disfrutar del Valle de Guadalupe durante el año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con 10 eventos calendarizados, el programa de “Viñadas”, implementado por primera vez este 2024 como iniciativa de la asociación civil “Emprendedores del Valle de Guadalupe”, es el pretexto ideal para disfrutar este destino de la llamada Ruta del Vino, ubicado en el corazón del estado de Baja California, durante prácticamente todo el año.

Marco Estudillo Bernal, presidente y fundador de “Emprendedores del Valle de Guadalupe”, explicó que “Viñadas” es un concepto que acuña a la vid y a las añadas, dos elementos básicos de la columna vertebral del Valle de Guadalupe que son los vinos; a través del cual se desarrolla una oferta integrada por el sector vinícola, la gastronomía y el hospedaje, así como de otros servicios.

“Lo que estamos buscando es ofrecer con esto al visitante, tanto de nuestro estado, de nuestro país y también del sur de California, una serie de eventos en los que puedan disfrutar y conocer más de la oferta de nuestro Valle de Guadalupe, la calidad de nuestros productos bajacalifornianos, nuestra gastronomía cada vez más reconocida en el plano nacional e internacional y por supuesto nuestros vinos”, puntualizó Estudillo Bernal.

Agregó que Baja California es un estado que cuenta con productos de la mejor calidad, reconocida en el mundo entero, como lo son sus productos pesqueros, su acuacultura, su agricultura, su carne; incluyendo algunos productos icónicos como lo es el abulón, el ostión, el atún aleta azul, la langosta roja, entre otros, mismos que han sido aprovechados por grandes chefs y cocineros que se han formado y asentado en esta noble tierra.

“Viñadas consta de una agenda de 10 eventos que son encuentros entre vinícolas y restaurantes, en donde se ofrece lo mejor de la gastronomía, basada en el producto bajacaliforniano, los vinos y por supuesto en el talento de los reconocidos chefs locales; por lo que nuestros visitantes pueden disfrutar a través de estos eventos, de una experiencia completa en cada una de las sedes”, mencionó.

El Mar y el Valle de Guadalupe, elementos esenciales de una visita a Ensenada

Apenas el pasado sábado 15 de junio se celebró el segundo evento de “Viñadas” en Elena restaurante y Bakuss, bajo el nombre "Valle Meets Sea: Tuna + Wine", en el cual el Chef Antonio Quindere de “Valle Omakase”, ejecutó el ronqueo de un atún y deleitó a los asistentes con un menú de cuatro platillos realizados con las diferentes partes que componen el pescado.


“En esta viñada buscamos combinar el mar y el Valle de Guadalupe, que son elementos esenciales de una visita a Ensenada, aprovechando también nuestro clima mediterráneo y las grandes cualidades de nuestros vinos representados en esta ocasión por trece vinícolas. Estos eventos son una muestra de la experiencia que queremos ofrecer, la calidad de la gastronomía y generar con esto una oferta para todo el año”, destacó.

Próximos eventos de “Viñadas 2024”

Luego del éxito del primer evento de Viñadas realizado en “Contemplación - Salvia Blanca”, en donde se ofreció un maridaje de primavera y del segundo evento con el ronqueo de atún; el tercer evento programado para el sábado 7 de julio, bajo el nombre de “Baja Wine and Brew Fest”, ofrecerá otro producto que está distinguiendo Baja California como lo es la cerveza artesanal, evento que tendrá lugar en “Almatierra - Ojo Azul Resort”.

“Sin duda Viñadas es un pretexto ideal para disfrutar del Valle de Guadalupe a lo largo del año y también para hablar de la alta calidad de lo que se ofrece en Baja California, de lo que se ofrece en Ensenada y particularmente en una gran sede que nos une a todos que es el Valle de Guadalupe”, concluyó Estudillo Bernal.

Para conocer el calendario anual de eventos de “Viñadas 2024”, los interesados pueden consultar la página www.edvg.mx/eventos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ángela Aguilar rompe el silencio sobre su noviazgo con Christian Nodal

"No nos crucifiquen"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En medio de la polémica que ha generado su romance con Christian Nodal, la cantante Ángela Aguilar rompió el silencio y, por primera vez, hablar de las críticas, los rumores, y sobre todo el amor que nació entre ella y el cantante.

En una reciente entrevista que ofreció a la revista "Quién", la hija menor de Pepe Aguilar confesó que está consciente de todo lo que ha desatado su reciente noviazgo, pero, a pesar de la ola de ataques que a diario recibe, ha decidido no dar explicaciones de su vida, pues está segura de quién es y las decisiones que toma.

“La gente no tiene por qué saber mi verdad. Siento que si la explico me hace ser culpable de algo que ni siquiera hice. Por eso muy pocas veces me defiendo, es más, creo que nunca me defiendo. Que la gente hable y que diga lo que diga, yo sé quién soy ”, dijo.

Ángela también reconoció que si decidió hacer pública su relación, es porque tiene derecho de vivir su amor, uno que calificó como una etapa preciosa, mismas palabras que hace unos días usara Nodal para referirse a ella: "No quería que la gente pudiera robarme esa oportunidad de vivir la etapa que estoy viviendo, es una etapa preciosa, nunca había tenido la oportunidad de sentirme así, de vivir este sueño”, agregó.

Por último, negó las versiones que indican que se casó en secreto por un embarazo prematuro, y pidió al público que se ha sentido ofendido de alguna manera por su noviazgo, que no juzguen una historia que aún no conocen dejando abierta la promesa de que pronto compartirán los detalles con el mundo entero.

“Recuerden cuando se enamoraron por primera vez de verdad, recuerden que el amor es bonito y no tiene por qué ser sucio. No hay nada mal en esto, no hicimos nada, no rompimos nada... es amor. Dennos chance, luego les explicamos bien. No nos crucifiquen antes de saber qué hemos hecho”, finalizó.

Fue hace exactamente una semana, cuando la intérprete de "Qué Agonía" decidió confirmar que había iniciado una relación amorosa con el cantante Christian Nodal; sin embargo, la respuesta no fue la esperaba y, casi de inmediato, se convirtió en el blanco de fuertes críticas y señalamientos, pues el anuncio ocurrió a escasos días de que éste diera a conocer que se había separado de Cazzu, madre de su hija Inti y con quien estuvo por casi dos años.

Desde entonces, la pareja se ha dejado ver junta en un par de ocasiones, como la última presentación de Nodal en el Auditorio Nacional, en la que hasta se besan arriba del escenario, o el concierto que recientemente ofreció en Ecuador, donde se mostraron muy cariñosos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Christian Nodal y Ángela Aguilar se besan en concierto en el Auditorio Nacional

Fue en el concierto en la CdMx que la hija de Pepe Aguilar subió al escenario junto a su pareja

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

En estos días los nombres de Christian Nodal y Ángela Aguilar se han vuelto tendencia tras dar a conocer que ambos se encuentran en una relación, algo que ha generado críticas debido al poco tiempo que tiene la separación de Nodal con su anterior pareja, la cantante argentina Cazzu.

Es por esto que el día de hoy, que se llevó a cabo el último concierto del cantante en el Auditorio Nacional, la hija de Pepe Aguilar se hizo presente en un momento que causó la emoción de los asistentes.

Christian Nodal y Ángela Aguilar juntos en el concierto del Auditorio

Christian Nodal se encuentra dando su giral Pal’ Cora, en donde anunció 4 noches en el emblemático coloso de Reforma, dando ya 3 recitales que han sorprendido al público.

Pero la expectativa del día de hoy creció más, pues ayer fue cuando el cantante y la heredera de la dinastía Aguilar anunciaron su relación.

Luego de un cambio en el orden de las canciones, fue hacia el final del show, cuando Ángela Aguilar, la nueva novia de Nodal, salió al escenario para cantar junto a él uno de los mayores éxitos de Pepe Aguilar: Por Mujeres Como Tú. 

Por si fuera poco, también se dieron el tiempo de cantar su popular y ahora polémica canción Dime cómo quieres, para después gritarle: "¡eres mi novio!" y cerrar su participación con un beso. 

¿Cómo anunciaron su noviazgo?

Fue en exclusiva para la revista HOLA en dónde ambos dieron a conocer que estaban en una relación, dando sus primeras declaraciones

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”.

Por su parte Nodal en un video de Instagram se dijo feliz por esta nueva etapa con la hija de Pepe Aguilar

"Ahora me encuentro viviendo una experiencia preciosa con una mujer que amo, con un amor que tardó tantos años para que se diera lo que está pasando y lo estamos disfrutando, estamos viviendo la experiencia"

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Ángela Aguilar y Christian Nodal confirman su relación

La pareja reveló que se encuentran muy enamorados y felices

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de semanas de rumores sobre una posible relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar, esta tarde los cantantes sorprendieron al confirmar que sí son novios y que llevan varias semanas saliendo.

La noticia fue dada a conocer por la revista "Hola!", donde Ángela abrió su corazón sobre esta nueva etapa de su vida junto al intérprete de "Botella tras botella".

Aunque no dio muchos detalles al respecto, la hija de Pepe Aguilar dejó entrever que el amor entre ambos surgió tiempo atrás, incluso que ya tenían una historia juntos y que por razones desconocidas tuvieron que pausar.

“No es una nueva relación, es la continuación de una historia que la vida nos hizo pausar para poder crecer y extrañar. Porque cuando nos dejamos ir, al regresar fuimos más nuestros”, dijo.

Por si fuera poco, la publicación también compartió las primeras fotografías oficiales de la pareja. En una de ellas se puede ver a Nodal abrazando por la espalda a su nueva novia, mientras ella sonríe enamorada.

Asimismo, aseguran que pese al poco tiempo que llevan (pues iniciaron su relación después del truene entre Cazzu y Nodal) ya tienen planes a futuro, entre ellos compartir su música y conocer el mundo juntos.

Así surgió el amor entre Nodal y Ángela Aguilar

La pareja ha preferido mantener en privado los pormenores de su relación; sin embargo, todo parece indicar que la chispa surgió en 2020, cuando unieron sus voces para el tema "Dime cómo quieres", de Ángela Aguilar.

En ese entonces, las especulaciones de que entre ambos había algo más que una amistad sonaron fuerte, pero ninguno de los dos confirmó o desmintió nada.

Un año más tarde, Nodal inició un romance con Belinda, incluso llegaron a comprometerse, pero todo acabó en febrero del 2022 y para ese mismo año fue visto con Cazzu.

En mayo de este 2024, y tras convertirse en padres de la pequeña Inti, el mexicano y la argentina pusieron punto final a su relación y aunque no revelaron los motivos, se dijo que fue a causa de una infidelidad por parte de él.

Días después, Nodal se dejó ver muy cerca de la más pequeña de la dinastía Aguilar, por lo que las sospechas de un romance comenzaron a circular. Cabe destacar que la amistad entre ambos nunca terminó, ella estuvo como invitada a varios de sus conciertos y él también cantó con ella para sus presentaciones.

Ambos fueron vistos en Roma, y ella se dejó ver con una cadena que pertenece a Christian, lo que aumentó las especulaciones.

Minutos antes de que la ahora pareja confirmara su amor, se filtró a las redes un video en el que se puede ver a Ángela tras bambalinas, durante el primer concierto que el sonorense ofreció en el Auditorio Nacional, poniendo punto final a las dudas.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Foto de Nodal y Ángela Aguilar: joven aclara la situación y pide disculpas

La joven que difundió la imagen ha aclarado la situación y pedido disculpas a ambos artistas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de que Christian Nodal anunciara su separación de Cazzu, una fotografía del cantante junto a Ángela Aguilar desató especulaciones sobre un posible romance entre los dos intérpretes. La imagen, que rápidamente se hizo viral, generó comentarios negativos y controversia en redes sociales.

La joven responsable de la difusión de la foto decidió aclarar la situación a través de un video en TikTok, donde explicó el contexto de la imagen y emitió una disculpa a Christian Nodal y Ángela Aguilar.

Explicación y disculpas de la joven

En su video, la joven relató que había subido la foto el 22 de mayo a sus historias de Instagram debido a la emoción de haber visto a ambos cantantes. "Este video lo estoy haciendo para disculparme con Ángela y a Nodal. Yo los admiro por su música y los grabé por la emoción de verlos. Yo vivo aquí por esta área del lugar (...), grabé el video, lo subí a mi Instagram y en la mañana me desperté con mensajes", comentó.

Además, desmintió los rumores sobre el lugar donde se tomó la foto, aclarando que no fue en Monterrey durante un concierto, sino en un grocery store en Magnolia, Texas. "Yo solo quiero desmentir y aclarar que los encontré en un grocery store, en HEB, no fue en Houston, Texas, sino en Magnolia, Texas. Jamás pensé que esta foto se fuera hacer viral. No fue mi intención", explicó la joven.

@nelitza_sauceda POR LO MENOS ESTOY ACLARANDO #NOHATE #greenscreen #fyp #@Angela Aguilar :) @Christian Nodal 🩵 #angelaaguilar #nodal #christiannodal ♬ original sound - Nelitza Sauceda

Reacciones en redes sociales

El video de la joven rápidamente se volvió viral en TikTok, donde recibió numerosos comentarios de apoyo. Muchos usuarios expresaron que no tenía por qué disculparse, ya que no había hecho nada malo al fotografiar a figuras públicas en un lugar público. Otros señalaron que Ángela Aguilar, lamentablemente, recibe muchos comentarios negativos independientemente de lo que haga.

"Disculpas a Cazzu que fue a la que más lastimó", comentó un usuario, mientras que otro añadió: "No tienes por qué disculparte. Tú no hiciste nada malo, ellos son artistas públicos y por lo tanto ellos saben que al estar en lugares públicos corren el riesgo de ser fotografiados". También hubo quienes defendieron a Ángela Aguilar, mencionando que ella tiene un novio jugador de fútbol americano y está feliz, sugiriendo que los rumores y el odio hacia ella son infundados.

La joven que difundió la foto de Christian Nodal y Ángela Aguilar ha aclarado que no tenía intención de causar polémica ni hacer daño. A pesar de los rumores y comentarios negativos, es importante recordar que ambos artistas merecen respeto y privacidad en sus vidas personales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias