Blindarán centros comerciales para evitar más homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Baja California, Mexico, 

Tras los últimos hechos sangrientos registrados en centros comerciales y comerciales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, convocó a una reunión con representantes de plazas comerciales con el fin de establecer estrategias operativas, de comunicación y coordinación, para blindar estos espacios con vigilancia y tecnología.

El titular de Seguridad en Tijuana, Fernando Sánchez González, manifestó que el compromiso con la comunidad es atender y escuchar a todos los sectores de la sociedad, a fin de emprender acciones efectivas para la prevención del delito, por lo que mantendrá reuniones de seguimiento e intercambio de información para tener más lugares seguros para los ciudadanos.

Indicó que se buscará trabajar en conjunto con los equipos de seguridad privada ubicados en las plazas e inmuebles de supermercados a fin de prevenir y evitar hechos delictivos.

Agregó que es fundamental instruir a los ciudadanos en materia de prevención del delito, así como el fomento a la denuncia y el uso correcto de la línea de emergencia, por lo que presentarán campañas informativas con estos temas en las pantallas publicitarias de dichos establecimientos.

Entre los acuerdos logrados, destacó la inversión por parte de los empresarios en la compra de cámaras de vigilancia compatibles con el Centro de Control y Mando; y verificar que las existentes en los locales puedan enlazarse con el C2. 

Mantener presencia policial con la activación de las casetas de vigilancia que se encuentran en la Plaza 5 y 10, Macro Plaza, entre otras. La creación de una App, enlazada a la línea de emergencia 911, de respuesta rápida, brindando capacitación constante a los empleados de los comercios.

Sánchez González informó que, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP), se realizará un protocolo de seguridad, donde se homologue la actuación de la policía en activo, comercial y equipos de seguridad privada  

  Por último, argumentó que, de manera permanente se realizarán patrullajes de vigilancia en el perímetro de las plazas, además de mantener abierto el canal de comunicación para darle seguimiento a las peticiones e inquietudes de los locatarios con el fin de lograr transmitir seguridad entre los comerciantes y consumidores.




En asalto en combi, pasajero intenta atacar a delincuente pero muere

Los delincuentes descendieron del transporte y huyeron a bordo de un taxi en donde los esperaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos pasajeros fueron asesinados al interior de un transporte público tras resistirse a un asalto sobre Periférico Avenida Canal de Garay y calle Estrella, Colonia Presidentes de México, Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta, tres sujetos fueron los responsables del asalto y posteriores homicidios, ya que estos abordaron el pesero en diferentes momentos.

Uno de los testigos narró que a la altura de Canal de Garay, uno de los delincuentes se levantó de su asiento y sacó un arma de fuego, momento en el que sus cómplices comenzaron a amedrentar a los pasajeros. 

Uno de los pasajeros se aventó contra el delincuente quien en respuesta lo asesinó a disparos; las balas también lesionaron a una persona más, quien finalmente perdió la vida.

Los delincuentes descendieron del transporte y según grabaciones de una cámara privada fueron captados abordando un taxi en donde los esperaba otro cómplice.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Se roban hasta adornos navideños de casas en Tijuana

Se llevan hasta las coronas de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los robos están a la orden del día y los adornos navideños no fueron la excepción pues un sujeto robó un cascanueces que se encontraba de adorno en una vivienda.

Los hechos ocurrieron durante la noche en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana y a través de las cámaras de video vigilancia se detectó cuando un sujeto a bordo de un vehículo blanco llegó a la vivienda para llevarse el cascanueces.

Cabe mencionar que el presunto delincuente cubrió las placas con un trapo color amarillo. 

En otro hecho, un sujeto vestido de camiseta negra y portando una máscara del mismo color se acercó a una vivienda en el Fraccionamiento Monterrey robando adornos navideños que estaban en la puerta principal de la vivienda.



Continúa robo de celulares en festivales de música; caen 5 en Coronal Capital

Una de las víctimas señaló que le robaron su teléfono celular con valor aproximado de 18 mil pesos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Policías capitalinos detuvieron a cinco posibles responsables de robar teléfonos celulares a los asistentes al Corona Capital, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Según informó la dependencia local, elementos de la Policía Bancaria e Industrial fueron solicitados por un joven de 23 años de edad, quien refirió que le robaron su teléfono celular con valor aproximado de 18 mil pesos.

Asimismo, señaló a otro hombre, el cual fue visto por sus acompañantes cuando momentos antes, tomó el dispositivo y por ello solicitó el apoyo de los oficiales para su detención.

Tras ubicar al probable responsable, los uniformados le realizaron una revisión preventiva y le encontraron el objeto propiedad del denunciante.

Rodean a víctima para robar celular

En otro punto del recinto, uniformados fueron solicitados por un espectador, quien señaló que cuatro sujetos lo rodearon y sintió cuando le sacaron el teléfono celular del pantalón, cuando se encontraba en la zona de escenarios.

Ante estos hechos, los oficiales de la SSC detuvieron a los cuatro hombres de 19, 26, 35 y 30 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron el teléfono propiedad del afectado, quien decidió proceder legalmente en su contra.

Agregó que a los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En 18 meses, el Covid19 ha matado más gente en BC, que el crimen organizado

En mismo lapso de tiempo, más de 10 mil fallecidos por pandemia, y 4 mil 877 homicidios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, el Covid19 ha matado a más personas que la delincuencia organizada y no organizada, y los números lo confirman.

Del 31 de marzo del 2020, cuando se dio a conocer el primer fallecimiento por Covid19 en Baja California, al 20 de noviembre del 2021, van 10 mil 012 muertes a consecuencia de esa enfermedad, una cifra altísima.

En ese mismo lapso de tiempo (20 meses), en Baja California han asesinado a 4 mil 877 personas, menos de la mitad de los fallecimientos por Covid19.

Incluso, ni sumando los asesinados en tres años (2019, 2020 y lo que va del 2021), 8 mil 378, se acercan a los 10 mil muertos por Covid19 en la entidad.

Las muertes por Covid19 y de los asesinados son cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Fiscalía General del Estado.

Si nos vamos por municipio, en Tijuana, de ese 31 de marzo del 2020 a la fecha, el Covid19 ha matado a 4 mil 577 ciudadanos y han asesinado a 3 mil 213 personas.

En Mexicali, 3 mil 611 muertes por Covid19 y asesinados 403; mientras en Ensenada, mil 401 fallecidos por la pandemia y 642 homicidios.

A pesar de las más de 10 mil muertes por la pandemia del coronavirus, ciudadanos y autoridades han relajado las medidas sanitarias en Baja California, desde meses atrás.

Los contagios se incrementan y claro desgraciadamente también los fallecimientos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Ahora asaltan combis sin armas

Este lunes se viraliza un clip de video de un asalto en Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Ecatepec, Estado de México, dos ladrones se subieron a una combi para asaltarla y lo lograron, sin mostrar siquiera armas de fuego o blancas.

Un clip de video la cámara de seguridad de la combi captó todo el atraco, en donde nunca se ve un arma.

En Foro TV se ha sugerido que se trata de un asalto psicológico, aunque la intención es clara de despojar de las pertenencias a los pasajeros.

Este es el video: 

Hace unos días se viralizó también un video donde ocurría todo lo contrario. Un hombre disparó a la cabeza contra un chofer, quien a la fecha se debate entre la vida y la muerte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |