El que no firme renuncia, no se queda: DIF Municipal Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El personal de confianza y asimilables del DIF Tijuana se encuentra en crisis esta semana. Alrededor de 400 empleados están siendo obligados a firmar su renuncia o de lo contrario, serán despedidos.

Fuentes afectadas afirman que lo que busca la actual autoridad es que pierdan antigüedad.

Se trata de personal valioso, humano, en guarderías, centros comunitarios.

Los llaman a un salón desde el pasado viernes, y los hacen pasar uno por uno con el jurídico.

Se sienten decepcionados de la Cuarta Transformación y de la presenta municipal de Tijuana Monserrat Caballero.

Fuentes anónimas explicaron que incluye esta medida a encargados de limpieza, de cinco mil pesos mensuales.

Los directivos y jefes de departamentos ya tenían firmada su renuncia, por lo que identificados con Karla Ruíz MacFarland o Arturo González Cruz, ya se encuentran fuera de la presente administración desde el inicio.





Se solidariza DIF Baja California con albergues y casas hogar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Se coordinó DIF Estatal con el colegio Anglo Americano, quienes donaron más de 500 juguetes para menores de edad en este Navidad, así lo informó Mavis Olmeda García, presidenta de la paraestatal.

La presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, precisó que, para la niñez, siempre es importante recibir obsequios, más en estas fechas decembrinas, por lo que agradeció la voluntad de ayudar de la directora general de este colegio, Yvette Padilla Escalante, para que la niñez bajo el resguardo de la institución cuente con un obsequio en esta Nochebuena.

La directora general de este instituto educativo se dijo agradecida con la oportunidad de dar un poco de las muchas bendiciones que la vida les ha permitido tener y ratificó su compromiso con DIF Baja California de seguir apoyando a quienes más lo necesitan. 

En esta entrega se contó con la presencia de la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Baja California, Berenice López Meza.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tramitan cerca de 5 mil tarjetas de INAPAM en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En poco más de 60 días, la delegación regional de Programas para el Desarrollo, ha recibido la solicitud de 4 mil 529 adultos mayores, en la expedición de su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), identificación oficial que brinda descuentos en ciertos servicios del sector público y la iniciativa privada.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de la dependencia federal, destacó que, con este número se da certeza del rezago que existía en la elaboración del documento, una situación que se solucionó con la absorción del procedimiento por parte de la Secretaría de Bienestar.

Así, los Centros Integradores de Desarrollo (CID), la delegación de Bienestar, la Casa Ejidal de Maneadero, y el Comedor Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFBC), continuarán otorgando el servicio sin fecha límite, con el objetivo de que, quienes cumplan sus 60 años en estos días, acudan a conseguir su credencial.

El funcionario agregó que, la Secretaría de Bienestar federal, mantiene habilitado una herramienta dedicada a la consulta de los trámites de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), con la finalidad de que la población que haya iniciado tal proceso, tenga la oportunidad de verificar su avance sin tener que viajar a las oficinas delegacionales.

Puntualizó que, al ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) en el sitio web http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, se tiene la posibilidad de obtener más información, como la programación tentativa de la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, medio que les permitirá percibir sus recursos sin intermediarios.



Federación y estado, entregan Tarjetas INAPAM

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de 390 ensenadenses, mayores de 60 años, recibieron su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de manos del director regional de Programas para el Desarrollo, Ezequiel Gutiérrez Heredia, y de la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Baja California (DIFBC), Mónica Vargas Núñez, durante un evento realizado la tarde de este lunes en la zona este de la ciudad.

La funcionaria, resaltó la coordinación del gobierno federal y estatal, representados por el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, y por la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, respectivamente, que ha resultado en la cobertura de la población que no había podido efectuar el trámite con anterioridad, por la falta de atención de las pasadas administraciones gubernamentales.

Por su parte, Gutiérrez Heredia, comentó que, la delegación de Bienestar se ha encargado de aplicar de manera correcta y alta responsabilidad, cada uno de los programas prioritarios del Gobierno de México, con un sentido humano y de cercanía con la población, a través de los Servidores de la Nación de la mancha urbana y Centros Integradores de Desarrollo (CID), cubriendo cada rincón de la localidad.

Hasta el momento, se contabilizan más de 2 mil 500 ensenadenses que han efectuado la solicitud del documento de INAPAM en el municipio, el cual ofrece descuentos en servicios de transporte, medicina y salud, tiendas de alimentación, predial y agua, transporte, educación y recreación, así como asesoría legal, productos de vestido y hogar, entre otros.

Dispersión de segundas Tandas para el Bienestar

Dueños de pequeños negocios, que cumplieron con el desembolso de su primer apoyo del esquema Tandas para el Bienestar, obtuvieron su segundo microcrédito del esquema, en una convocatoria realizada por la delegación de Bienestar de Ensenada, con la finalidad de continuar sumando al crecimiento económico y el desarrollo de las familias emprendedoras del municipio, informó Gutiérrez Heredia.

Esta segunda tanda corresponde a una cantidad de 10 mil pesos para cada beneficiario, obtenidos gracias al pago oportuno de la anterior -6 mil pesos-, por lo que, hasta el momento, la inversión social distribuida se calcula en más de 2 millones 300 mil pesos, sólo en esta demarcación.



DIF Tijuana, queda sin directora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bianka Najar Soto quien fue nombrada al inicio de la administración de Montserrat Caballero Ramírez como Directora del DIF Municipal el día 8 de octubre del 2021, a nueve 9 meses aproximadamente de trabajo frente a la institución fue destituida del cargo.

Aproximadamente hace dos semanas se dejó el cargo de encargado de despacho frente de DIF a Jehu Sánchez Reyes. Al momento por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana no se a dado a conocer los motivos de la destitución de Bianka Najar Soto y quienes son las figuras las cuales están tomando en cuanta para tomar las riendas del Desarrollo Integral para la Familia.

Cabe resaltar en los pocos meses que lleva la administración de Montserrat Caballero se han realizado diversos movimientos en diferentes cargos, en donde poco se ha dado a conocer los motivos de los movimientos.



Madre busca que el DIF le regrese a su hija

La menor habría denunciado a su familia de ser violentada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una madre de familia se encuentra en disputa con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) después de que su hija fuera llevada a un albergue temporal ya que la menor denunció que sufría violencia por parte de su familia.

La mujer señala que tiene alrededor de 4 meses que no puede ver a su hija ya que no le han permitido el ingreso al reciento donde se encuentra refugiada, además señala que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha notificado si la denuncia en su contra procederá.  

La afectada indica que no tenía pleitos con su primogénita, sino que es una joven adolescente que no le gustan las reglas y que huyó de su casa para vivir con su pareja sentimental. 

Tras la huida, la madre realizó el reporte a las autoridades por la desaparición de la menor, sin embargo la mujer logró localizarla antes, esto aparentemente provocó el enojo de la adolescente y por ello decidió realizar la denuncia en contra de su madre.

Sin embargo, la menor fue llevada a un albergue temporal en Tijuana, por lo cual la madre se encuentra preocupada del estado que se encuentra su hija. 

La mujer aclaró en entrevista que recibió información sobre que la menor ha dejado al lugar para ser trasladada a eventos e incluso viajar hasta la Ciudad de México. Además insiste en que es la madre de la menor y le consterna saber que el DIF está preparando trámites de adopción de la adolescente. 

Asegura que su hija ya reconoció que la denuncia y huida a espaldas de su madre fue un error y por ello invita a todos los adolescentes valorar lo que obtienen en su casa. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |