Intentan asesinar a mujer afuera de Plaza Río

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Eran alrededor de las 04:30 horas cuando a la fémina, que deambulaba por la banqueta del bulevar Paseo de los Héroes, le dispararon y cayó frente al centro comercial.


Paramédicos descubrieron que la víctima, de unos 30 años de edad, dos heridas; la estabilizaron y trasladaron a un hospital.


Por su aspecto descuidado y no portar ninguna identificación, se presume que la mujer vive en la vía pública.


A pesar de que en la zona hay cámaras de seguridad, no pudieron identificar cómo, ni quién o quiénes agredieron a la fémina.





Detienen a mujer que intentó asesinar a familia con gases tóxicos en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Elementos de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a una mujer identificada como Shantal “N”, acusada de intentar asesinar a seis integrantes de una familia mediante intoxicación con gases tóxicos en la colonia Leandro Ramírez, en Tijuana, Baja California.

La rápida intervención de los agentes evitó una tragedia. Según el reporte, las víctimas lograron salir de la vivienda antes de sufrir daños graves por la inhalación de las sustancias, gracias a su reacción oportuna.

El ataque ocurrió la mañana de este domingo, cuando la detenida —ex pareja de uno de los integrantes de la familia— ingresó al domicilio y, utilizando ácido muriático y cloro, roció el interior de la casa. Luego cerró puertas y ventanas, provocando una acumulación peligrosa de gases.

En la vivienda se encontraban cinco adultos y una menor, quienes fueron valorados en el lugar por paramédicos y no requirieron traslado hospitalario. El Cuerpo de Bomberos acudió para neutralizar los químicos y asegurar el área.

Shantal “N” fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Baja California, que continuará con las investigaciones y definirá las acciones legales correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Detenidos por balear a hombre tras incidente vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado de Baja California, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida, logró la vinculación a proceso penal de José Octavio “N” y Santiago “N”, señalados por su presunta participación en un intento de homicidio calificado y daños en propiedad ajena. Ambos fueron detenidos en flagrancia el pasado 24 de junio tras un ataque armado en contra de un civil en la zona del Bulevar Casa Blanca.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 16:15 horas, cuando José Octavio, conductor de una camioneta Ford F150 blanca con placas de Utah, y Santiago, copiloto del vehículo, protagonizaron un incidente de tránsito en la esquina de la Calle 2 con el Bulevar Casa Blanca, en la Colonia El Dorado. Durante la colisión, impactaron su vehículo contra un Nissan March azul, conducido por la víctima, ocasionándole daños en la carrocería.

Tras el impacto, la víctima bajó de su automóvil, momento en el cual José Octavio, portando un arma de fuego, disparó en una ocasión contra él, hiriéndolo en la pierna izquierda. Intentando disparar nuevamente, el arma se trabó, impidiendo que continuara el ataque. Mientras tanto, Santiago se mantuvo en alerta, observando la situación. La víctima logró subir a su vehículo y resguardarse, mientras los agresores huyeron en su camioneta.

Minutos después, ambos fueron detenidos por la Policía Municipal. En la audiencia inicial, celebrada el 27 de junio, se ratificó la legalidad de su detención y se solicitó su vinculación a proceso, la cual fue concedida, manteniendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada. La próxima audiencia está programada para el 1 de julio, a las 13:15 horas, en la que se continuará con el proceso legal en su contra.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena\\\_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Riña termina en intento de homicidio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Policía Municipal de Tijuana llevó a cabo la detención de un hombre identificado como José Antonio “N”, de 23 años, tras un intento de homicidio ocurrido en la colonia Lomas del Matamoros. 

El incidente se registró la tarde del martes, cuando se recibió un llamado al 9-1-1 alertando sobre una riña familiar que había escalado de forma violenta. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a un hombre herido en una pierna, quien fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Según el testimonio de la víctima, durante la disputa, José Antonio “N” había disparado un revólver calibre .22 en su contra, logrando herirlo. Tras asegurar la escena, los oficiales lograron persuadir al agresor para que entregara el arma, la cual estaba abastecida con cinco cartuchos útiles.

El detenido fue asegurado en el lugar y posteriormente llevado ante la autoridad correspondiente, donde se dará inicio a la carpeta de investigación por el intento de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Obtiene FGE vinculación a proceso por tentativa de feminicidio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de diversos datos de prueba, demostró ante un Juez de Control la presunta responsabilidad de Octavio “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En la audiencia inicial de control de detención, se validó la legalidad de la detención y se formuló imputación. Como resultado, el imputado fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. El juez otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 9 de septiembre de 2024, a las 23:20 horas, el imputado, al encontrarse en el interior de su domicilio ubicado en la colonia Las Torres, estaba en compañía de la víctima, a quien comenzó a insultar y amenazar de muerte. Posteriormente, la lesionó intencionalmente en repetidas ocasiones con una navaja, siendo asegurado momentos después.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hombre intenta privar de la vida a su novia y es detenido por la Policía

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), realizó la detención de Ángel René “N” de 28 años de edad, presunto responsable de tentativa de feminicidio.

Fue tras un llamado de emergencia, que señaló una persona lesionada en la colonia Granjas Santa Cecilia, por lo que acudieron Policías Municipales y abordaron a la parte quejosa, misma que manifestó estar conviviendo con su novio, momento en que empezaron a discutir y el implicado tomó un arma prohibida tipo cuchillo, con el que realizó amenazas de privarla de la vida, y posteriormente le realizó una lesióna a la altura del abdomen.

La víctima declaró que, ella trató de correr, pero su novio logró alcanzarla y continuó lesionándola en diferentes partes del cuerpo con el cuchillo, por lo que un testigo de la situación, realizó el llamado al número de emergencia; permitiendo que la víctima señalara directamente al presunto responsable de las lesiones.

El sujeto fue detenido y trasladado a la Sub Comandancia Zona Este para los trámites legales correspondientes ante las Fiscalía General del Estado (FGE).