Alfredo López Osuna, director general del centro comercial Plaza Río Tijuana, expresó su postura respecto a la entrada en vigor de la nueva ley que otorga 40 minutos de estacionamiento sin cobro a los consumidores en los centros comerciales de la ciudad. Aunque actualmente están en proceso de amparo y en vías de obtener una sentencia favorable o en contra, López Osuna informó que mantienen un acercamiento con el gobierno municipal para buscar una solución a una situación particular que afecta a su establecimiento.
El directivo explicó que, según la ley de edificaciones del municipio, la cantidad de espacios de estacionamiento que deben tener los centros comerciales depende del número de negocios y giros que operan en el lugar. Sin embargo, aclaró que la ley no establece un requisito para destinar espacios para los vecinos o visitantes que acuden a otros servicios en las inmediaciones.
En el caso de Plaza Río, la mayoría de los espacios de estacionamiento son utilizados por ciudadanos que buscan acudir a negocios, bancos, hoteles o eventos en los alrededores, dejando sin lugar seguro a los visitantes del propio centro comercial.
López Osuna detalló que al inicio, Plaza Río contaba con 2,100 espacios de estacionamiento, y hoy en día cuenta con aproximadamente 4,000, evidenciando un crecimiento que busca satisfacer las necesidades de los vecinos y visitantes.
“Estamos satisfaciendo la necesidad de nuestros vecinos”, afirmó, señalando que muchas personas que dejan sus vehículos en Plaza Río son visitantes de otros lugares, como el Palacio Municipal, el Cecut, centros bancarios, el hotel Real Inn, entre otros, y no necesariamente consumidores del centro comercial.
El director del centro comercial expresó su disposición a llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, ya que considera que la iniciativa de la ley es injusta. Criticó que el diputado que propuso la ley no se haya acercado previamente a los directores de los centros comerciales para conocer la situación real.
Por su parte, Olivaldo Paz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, afirmó que algunos centros comerciales ya se encuentran amparados ante esta ley, mientras que otros aún no. Recalcó que la Cámara les pide actuar con justicia y que, si un centro está concesionado, debe ser donde mayormente llegan los consumidores, y por ello, se pide que se otorguen los 40 minutos de estacionamiento sin costo en estos lugares.
Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias