Jaime Bonilla expropia campos de béisbol de Playas de Tijuana
Perteneciente a la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana
En el Periódico Oficial del Estado de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla firmó un decreto para la construcción del "Parque área verde Playas de Tijuana", pero esto con la orden de expropiar tres campos de béisbol que son propiedad de la Liga de Béisbol de Playas de Tijuana.
El documento señala que los predios elegidos están ubicados en el fraccionamiento Jardines del Sol y de acuerdo al Registro Público de la Propiedad y el Comercio dichas tierras pertenecen a la Liga de Baseball el Buen Vecino de Playas de Tijuana, Asociación Civil.
De acuerdo al dictamen, que también fue firmado por el secretario de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, estos lotes eran los más "favorables para la instalación de un equipamiento de Espacio público para Área Verde en modalidad de Parque".
Abel Bojórquez, quien es presidente de la Liga, en ocasiones anteriores había denunciado que el gobierno de Baja California estaba buscando apropiarse los campos de béisbol situados en la delegación Playas de Tijuana.
Los afectados tienen un plazo de 15 días para explicar sus defensas, aunque el decreto entra en vigor una vez que fue publicado, en esta ocasión desde este 14 de octubre.
*Con información obtenida de La Jornada Baja California