Los migrantes son responsabilidad de todos: Arzobispo de Tijuana
Atender a la migración es una responsabilidad de todos, al frente nuestras autoridades encabezando las acciones, pero no podemos dejarles todo el trabajo a ellos, sostuvo el Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón.
Recordó que en Tijuana, en conciencia de que muchos somos migrantes, hemos sabido acoger a la gente que arriba a la ciudad, y también debemos reconocer dijo, el bien que ha propiciado toda la gente que ha emigrado a esta frontera.
Necesitamos potenciar también a las organizaciones civiles que apoyan y atienden a los migrantes, que no tienen sólo discursos ni promesas, sino que realmente hacen presencia y sufren con ellos y buscan dar respuesta desde su propia condición y realidad.
Monseñor Moreno Barrón se pronunció por nunca agotar el diálogo para evitar que se genere la violencia que siempre provocará más violencia, esto en relación a hechos que incitan a violencia hacia los migrantes.
‘’Tijuana es una frontera de promesas y un paraíso para quienes llegamos aquí, tenemos un compromiso de contribuir para que en la ciudad reine la paz, lo mismo los migrantes deben de asumir una actitud de gratitud hacia quienes los apoyan y tratan como hermanos, la inmensa mayoría lo hace muy bien, lamentablemente hay algunos casos, por fortuna no son tantos, donde asumen una actitud que no ayuda a la construcción de la paz’’, mencionó.