Nailea, joven que dejó huérfanos a tres niños, intentó quitarse la vida

Aún permanece en la cárcel

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La joven Nailea Salas Fernández continúa presa desde hace 5 meses en la Penitenciaria La Mesa en la ciudad de Tijuana. 

Nailea enfrenta un proceso legal debido a que la madrugada del pasado 16 de mayo conducía en estado de ebriedad cuando impactó contra un vehículo en el que viajaba una familia que esperaba cruzar a Estados Unidos. 

En el accidente fallecieron los padres de tres menores de edad quienes resultaron lesionados. 

Fue el 23 de mayo cuando la juez de control Verónica Carolina Cataño González vinculó a proceso a Nailea Salas y los cargos que enfrenta son delitos de homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daño en propiedad ajena.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del estado, el 23 de noviembre se vence el plazo para que se cierre la investigación y se lleve a cabo una audiencia que determine la situación legal de Nailea, en caso de que su defensa no presente las pruebas necesarias podría pasar hasta 15 años en la cárcel. 

De acuerdo a información de amigos cercanos a Nailea, la joven se encuentra mal emocionalmente incluso intentó quitarse la vida dentro del penal.

Cabe mencionar que la joven Salas tiene una hermana gemela quien ha tenido que enfrentarse a agresiones verbales en lugares públicos pues la ciudadanía piensa que se trata de Nailea y esta libre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Indigentes siguen perdiendo la vida al intentar cruzar la Vía Rápida en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante este año por lo menos 1 indigente al mes ha sido atropellado sobre la vía rápida, la gran mayoría ha perdido la vida; el último caso se registró la noche del martes a la altura de la colonia Los Santos. 

Fue aproximadamente a las 20:30 horas frente a plaza los pórticos cuando un hombre en situación de calle trató de internarse a la canalización del Río Tijuana, sin embargo, en el carril de circulación lenta fue impactado por una camioneta GMC Envoy.

De acuerdo los primeros informes, la conductora de la unidad quedó a disposición de las autoridades, mientras que personal de Cruz Roja Tijuana trató de salvar de la vida al hombre pero este murió al instante. 

Personal de homicidios culposos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo del respectivo peritaje, posteriormente ingresó el cuerpo al servicio médico forense donde permanece en calidad de desconocido. 

Tres de las últimas muertes de indigentes por atropellamiento han sido en menos de tres meses, siendo los puntos más frecuentes el puente de la colonia 20 de noviembre, el puente de plaza mundo divertido y Boulevard Lázaro Cárdenas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El cierre de terraplén de Puente de los Olivos trajo más tránsito en Vía Rápida

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cierre del terraplén del Puente de los Olivos ocasionó congestionamiento vial sobre la Vía Rápida Oriente.

El Ayuntamiento de Tijuana informó que permanecerá cerrado este viernes y sábado por las lluvias ocasionadas del huracán Kay.


Tomen sus precauciones



Carriles cerrados en Vía Rápida por tránsito lento

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 
Policía Municipal cierra carriles de entrada a Vía Rápida por tránsito lento.

Esta mañana se presentaron varios accidentes sobre esa vialidad, lo que agregó 23 minutos extras al tiempo de traslado, fue por ello que la policía optó por cerrar los carriles que son para incorporarse. 

Se recomienda a la ciudadanía que utilice vías alternas.




Mototaxista muere prensado por camioneta de grupo ''Los Intrépidos de Sinaloa''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un mototaxista falleció prensado junto con su “calandria” luego de que lo embistiera el conductor de una camioneta del grupo musical “Los Intrépidos de Sinaloa” en la alcaldía de Tláhuac.

El accidente se suscitó cerca del mediodía de este sábado sobre la avenida Tláhuac al cruce con la calle Guillermo Prieto, en la colonia Miguel Hidalgo.

Según testimonios, el mototaxista —identificado sólo como Marcos— se encontraba detenido detrás de una camioneta esperando a que la luz del semáforo se pusiera en verde.

Sin embargo, el conductor de una furgoneta Ford Transit, con logotipos de la agrupación “Los Intrépidos de Sinaloa” y aparentemente sin placas, embistió al mototaxista, prensándolo contra la camioneta verde.

Presunto estado de ebriedad

Por la fuerza del impacto, el conductor de la motocicleta Italika, color negro con amarillo, terminó bajo los fierros retorcidos de su calandria —que portaba el número TLH0180089—, y el soporte de un señalamiento vial, sobre la banqueta.

“La camioneta lo impactó por detrás, ya que venían en estado de ebriedad, el joven perdió la vida, dejando huérfano a un niño de 6 años”, aseguró una conocida del fallecido en el lugar.

Después de su muerte, la policía resguardó el lugar en espera de los servicios periciales.

Aunque usuarios de redes sociales aseguraron que dos hombres fueron detenidos, las autoridades no lo confirmaron.




Muere trabajador tras caída de 20 metros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre de aproximadamente 28 años de edad, murió tras caer de una altura de 20 metros mientras realizaba trabajos de construcción en el Rancho Cosme ubicado en el Boulevard 2000 en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles y fue atendido por elementos de Bomberos Tijuana, quienes acudieron al lugar una vez que se reportó la emergencia, lamentablemente al arribo de Cruz Roja fue declarado sin vida. 

Bomberos Tijuana, atendió 44 reportes más durante 24 horas, en el que destacó otro hecho lamentable donde una mujer de 57 años de edad fue declarada sin vida luego de haber sido atropellada en el Boulevard 2000 a la altura de la colonia Altiplano.