Otros 6 homicidios en Baja California

La mayoría en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

En las últimas 24 horas se registraron 6 homicidios dolosos en Baja California y 15 personas fueron detenidas por diversos delitos, informó el Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos. 

Los asesinatos ocurrieron en Tijuana (3); Mexicali (1), Ensenada (1) y Rosarito (1), en cuanto a las detenciones, destacan 4 por delitos de narcomenudeo.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación reportó el aseguramiento de 1 arma de fuego corta; 11 cartuchos útiles, 1 cargador, 27.3 gramos y 7 envoltorios de metanfetaminas.

Por otra parte, personal de la GESI en Tijuana aseguraron a Roman N y Brandon N con un arma de fuego corta, 11 cartuchos útiles, un cargador y un vehículo que fueron puestos a disposición de la FGR.

En Mexicali, se cumplimentó orden de aprehensión a Heriberto N, por el delito de homicidio calificado por ventaja. Se le relaciona con una carpeta de investigación de mayo de 2021.





860 homicidios durante el 2022 en Tijuana

150 durante el mes de junio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Parcialmente Tijuana alcanza 150 ejecuciones en lo que va del mes y más de 860 durante el 2022, entre los casos de las últimas horas destacan un “entambado” en él Presidentes, un cuerpo en Playas de Tijuana, un menor de 15 años asesinado en la Zona Este y el homicidio múltiple de la colonia Alemán. 

El promedio de homicidios durante este mes se ha mantenido en 7 por cada 24 horas, a diferencia de meses anteriores donde la media era de 5, destacando en en estos últimos 24 días ha habido jornadas de hasta 15 asesinatos de manera consecutiva. 

En los primeros minutos del viernes autoridades acudieron a la calle Principal y prolongación Altamirano de la colonia Otay Rinconada, donde localizaron a un joven de 19 años y a otro de 13 sin vida, tras una ataque con arma de fuego, mientras que un menor de 15 resultó lesionado de gravedad. 

Posteriormente en la calle Mar Hudson de la Colonia Alemán 2 mujeres y 3 hombres fueron asesinados al interior de un domicilio, una mujer más fue trasladada a un hospital con lesiones en la espalda. 

Después en Playas de Tijuana policías localizaron el cuerpo de un hombre asesinado atrapado en un talud, mientras que el Infonavit presidentes se localizó el cuerpo de otra persona al interior de un bote de basura y con un narcomensaje que no fue dado a conocer por las autoridades.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Graban a ladrones robando una casa en Tijuana; pide ayuda para identificarlos

Cuatro personas participaron en el delito que quedo registrado en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una persona fue víctima del robo de su hogar ubicado en la colonia Lomas de Agua Caliente en el municipio de Tijuana y sus cámaras de vigilancia lograron captar los rostros de los delincuentes. 

El reporte indica que el pasado domingo 19 de junio, aproximadamente a las 17:00 horas, ingresaron al domicilio dos personas del sexo masculino con el objetivo de hurtas diferentes objetos pertenecientes a la persona reportante.

En la declaración se señala que había otras dos personas participaron durante el robo, una mujer que se dedicó a vigilar el área y el chófer del vehículo en donde huyeron los responsables.

Este vehículo se trataba de un Volkswagen Tiguan color gris oscuro con placas de California 6GAX792.

Se pide apoyo de la ciudadanía a quien pueda identificar a alguna de las personas que fueron captadas en video

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ataque armado en la colonia Alemán, hay 5 muertos

Compartir en:

Cadena Noticias - Antonio Maya,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Al menos tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas esta madrugada al interior de un conjunto de departamentos ubicados entre las calles Mar Hudson y Santa María de la colonia Alemán. 

De acuerdo con el reporte policíaco tres hombres con vestimentas oscuras se introdujeron alrededor de las 4:30 de la mañana al departamento de la propietaria del lugar, luego de sostener una conversación estos la encierran en el baño. 

La señora de 51 años de edad contó a los policías que atendieron el caso que luego de permanecer 20 minutos encerrada, escuchó varios disparos de arma de fuego, por lo que le marcó por teléfono a un amigo para pedir auxilio. 

De igual manera se comunicó al número de emergencias, minutos más tarde llegaron agentes municipales y el supervisor en turno los cuales apoyaron a la señora e inspeccionaron los departamentos. 

En uno de ellos encontraron tres hombres y dos mujeres sin vida, además de una mujer lesionada, por lo que paramédicos de la Dirección de Bomberos Tijuana, acudieron a la colonia Alemán, logrando estabilizarla y trasladarla al Hospital General en condición grave. 

En la escena del crimen fueron localizados cinco casquillos percutidos. Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), serán los encargados de determinar el móvil de los homicidios dolosos con el fin de esclarecer el caso.



Homicidios dolosos en gobierno de AMLO ya rebasan a los del sexenio de Calderón

Guanajuato, Michoacán, Edomex, BC, Jalisco y Sonora concentran el 48% de los homicidios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Con las 2 mil 910 víctimas de homicidio y feminicidio registradas en mayo, que se convirtió en el mes más violento del año, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador sumó en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública 121 mil 642 asesinatos en tres años y medio, superando así los 120 mil 463 acumulados en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Al presentar este lunes el informe de incidencia delictiva correspondiente al mes pasado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reportó 2 mil 833 víctimas de homicidio doloso y 77 de feminicidio en el país, con lo que mayo se convirtió en el mes más violento desde mayo de 2021.

“En relación a los homicidios dolosos, aumentó entre abril y mayo, sin embargo, este mayo de 2022 es el más bajo desde hace cinco años”.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gabinete de seguridad, Rodríguez Velázquez aseguró que este delito de alto impacto mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 7.8 por ciento, en comparación con el máximo histórico de 2018.

La funcionaria presumió que, de enero a mayo, ha habido un promedio diario de 84 víctimas de homicidio doloso en el país, menor a los registrados en los mismos periodos de 2019, 2020 y 2021.

Reiteró que seis estados siguen concentrando 48% de los asesinatos: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Respecto a los 50 municipios más violentos, la titular de la SSPC reportó que entre enero y mayo hubo una baja en conjunto de 16.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que 16, entre ellos Celaya, Zamora, Cancún, Tlajomulco y Ecatepec, registraron un aumento en homicidios de 20.7 por ciento en promedio, mientras que en 33 hubo una disminución de 28 por ciento.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jornada violenta en seis estados deja 20 muertos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre la noche del sábado y el domingo, en al menos seis estados del país se registraron numerosos hechos de violencia que dejaron al menos 20 muertos.

Las ciudades de Zacatecas, Guaymas, Culiacán, Acapulco, Matamoros y Ciudad Juárez fueron escenario de ataques armados que, en la mayoría de los casos, dejaron personas sin vida.

En Guaymas, Sonora, se vivió una noche de terror en el polo turístico de San Carlos por una balacera en el interior del bar La Bartina, donde un hombre quedó sin vida y otras seis personas resultaron lesionadas, algunas de ellas por vidrios.

El ataque ocurrió en la madrugada del domingo. En el lugar todo era música y diversión, y de repente se convirtió en un caos. Algunos clientes salieron despavoridos, otros corrieron a esconderse en los baños y también a la playa. Un auto BMW fue incendiado.

En otro ataque, también en Guaymas, hombres armados abrieron fuego en un convivio en la colonia Las Playitas. En estos hechos tres hombres murieron y otro resultó herido.

Violencia en Chihuahua

La mañana de ayer se encontraron cuatro personas sin vida, dos de ellas decapitadas, en la carretera de Villa Coronado a Valle de Allende, a la altura del kilómetro 73. En otro hecho, en el municipio de Chihuahua, fue localizado otro cuerpo sin vida.

En tanto, en Ciudad Juárez, durante el sábado y primeras horas del domingo, se registraron al menos cuatro ataques armados que dejaron un muerto y cinco heridos, entre ellos un menor de tres años.

Debido al incremento de la violencia en esta frontera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desplegó un operativo especial en los municipios de Cuauhtémoc y Ciudad Juárez.

Cuatro asesinados en Sinaloa

En Culiacán, en distintos puntos de la ciudad, cuatro hombres fueron asesinados con impactos de bala, uno de ellos fue identificado como David, de 15 años, falleció en un hospital, a causa de resultar lesionado de un disparo cuando se encontraba fuera de un negocio esperando a un familiar.

Otra de las víctimas se identificó como Emmanuel, de 26, quien había salido a comprar cerveza para el festejo familiar del Día del Padre.

Bloqueos y detención

Matamoros amaneció el domingo con bloqueos en 16 puntos de la ciudad y vehículos quemados.

Por la tarde se informó de la detención de Víctor Hugo “N”, alias El Chaparro, líder del Cártel del Golfo en esta ciudad, capturado junto con tres colaboradores, lo que desató la violencia.

El Chaparro es identificado como hijo de José Alfredo Cárdenas Guillén, alias El Contador, detenido en febrero pasado en la Ciudad de México.

Tres muertos en Guerrero

Este domingo fue asesinado Román “N”, exdirector de la Policía de Coyuca de Benítez y escolta del alcalde Ossiel Pacheco Salas (Morena). Alrededor de la una de la mañana fue atacado a tiros por un grupo armado.

Casi a la misma hora, en Chilpancingo, una mujer fue asesinada dentro de su casa en la colonia Los Puentes. En Acapulco, alrededor de las 7 de la mañana fue hallado el cadáver de un hombre en la unidad habitacional El Coloso. Además, dos taxis fueron incendiados en distintos puntos del puerto.