Pedirán comprobante de vacunación para cruce no esencial a Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos publicó una nueva actualización acerca de los requisitos necesarios para ingresar a Estados Unidos en esta próxima reapertura fronteriza, planeada para este 8 de noviembre.
De acuerdo con el DHS, se les permitirá la entrada a territorio estadounidense a todos los viajeros no ciudadanos que se encuentren vacunados en su totalidad contra el virus del SARS CoV-2 y, claro está, cuenten con la documentación adecuada para su ingreso.
Sin embargo, al momento en que los interesados en cruzar a la nación norteamericana se encuentren en la presentación de su visa, y demás identificaciones si se considera necesario, deberán acatar 2 indicaciones precisas cuando se realice la inspección fronteriza:
1.- Presentar comprobante de vacunación contra el covid-19, según lo estipulado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
2.- Declarar de manera verbal tanto el motivo del viaje como el estado de inmunización anti-covid que poseen actualmente.
En unos días más la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) compartirá más información sobre el procedimiento que tendrán que seguir los viajeros considerados elegibles para cruzar a la nación americana.
El secretario Alejandro N. Mayorkas declaró que aún continúan trabajando en conjunto con socios internacionales para implementar de manera sostenible reglas adecuadas que garanticen la seguridad y el mayor orden posible en esta pronta reanudación de viajes no esenciales.
Por su parte la Cámara de Comercio de Otay Mesa informó en un comunicado que se considerará vacunada contra el covid-19 a las personas que hayan completado su esquema de vacunación, ya sea de dosis Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson, 2 semanas antes de intentar cruzar a Estados Unidos.