Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.





Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Respaldan en Estados Unidos a la vacuna para el COVID de Novavax en adultos

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votaron el martes por unanimidad a favor de recomendar el uso de la vacuna para el COVID-19 de Novavax Inc. NVAX.O en personas de 18 años o más.

La vacuna ha sido aprobada por un comité asesor de los CDC. La directora de los CDC, Rochelle Walensky, todavía tiene que dar el visto bueno a las recomendaciones antes de que la vacuna pueda estar disponible en Estados Unidos, y es posible que la inyección no esté lista inmediatamente para su distribución.

El Gobierno estadounidense ha conseguido 3,2 millones de dosis de la vacuna de Novavax, pero está esperando a que la empresa termine las pruebas de calidad antes de ponerlas en circulación. La empresa espera terminar las pruebas en las próximas semanas.

La vacuna fue autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos la semana pasada, convirtiéndose en la cuarta inyección para el COVID autorizada para su uso en adultos en los Estados Unidos.

Más del 77% de los adultos estadounidenses se han vacunado completamente con inyecciones de Moderna Inc MRNA.O, Pfizer-BioNTech PFE.N, BNTX.O o Johnson & Johnson JNJ.N.



Cae migrante desde lo más alto del cerco fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de hoy una mujer cayó desde lo más alto del cerco fronterizo que divide la ciudad de Mexicali, con Calexico, California en Estados Unidos, por Avenida Colón, a la altura de la Colonia Colosio.


La fémina de alrededor 30 años de edad, era la última de un grupo de 7 personas que intentaban hacer realidad "el sueño americano", quedando al parecer atorada en el cerco, y cayendo desde lo más alto. Los denominados polleros, al verse sorprendidos por la Patrulla Fronteriza, huyen de la escena, quitando la escalera, provocando la caída de la migrante.


Una vez ocurridos los hechos, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, se dio a la tarea de dar los primeros auxilios a la fémina, mientras llegaba la ambulancia de bomberos, de la Ciudad de Calexico, California, quienes una vez que procedieron a la revisión de la lesionada, fue llevada a un hospital del área, para una revisión médica completa, reportándola cómo estable al momento del traslado.


Por otra parte la Patrulla Fronteriza, procedió a la detención de las otras 6 personas, quienes serían trasladadas a su Centro de Detención, para los trámites correspondientes.



Carpio y Bustamante: Seguridad en la frontera corresponde al gobierno federal

Los funcionarios señalaron que la protección de la frontera es responsabilidad del gobierno federal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Iván Carpio Sánchez dijo que el tema del resguardo y seguridad de la frontera le corresponde a la Federación, a menos que existiera un convenio con el Municipio , tendría que ser la Policía Municipal , la encargada de dicho resguardo .

Por su parte la Alcaldesa Norma Bustamante, en otra entrevista declaró que ella no está de acuerdo, en qué se responsabilice a la DSPM, de dicha labor, y que la Federación debe ser quien se encargue de dicha acción .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |