Sin determinar aún vacuna autorizada para cruces no esenciales

Compartir en:

Cadena Noticias - Coco Castillo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aún sin determinar cuál o cuáles vacunas serán autorizadas por el Gobierno de Estados Unidos para el próximo cruce no esencial, informó el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.


Durante la mañanera de este jueves, comentó el funcionario estatal que acudió a una reunión binacional en Phoenix, Arizona, dónde incluso estuvo el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y dónde quedó por definirse varios puntos.


Falta qué vacunas serán autorizadas, también el día exacto de noviembre cuando se abran las puertas fronterizas, y algunas variantes como el hecho de que menores de 17 que aún no están vacunados, puedan cruzar la frontera.


Sin embargo, Pérez Rico sostuvo que lo más importante es estar vacunados y proteger nuestras vidas, el cruzar al otro lado, ya se podrá hacer después.

En tanto, recomendó a las personas que cuentan con sus documentos para cruzar, también tengan digital o impreso, su certificado con QR que indique cuenta con las dos dosis, y una dosis, según el tipo de vacuna que se haya aplicado, el cual será obligatorio presentar una vez que esté frente al emigrante, concluyó.





Vladimir Putin participa en ensayo de vacuna nasal contra el Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Russian Federation, Moscow, Moscu, 

El presidente ruso Vladimir Putin dijo el miércoles que recibió una vacuna nasal experimental contra el coronavirus tres días después de recibir su inyección de refuerzo. Rusia enfrenta el mayor pico de contagio y muertes desde el inicio de la pandemia.

Putin recibió la vacuna Sputnik V, de fabricación local, a mediados de año. El domingo dijo que recibió una dosis de refuerzo de Sputnik Light y que quería participar de las pruebas de la Sputnik V en su versión nasal.

Denis Logunov, subdirector del Centro Gamaleya, que cuenta con financiación estatal y creó la Sputnik V, dijo a Putin que la vacuna nasal está en etapa de pruebas y se la está estudiando “como siempre, con los miembros del personal, supervisando”.

De acuerdo con los protocolos científicos aceptados, la vacuna debe pasar por varias etapas de prueba, incluso con miles de personas, para demostrar que es segura y eficaz.

Putin dijo en una reunión del gobierno el miércoles que “exactamente seis meses después de la vacunación mis niveles de (anticuerpos) protectores han bajado y los especialistas recomiendan la revacunación, y así lo hice”. Dijo que la vacuna nasal no le produjo molestias.

En las últimas semanas Rusia ha sufrido el mayor pico de Covid-19, registrando casi a diario nuevos récords de contagio y muerte.

Las tasas de vacunación son bajas y la actitud del público hacia las precauciones es descuidada. Menos del 40% de los 140 millones de rusos están plenamente vacunados a pesar de que el país aprobó una vacuna de producción local meses antes de casi todo el resto del mundo.

La comisión estatal para el coronavirus informó el miércoles de 33 mil 558 nuevos casos y mil 240 muertes. El total oficial desde el inicio de la pandemia es de más de 9.4 millones de casos y más de 267 mil muertes, de lejos las cifras más altas de Europa. Algunos expertos creen que las cifras reales son más altas. 



Las 10 armas favoritas del 'narco' mexicano se fabrican en EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las armas favoritas de los narcotraficantes mexicanos se encuentran en los catálogos de venta de las once armerías estadunidenses que enfrentan una demanda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Una revisión hemerográfica realizada muestra que las armas confiscadas al crimen organizado coinciden con al menos una decena de artefactos de fuego que fueron fabricados por las empresas que ayer negaron ante los tribunales estadunidenses tener alguna relación con el crimen organizado. 

Los modelos principales son: Las Colt en tres distintas modalidades, las Barret en dos modelos de distintos calibres, la tradicional Beretta, el rifle Smith and Wesson, la compacta Glock, el mini rifle de Ruger y las ya tradicionales en México AK que fabrica Century International Arms. 

En algunos casos las armas ya no se parecen a las de los catálogos norteamericanos, pues han sido modificadas por los narcotraficantes a su gusto, con diamantes e incrustaciones de oro. Tal es el caso de la Colt calibre 38: fue la pistola que le encontraron a Joaquín El Chapo Guzmán, con diamantes que dibujaban las iniciales del narcotraficante en la cacha.

En 2016 se decomisaron siete aeronaves y armamento en un aeródromo de Navolato. En el operativo también se encontraron varias Ruger Mini que pertenecían al cártel de Sinaloa.




Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mujer se despierta de coma, tras Covid-19, el día que la iban a desconectar

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Bettina Lerman, de Maine, llevaba un mes conectada a un respirador en Estados Unidos y despertó el día cuando los médicos planeaban desconectarla.

Andrew, su hijo, dijo que la mujer, de 69 años, dio positivo al coronavirus en septiembre, no estaba vacunada y tenía enfermedades subyacentes, como diabetes y problemas cardiacos que le había llevado a sufrir un ataque al corazón y ser sometida a una cirugía de bypass cuádruple hace un par de años, informó CNN.

Ella estuvo en coma más de un mes y, de acuerdo con Adrew, sus doctores estaban convencidos de que no sobreviviría. Le pusieron un respirador el 21 de septiembre y despertó el 29 de octubre.

La familia estaba en proceso de comprar una lápida cuando Andrew recibió una llamada telefónica de los doctores: "Tu madre se acaba de despertar", le dijeron. 

"Literalmente dejé caer el teléfono. Yo estaba como, ¿qué? Quiero decir, porque se suponía que íbamos a interrumpir el soporte vital ese día", declaró a la cadena WMTW.

Lerman dijo que su madre aún no está fuera de peligro, pero señaló que puede respirar por sí misma con algo de oxígeno.

Tras lo vivido, informó que ella se pondrá las dosis anti-Covid: “Creo que lo correcto es vacunarse, así que si uno de los miembros de nuestra familia se lo vuelve a poner no será tan malo”, adelantó Andrew.

Agregó que su madre es religiosa y también lo son muchos de sus amigos que han estado rezando por ella. ". No soy tan religioso, pero estoy empezando a creer que hay algo que la ayudó. No sé", comentó Andrew. "Ella es un milagro", concluyó.




Incrementan hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 en Baja California

Pacientes intubados y hospitalizados no están vacunados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde que inició la pandemia del Covid-19 a la fecha se contabilizan un total de 9 mil 989 defunciones a causa del virus en Baja California.

El Doctor Néstor Hernández Milán, Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, dijo que actualmente la tendencia de defunciones incrementó en la entidad, sin embargo no se compara con la alta tendencia que se registró en la segunda ola de Covid-19.

La ocupación hospitalaria registra un total de 48.40 por ciento en hospitales de la Secretaria de Salud y 60.59 por ciento del Instituto Mexicano del Seguro Social, la mayoría de los pacientes hospitalizados son personas no vacunadas.

Este viernes se reportó un total de 225 pacientes hospitalizados y el 77.80 por ciento no están vacunados, mientras que las 94 personas intubadas el 96.90 por ciento no cuentan con esquema de vacunación.