Tijuana primer lugar en homicidios en todo el país

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la segunda ciudad más violenta del país

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el informe que presentó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, se dio a conocer que han disminuido los índices de homicidio a nivel nacional.

Desafortunadamente, hay un grupo de 17 ciudades con mayor incidencia, donde aumentó y Tijuana sigue a la cabeza como la ciudad con más asesinatos en México.

La gráfica mostrada por la funcionaria tiene a Tijuana en primer lugar, con 146 homicidios durante agosto y 127 durante septiembre. En lo que va de octubre han ocurrido 70 homicidios dolosos.

Ciudad Juárez, Chihuahua, es la segunda ciudad más violenta del país, pero tiene mucho menos casos, ya que la gráfica baja abruptamente a 96 casos en agosto y 83 en septiembre.

León, Guanajuato, la tercera ciudad más problemática en este tema, tuvo 53 asesinatos durante agosto y 63 en septiembre.

En los primeros nueve meses del 2021, dijo, hubo una reducción del 23 por ciento en delitos del fuero federal en comparación al 2020. 

Se informó de una baja en delitos financieros y fiscales 20 por ciento, y un 9 por ciento delincuencia organizada. Portación de armas de fuego hay 7.4 por ciento menos casos, lo mismo que delitos contra la salud. 

En cuanto al homicidio doloso, de enero a septiembre disminuyó un 3.4 por ciento, a nivel general.

Seis estados concentran el 50 por ciento de los homicidios en el país: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco. Aunque han bajado los casos en términos generales, por el trabajo preventivo en 50 municipios prioritarios, en 17 municipios aumentó en promedio el 23 por ciento.





Enterraron a dos personas y tenían a uno secuestrado

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un domicilio ubicado en la colonia Sánchez Taboada II, fue resguardado por autoridades luego de un operativo de la Policía Municipal, donde se localizaron lo que al parecer son restos humanos en el patio.


Lo anterior se suscitó la tarde del viernes, cuando un sujeto golpeado y amarrado de las manos solicitó la ayuda de una patrulla que circulaba por el lugar, a quienes les dijo que había sido privado de su libertad y logró escapar del predio citado.


Al aproximarse al sitio, los oficiales observaron a dos personas descritas por el denunciante quienes fueron capturadas afuera del lugar cuando intentaban escapar.


Los detenidos son Carlos “N” de 45 años y Steven “N” de 31, quienes fueron turnados ante la autoridad correspondiente.

Cabe señalar que al realizar una inspección de seguridad en el lugar, se observó en el patio un cráneo y un cuerpo semienterrado, por lo que de inmediato se avisó a la Fiscalía General del Estado, para la investigación del caso.



Sujeto duró una semana secuestrado y logró escapar en Tijuana

Dos criminales fueron capturados

Compartir en:

Cadena Noticias - Margarito Esquivel,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 05:00 p.m., elementos de la Policía Municipal encontraron a un hombre que tenía lesiones en diferentes partes del cuerpo, quien le manifestó a los oficiales que había escapado de un domicilio donde se encontraba secuestrado.

La víctima señaló que desde una semana se encontraba privado de la libertad al interior de una casa, lugar donde era torturado y había presenciado el asesinato de otra persona por parte de los criminales.

Los policías pidieron apoyo de más unidades para arribar al domicilio indicado, este se encontraba en la calle Juan Escutia esquina con Centenario de la colonia Sánchez Taboada.

En el lugar se logró capturar al menos a dos sujetos y se encontró una región cefálica semienterrada junto a unas extremidades.

La zona fue acordonada para que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran las diligencias correspondientes.

También hicieron actos de presencia miembros del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En asalto en combi, pasajero intenta atacar a delincuente pero muere

Los delincuentes descendieron del transporte y huyeron a bordo de un taxi en donde los esperaba

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos pasajeros fueron asesinados al interior de un transporte público tras resistirse a un asalto sobre Periférico Avenida Canal de Garay y calle Estrella, Colonia Presidentes de México, Iztapalapa.

De acuerdo con la carpeta, tres sujetos fueron los responsables del asalto y posteriores homicidios, ya que estos abordaron el pesero en diferentes momentos.

Uno de los testigos narró que a la altura de Canal de Garay, uno de los delincuentes se levantó de su asiento y sacó un arma de fuego, momento en el que sus cómplices comenzaron a amedrentar a los pasajeros. 

Uno de los pasajeros se aventó contra el delincuente quien en respuesta lo asesinó a disparos; las balas también lesionaron a una persona más, quien finalmente perdió la vida.

Los delincuentes descendieron del transporte y según grabaciones de una cámara privada fueron captados abordando un taxi en donde los esperaba otro cómplice.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A balazos ejecutan a hombre en la colonia Terrazas del Valle

Fiscalía General del Estado se encargo de las diligencias correspondientes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta tarde una persona del sexo masculino fue ejecutado con disparos de arma de fuego sobre la calle Paseo de las Águilas del Norte de la colonia Terrazas del Valle perteneciente a la delegación Presa-Rural.

El sujeto fue declarado sin vida en un tramo de terracería, al parecer fue asesinado cuando descendía de un vehículo compacto color gris.

El o los responsables del homicidio huyeron del lugar sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo y de los indicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Se roban hasta adornos navideños de casas en Tijuana

Se llevan hasta las coronas de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los robos están a la orden del día y los adornos navideños no fueron la excepción pues un sujeto robó un cascanueces que se encontraba de adorno en una vivienda.

Los hechos ocurrieron durante la noche en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana y a través de las cámaras de video vigilancia se detectó cuando un sujeto a bordo de un vehículo blanco llegó a la vivienda para llevarse el cascanueces.

Cabe mencionar que el presunto delincuente cubrió las placas con un trapo color amarillo. 

En otro hecho, un sujeto vestido de camiseta negra y portando una máscara del mismo color se acercó a una vivienda en el Fraccionamiento Monterrey robando adornos navideños que estaban en la puerta principal de la vivienda.