🔥 25 perros en la calle con su rescatista, fuerte incendio la dejó sin hogar

La rescatista, sus dos hijos y los 25 perros no tienen donde vivir

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Patricia Sandoval, una rescatista de perros y madre soltera nos relata cómo un incendio le arrebata su hogar, distorsionándole su vida; ahora no tiene donde resguarda a sus 25 perros y dos hijos.

La señora Patricia llegó a su domicilio junto con sus progenitores el jueves en la noche, al notar la ausencia de la energía eléctrica su hijo mayor, Bryan, sube la palanca del centro de carga y este hace corto. Inmediatamente llamaron a un eléctrico, el cual cortó la energía del transformador para evitar riesgos. Sin embargo, a las pocas horas la familia Sandoval se despierta por la invasión del humo en sus pulmones, alarmados comenzaron a gritar ayuda desde la ventana debido a que el fuego les impedía salir, su casa estaba en llamas. 

Gracias al apoyo de los vecinos y los bomberos la familia y todos los perros salieron ilesos de la atroz quemazón, no obstante, el fuego arrasó con todas sus pertenecías, incluyendo documentos importantes. Ahora la familia carece de un lugar cómodo y seguro en el cual vivir.


Responsable de 80 animalitos

Aparte de resguardar 25 perros en el que era su domicilio, la señora Patricia, tiene un refugio con más de 70 perros que dependen de ella a diario, no puede mudarse a una casa lejana del terreno donde habitan sus rescates y esto le complica encontrar un lugar para amparar a sus hijos y demás perros.

“Me siento inútil como madre”. 

La rescatista ha tenido que rechazar los techos que le han ofrecido sus conocidos porque son zonas muy lejanas a la colonia Murua que es donde está su refugio y ella necesita estar al tanto de los perros enfermos, agresivos, o inquietos, algunos de ellos los mantiene aislados por tener enfermedades delicadas como el Distemper canino mejor conocido como “moquillo”. 

“Es difícil rentar una casa cercana que me reciba con mis perros”.

La señora Patricia carece de familiares en la ciudad el apoyo que ha recibido ha sido por amigos y colegas rescatistas, pero aun a varios días del acontecimiento, se siente aturdida y confundía.

“Tengo que seguirle, aunque me duela” 

“No es la plata, es la fortaleza”.


Para donaciones

Whatsapp: 664 3697203

PayPal: Aguilars.116@gmail.com

Cuenta Bancomer: 4152313253693209





Perrita es devuelta a refugio y cae en profunda tristeza; video rompe corazones

El dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video de TikTok de una perrita adoptada que fue devuelta a un refugio está rompiendo el corazón de los internautas; la reacción de la canina es de total decepción al regresar al lugar de donde ya había sido sacada; el dueño del lugar intenta todo para consolarla.

Se trata de la historia de una perrita llamada ‘Chocolate’ que circula a través de la plataforma de TikTok. El animal por fin había encontrado una familia, pero esta finalmente la regresó.

El material fue compartido por la cuenta @rockykanakaofficial en TikTok, en la que publicó que el hecho de regresar al refugio causó una fuerte depresión a ‘Chocolate’.

En el clip se observa a la canina radiante cuando fue adoptada, pero cuando regresó al refugio se nota su semblante totalmente diferente, triste.

El dueño del refugio, Rocky, intenta mejorar el ánimo de ‘Chocolate’ y le da un ‘snack’ para ayudar, lo que finalmente apoyó en cambiar la actitud de la perrita.

A través de TikTok buscan adopción de perrita

En el video, Rocky Kanaka solicita a alguna familia o persona que adopte a ‘Chocolate’ y así pueda cambiar completamente su actitud. La perrita se encuentra en un refugio ubicado en California, Estados Unidos.


@rockykanakaofficial

Here’s what happens when a dogs returned..

♬ original sound - rockykanaka

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito mutilado por el narco mexicano, favorito para ser la mascota de América

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

"Pay de Limón", un perro mexicano, encabeza las listas de votaciones para ganarse el título de “America´s Favorite Pet 2023” y con ello demostrar lo valiente que es. Hace 12 años sus patas le fueron mutiladas por miembros de un cártel mexicano.

Pay de Limón fue rescatado por la asociación "Milagros Caninos A.C.", quienes se dedican a salvaguardar perros en situación de calle y otros que han sido torturados.

El lomito fue postulado "¡Porque es un sobreviviente de la crueldad humana! ¡Él es un héroe! Él no es rencoroso. Su vida es un ejemplo de valentía y de seguir siempre adelante", se lee en la página oficial de votaciones.

"El caso de Pay de Limón ha conmovido a los mexicanos, quizás porque es una prueba simple, brutal y conmovedora de la crueldad de los cárteles de la droga. Ahora corre con patas ortopédicas", aseveran.

¿Qué le ocurrió al perrito Pay de Limón?

Pay de Limón, un perro de raza criolla, fue rescatado de un basurero. Años atrás, en Fresnillo, Zacatecas, miembros del Cártel de Los Zetas le cortaron cada una de las garras de sus patas delanteras, dejándolo inmóvil.

Cuando apenas tenía 10 meses de edad, el can fue desechado en la basura, pues al narco ya no le servía como medio para experimentar métodos de tortura, los cuales también usarían con sus víctimas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perrito salva a su dueño de asalto, pero se lleva un balazo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un valiente perrito salvó a su dueño durante un asalto registrado en Tibás, una zona al norte de San José, Costa Rica. Aunque por desgracia, el can resultó lesionado.

En ese momento, el joven caminaba distraído, viendo su celular y no se percató que dos sujetos en motocicleta se les acercaron por detrás.

Uno de los delincuentes descendió y encañonó al hombre al mismo tiempo que le exigía que entregara sus pertenencias.

Al verse acorralado, el ladrón disparó contra el perro y cayó de espaldas.

El dueño de Tommy asaltado aprovechó la oportunidad para correr, mientras que los asaltantes huyeron del lugar. En la grabación se escucha el alarido que soltó al recibir un disparo en su pata el can.

Medios de comunicación de Costa Rica afirman que, aunque este valiente peludo sobrevivió, si tuvieron que amputarle su patita que resultó afectada por la bala.

Tras darse a conocer el video en redes sociales, decenas de usuarios han celebrado el heroísmo de Tommy.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Muere Frida, la perrita rescatista de la Marina

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la perrita rescatista Frida, falleció esta tarde en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino, en la Ciudad de México, lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad.

Frida fue una labrador de color miel, que nació el 12 de abril de 2009, en la Unidad Canina de la Secretaría de Marina, ahora Subgrupo de Control Canino, perteneciente al Estado Mayor General de la Armada de México. 

Desde sus primeros días de nacida, la cachorrita comenzó su entrenamiento, en el cual sus entrenadores observaron cualidades ideales para llevar a cabo funciones dentro de las filas de la Marina.

En un comunicado la dependencia señaló que Frida creó un fuerte vínculo social con los manejadores caninos a su cargo, a los pocos meses de edad, llevando a cabo una socialización a base de juegos en diferentes escenarios. 

También se observaron en ella cualidades de independencia, concentración, temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad, fácil habituación a diferentes ambientes, disposición al juego, facilidad de aprendizaje, empatía hacia las personas y facilidad para la convivencia social.

Además, por las características específicas de su raza como lo son la resistencia física, finos oídos para distinguir órdenes entre gritos y ruidos, y una alta capacidad olfativa; por lo que se determinó que sería un buen ejemplar para ser entrenado en la función zootécnica de Búsqueda y Rescate.

La Semar resaltó que el entrenamiento de búsqueda y rescate de un canino dura aproximadamente 12 meses; sin embargo, Frida desde el inicio mostró aptitudes muy destacadas, lo cual la llevó a completar su programa de entrenamiento en un tiempo récord de ocho meses.

Detalló que la preparación se basó en el juego, con reforzamientos positivos como palabras de aliento, caricias y pago con su juguete lo anterior con el fin de desarrollar y fortalecer su estado físico, emocional y de concentración, principalmente en ambientes adversos.

Frida, fue asignada a trabajos de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas. Junto con sus compañeros de brigada, fueron entrenados en aspectos de obediencia, destreza en pista de agilidad, ascenso y descenso vertical por medio de rappel, lo cual le permitió desarrollar exitosamente la misión de rescate en eventos suscitados en México y otras partes del mundo.

Las habilidades obtenidas durante su entrenamiento se pusieron a prueba por primera vez en el año 2010, con su participación en las brigadas internacionales de apoyo a la población civil en Haití, posterior a un terremoto que dejó grandes daños en esa isla.

En el 2013 participó en los grupos de apoyo para la localización de personal civil atrapadas bajo escombros y estructuras colapsadas, debido a una explosión ocurrida en la Torre de Pemex.

En 2017, se integró nuevamente a las brigadas internacionales de auxilio y búsqueda y rescate de personas atrapadas bajo escombros, en el país de Ecuador, en el cual se presentó un deslave, ocasionando que una población quedara sepultada.

La Semar detalló que sus últimas participaciones operativas como perro de rescate, fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 de ellas 12 personas vivas y 43 sin vida.

El titular de la Secretaría de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán confirmó el fallecimiento de la perrita rescatista Frida.

“Con gran tristeza hoy despedimos a Frida, nuestra perrita rescatista, quien a lo largo de su trayectoria, nos mostró el verdadero significado de lealtad y trabajo en equipo, dejándonos un legado de grandeza y amor por México. ¡Gracias por tu incansable labor! HastaSiempreFrida”, redactó el Secretario en su cuenta de Twitter.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian envenenamiento masivo de perros en Ensenada

Alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Tras una denuncia hecha ante la Fiscalía General del Estado, por parte de una asociación protectora de animales, el Consejo Ciudadano para la Protección y Trato Digno a los Animales del Municipio de Ensenada alerta sobre el envenenamiento masivo de perros en la Delegación de Maneadero.

Así lo informó Eva Zavala Rodríguez, presidenta del Consejo, haciendo un llamado a la comunidad de esa jurisdicción para que denuncie ese tipo de situaciones en que al menos 21 perros en situación de calle y que tienen una familia y residen dentro de propiedad privada han sido víctimas de un envenenamiento masivo.

Cabe destacar que el Consejo está conformado por la Subdirección de Ecología y medio Ambiente, el Centro de Atención Canina y Felina de Ensenada, la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de Cabildo, así como las asociaciones protectoras de animales Los Adoptables, Kamikatz, Shorty’s Rescue , entre otros.

“Este Consejo tiene entre sus objetivos fomentar en la ciudadanía la cultura de protección y respeto hacia los animales, por lo que lamentamos que se comentan este tipo de delitos”, expresó.

En ese sentido, enfatizó que la denuncia ante la FGE fue hecha por Priscilla Austin, presidenta de la Los Adoptables, A.C. y miembro del consejo, por lo que se hace un llamado a las autoridades para que den con los responsables de ese acto inhumano. 

Asimismo, se solicita a la comunidad a colaborar con la investigación y proporcionar la información sobre quién o quiénes han cometido tal delito en los alrededores de la calle Ejido Nacionalista, en Maneadero.

“Confiamos plenamente en que las autoridades harán todo lo que esté a su alcance para dar con la persona o las personas responsables y apliquen las sanciones que merecen”, reiteró la también rescatista animal.

Para denunciar, dijo finalmente, pueden hacer en el 911 ó de forma anónima en el 089, así como en la página del Consejo www.facebook.com/CCPTDAME o de la Dirección de Administración Ecología y Medio Ambiente www.facebook.com/AdministracionUrbanayEcologia

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |