Arrancó esta madrugada el crucero inteligente hacia la Garita de San Ysidro
Remolque de vehículo y multa pagarán quienes intenten meterse a la fila
Apoyados con agentes de tránsito municipal, la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Tijuana, puso en marcha el ‘’crucero inteligente’’ en vía rápida, para orientar y agilizar el tránsito de automovilistas con destino tanto a la Garita de San Ysidro, como a Centro y Playas de Tijuana.
Javier Delgado Garibay, Secretario de Movilidad Urbana Municipal, explicó que esta modalidad, es similar a los cruceros inteligentes que funcionan en el bulevar Insurgentes, Zona Este de la ciudad, y que han ayudado a agilizar el tránsito en esa área, ‘’algo similar se está implementando desde la madrugada de este sábado, como una forma de prueba y error, para que el lunes que inicia de manera oficial, sea lo más efectivo posible’’.
Indicó que vía terrestre, ya están seńalados sobre el asfalto el destino de cada carril, así como la señalización lateral y unos semáforos a los costados de la vía rápida oriente, será el lunes a más tardar, cuando se pueda contar con la seńalización aérea para facilitar la ruta de cada carril a los conductores.
La intención finalmente dijo el funcionario municipal, es que una vez que se reaperture el cruce no esencial a Estados Unidos, exista toda la fluidez posible, tanto para quienes van a la Garita de San Ysidro, como los que van a Playas de Tijuana, y así evitar conflictos o embotellamientos viales en esta zona de la ciudad.
Habrá mult y remolque de vehículo para quien se cruce la fila
Delgado Garibay agregó, que habrá al menos 35 elementos de tránsito y de vialidad apoyando esta vialidad, particularmente el día lunes 8 de noviembre, anticipando que aunque haya las delimitaciones y señalizaciones, y alguna persona intente brincarse al carril de Ready Line, será sancionado económicamente.
‘’Hay una multa estipulada en el reglamento de tránsito, tenemos un filtro para hacer el cruce que llamamos punto X, y el que de alguna forma se quiera meter, el filtro que se encuentra a metros adelante apoyado con unidades, habrán de pedir que los acompańen, y el vehículo será trasladado en grúa para que vayan y paguen la multa’’, dijo.
Aseguró que este operativo tendrá una vigencia de 24 horas por 7 días, ya que se espera un incremento del 65% de vehículos que va a estar cruzando, y conforme vaya creciendo la fila se desplegarán los elementos para orientar el tránsito.