Asaltó a taxista; pasará cuatro años en la cárcel
Las autoridades obtuvieron una sentencia de cuatro años y cuatro meses de prisión para un sujeto acusado del delito de robo con violencia al chofer de un taxi, también logró cinco vinculaciones para igual número de imputados por delitos como robo de vehículo y lesiones calificadas.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que la sentencia fue para Joaquín Antonio Moreno Zúñiga, por el delito de robo calificado con violencia, y luego de un procedimiento abreviado en el que se le encontró culpable, se le impuso una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión.
El caso por el que se le responsabilizo ocurrió el 15 de septiembre del año 2020, cuando el acusado en compañía de un cómplice abordó un taxi, del servicio público, y ya estando ahí sacaron una pistola plateada con la que apuntaron al chófer para exigirle el dinero que traía.
En otro asunto fue vinculado a proceso penal Gonzalo Enrique N, quien es imputado por el delito de robo de vehículo con violencia. A él se le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
Gonzalo Enrique N., presuntamente el 22 de septiembre de 2020, en compañía de otro sujeto, y empleando un arma de fuego despojaron a una víctima de su vehículo Nissan Kicks, modelo 2018.
De igual forma a César Osvaldo N., se le reaperturó proceso penal, luego del cumplimiento de una orden de aprehensión, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor. Y se le modificó la medida cautelar para quedar ahora con prisión preventiva.
Para Jesús Armando N., la determinación del Juez de Control fue el de vincularlo a proceso penal por el delito de robo calificado con violencia. Como imputado está relacionado en el robo a una compañía, donde con apoyo de otro sujeto, amagaron con un arma de fuego a las víctimas que se encontraban a bordo de un vehículo, exigiéndoles el dinero, siendo la cantidad de 412 mil 809 pesos y seis mil dólares. También se le impuso prisión preventiva.
En un asunto en el que el delito señalado fue el de lesiones calificadas, Leonardo N., fue vinculado a proceso y con prisión preventiva, como medida cautelar.
El 12 de octubre de 2021, se encontraba en el domicilio discutiendo con su suegra, cuando llega la víctima a la que le ocasionó una lesión, así también a un menor de 17 años de edad, a quien le ocasionó diversas lesiones.
Finalmente, Gamaliel N. quedó vinculado a proceso dentro de la causa penal 5160/21, por el delito de robo de vehículo en su modalidad de uso. El día 8 de febrero de 2021, el imputado conducía un vehículo con reporte de robo.