Aún sin terminar, reabren bulevar El Rosarito de Santa Fe

Las empresas constructoras se adelantaron a los tiempos.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De Bernardo Cisneros

Sin que la reconstrucción del bulevar El Rosario, de Tijuana, concluya al cien por ciento, este sábado por la tarde la citada vialidad fue reabierta en su totalidad al tráfico vehicular en ambos sentidos. Es decir para quienes saldrán con dirección a la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, podrán hacerlo sin contratiempos, lo mismo sucede con aquellos residentes que se dirigen a sus hogares provenientes de Tijuana.

Si bien es cierto que, la fecha establecida para la conclusión de los trabajos de reconstrucción con pavimentado hidráulico del bulevar el Rosario, quedó establecida para el 20 de diciembre las empresas constructoras se adelantaron a los tiempos.

Por razones aún desconocidas, aunque una de esas razones pudo ser la presión de quienes residimos cerca del referido bulevar, que ya no soportábamos pasar largas horas de espera atrás del volante de nuestras respectivas unidades motrices ante de llegar finalmente a casa.

Lo malo de la reapertura del multicitado bulevar, fue que del tramo que comprende del cruce que forman la entrada a los fraccionamientos Santa Fe I y II, secciones hasta el entronque con la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito, todavía no están terminados los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico.

Tan sólo en el cruce del bulevar el Rosario y el acceso a los mencionados fraccionamiento, así como la entrada la calle Real del Mar, las labores de reconstrucción concreto hidráulico, no se hicieron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Vecinos de Santa Fe exigen vías alternas por congestionamiento vial

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento de Santa Fe en la ciudad de Tijuana se manifestaron este martes al exterior de Palacio Municipal con el fin de que las autoridades atiendan la problemática de movilidad que les afecta severamente a los habitantes para trasladarse a sus zonas de trabajo. 

Externaron que la glorieta no es el problema sino los permisos que siguen otorgando para construir viviendas y esto aumenta el número de habitantes en la zona y ocasiona congestionamiento vial. 

El señor Jesús Solis que vive desde hace 15 años en el fraccionamiento Santa Fe, dijo en entrevista que cuando adquirió su vivienda en la zona jamás se imagino que esto pasaría con el paso de los años. 

¨Es horrible salirse muy temprano para llegar a tu trabajo a tiempo y regresar muy tarde porque no te salvas, además de la construcción del puente Nodo Morelos está solo no hay trabajadores¨, expresó 

Otro de los vecinos afectados, el señor Jorge Luis Sánchez quien vive en Lomas Santa Fe sugiere al gobierno municipal implementar vías alternas para evitar el congestionamiento vial pues las personas realizan hasta más de dos horas para trasladarse de Santa Fe a la garita de San Ysidro o Zona Rio. 

Los vecinos argumentaron que el pasado fin de semana se reunieron con la diputada del noveno distrito, Evelyn Sánchez y se comprometió a recibirlos en Palacio Municipal, sin embargo, hasta el medio día de este martes no se presentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vecinos se oponen a modificación de glorieta en Santa Fe; piden retirarla

Los vecinos reportan un creciente problema de tráfico en las últimas semanas

Compartir en:

Cadena Noticias - Carlos González,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Bernardo Cisneros Medina, Presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Real de San Antonio, anunció la convocatoria a la comunidad para abordar la reciente modificación de la Glorieta de Santa Fe, la cual comenzó a ser objeto de obras polémicas y controvertidas.

Desde este lunes 26 de febrero, se iniciaron los trabajos para modificar la glorieta, el cual será dividida, y dichas obras durarán cerca de cuatro meses.

El posicionamiento de los vecinos es claro: se oponen a que la glorieta sea retirada y divida, expresando que no desean que se fragmente como una ''pelota de béisbol''. A pesar de las recientes obras, los residentes temen que el tráfico siga siendo un problema, y sugieren la creación de una segunda salida alterna propuesta en el Bulevar Aztlán.

El Licenciado Cisneros Medina también mencionó una consulta realizada por la alcaldesa, donde el 82% de los participantes expresó su rechazo a la glorieta, pero la alcaldesa no la retiró, generando preguntas sobre la insistencia del gobierno municipal en mantenerla. Se destaca la falta de diálogo por parte de la alcaldesa y la ausencia de beneficios notables desde la construcción de la glorieta hace dos años.

Los vecinos reportan un creciente problema de tráfico en las últimas semanas, y muchos residentes deben salir a las 4 de la madrugada para evitar el congestionamiento. La construcción de nuevas casas en la zona también preocupa a los vecinos, contradiciendo supuestas órdenes de cancelar permisos para nuevos fraccionamientos hasta resolver el problema de tráfico.

Esta situación afecta a los residentes en su movilidad diaria y plantea preguntas sobre la eficacia de las obras realizadas en la glorieta. La falta de diálogo y la aparente falta de resolución por parte de las autoridades locales agitan a la comunidad, que exige respuestas y soluciones concretas a sus problemas de tráfico.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Inicia construcción de Blvd. Mar de Cortés, una nueva alternativa para Santa Fe

La vialidad reducirá los tiempos de traslado en 30 minutos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó el banderazo de arranque para la construcción del bulevar Mar de Cortés, una nueva alternativa para mejorar la movilidad de los residentes del fraccionamiento Santa Fe y colonias aledañas, reduciendo hasta en 30 minutos sus tiempos de traslado. 

Además, dio a conocer el proyecto para el mejoramiento vial del nodo bulevar El Rosario y Paseo Santa Fe, que implicará habilitar dos carriles que atravesarán la glorieta para la circulación directa, así como todos los carriles derechos con vuelta continua, todo esto apoyado de ingeniería vial y sincronización de semáforos para agilizar el flujo en esta área conflictiva por el alto tráfico vehicular. 

“Nuestra visión va a ser siempre la de mejorar la calidad de vida de nuestras familias; como gobierno invertimos más que tiempo y dinero, invertimos en proyectos que a la larga sean funcionales, por eso les pido que sigamos trabajando unidos para hacerlos realidad, cumpliendo nuestra palabra, la de trabajar por las y los tijuanenses de manera transparente, práctica y austera”, expresó la titular del XXIX Ayuntamiento.  

La obra del bulevar Mar de Cortés consiste en una vialidad con concreto hidráulico de 1.8 kilómetros de extensión y que conectará con el bulevar Colinas del Sol y después con el bulevar Rosas Magallón, tramo que será recorrido en un tiempo estimado de 15 minutos y dando una alternativa más de movilidad para los más de 124 mil residentes de la zona.

Su construcción representa una inversión de 48 millones 963 mil 021 pesos, recurso que proviene del sector privado, al correr por cuenta de las desarrolladoras Grupo Ruba y Grupo Musa para ser entregada al Ayuntamiento de Tijuana una vez que culmine la obra, en un lapso estimado de nueve meses. 

“Si quieres construir en Santa Fe necesitas dejar algo, y gracias a esa regla que establecimos, empresas socialmente responsables como Ruba y Musa se acercaron y dijeron participamos con este nodo, con esta sección, que parece sencillo pero en 1.8 kilómetros, de 45 minutos lo vamos a reducir a 15 minutos, porque qué importante es el tiempo”, enfatizó Caballero Ramírez.

El secretario de Gobierno Municipal, Miguel Ángel Bujanda Ruiz, destacó que la obra será donada al Ayuntamiento y traerá un auge para la zona oeste, donde además se instalará un desarrollo industrial para que la gente de Santa Fe pueda trabajar ahí, pues estos proyectos deben venir acompañados de soluciones para mejorar la vida de sus habitantes. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Juan Enrique Bautista Corona, detalló que además del arranque de la construcción del bulevar Mar de Cortés, se estará interviniendo en la glorieta de Santa Fe, después de la realización de una encuesta ciudadana y trabajar en conjunto con especialistas en la materia, cámaras empresariales, cuerpos colegiados y peritos viales, para desarrollar la mejor propuesta.

Al arranque de obra del bulevar Mar de Cortés también acudieron el secretario de Movilidad Urbana Sustentable, Obed Silva; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Xavier Ibarra Quintana; Carlo Enrique Muzquiz Dávila, presidente de Grupo Musa; Carlos Legarreta, representante de Grupo Ruba, el ciudadano Fernando Martínez Granados, así como líderes vecinales y residentes de Santa Fe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



No se otorgarán permisos de construcción en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez anunció que el gobierno municipal ya no otorgará permisos de construcción en el fraccionamiento Santa Fe.

La edil mencionó que el anterior presidente municipal, Arturo González Cruz, otorgó permisos de construcción en dicha área en su último día del cargo, lo que afecta a la zona debido a la falta de Infraestructura y escuelas.

Así mismo, mencionó que continúa la encuesta ciudadana en la que se determinará si permanece o no la glorieta Santa Fe ubicada en el boulevard Rosario.

Cabe mencionar que para dar fluidez al tráfico, Montserrat aseguró que antes de que finalice su administración construirán un nuevo acceso a Santa Fe.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Harán consulta ciudadana para saber si retiran la glorieta en Santa Fe

No habrá más construcciones en Santa Fe

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Presidenta Municipal, Montserrat Caballero Ramírez, declaró este lunes que realizará una encuesta ciudadana para determinar si se retira el glorieta de Santa Fe en Tijuana.

"La mayoría de los ciudadanos no están contentos con la glorieta y para no estar en dimes y diretes vamos hacer una encuesta con la comunidad local para que ellos digan si se pone o si se quita", expresó Caballero. 

La edil, agregó que no habrá más permisos de construcciones en el área y las que están en proceso fueron autorizadas en la administración anterior.

En Santa Fe habitan 90 mil personas en la zona y consideran que antes de autorizar más construcciones se debe construir más escuelas para evitar más caos vial en la zona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |