Ciudadanos reconocen a policías municipales en Día de Muertos

Vecinos de la colonia Cacho decidieron honrar a los servidores

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aunque para muchos es difícil de creer, hay ciudadanos que sí reconocen a sus policías por haber cumplido con el deber de proteger a la población, tal es el caso de residentes de la colonia Cacho, que hicieron una plaza como reconocimiento a sus labor, y en este día elaboraron un sencillo pero emotivo altar de muertos en su honor.

Sergio Iglesias Espinoza, coordinador de seguridad de la colonia Cacho, mencionó que la Plaza del Policía Área No. 3 pudo concretarse después de varios meses de trabajo, en octubre del 2020, un área que cuenta con caseta y los servicios para que los oficiales activos asignados al área, puedan contar con un espacio digno.

Mencionó que los oficiales acaecidos, Luis Rodrigo Juárez Arellanes el 12 de diciembre del 2019 y Reynaldo Russell Quiñónez el 27 de mayo del 2020, fueron buenos elementos que siempre estuvieron dispuestos a vigilar, proteger y acudir al llamado cuando se ha requerido, y es por eso que la gente los respeta, los recuerda y brinda su reconocimiento.

Incluso a cargo del Jefe Gurrola, hay varios elementos que ahora les toca continuar con el trabajo de vigilancia de varias colonias del área, pero en la plaza del policía área 3, saben que contarán con una caseta equipada para tomar un descanso.

Iglesias Espinoza, agregó que la policía municipal ha dado un gran apoyo, logrando que se bajaran los robos, y con quienes siguen trabajando en coordinación para atender los llamados de la ciudadanía en caso de tener una emergencia.

Esta plaza es en honor de los oficiales, y es un lugar bien logrado con el apoyo de los vecinos, que han hecho una gran labor de limpieza, de dejar plantas, de elaborar las propias bancas y mantener limpio, que además de surgir en reconocimiento a los oficiales, los residentes pueden pasar un rato al aire libre y disfrutar de la vista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Gestiona Sindicatura en reparación de daños causados a vecinos de 'La Cacho'

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante afectaciones materiales causadas por la construcción de un edificio a residentes de la colonia Cacho, en la delegación Centro, el síndico procurador del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez instruyó a la Dirección de Asuntos Internos gestionar el cumplimiento de un convenio de reparación de daños en beneficio de los denunciantes.

Esto luego que los perjudicados interpusieron una denuncia ante el órgano interno de control, siendo que previamente ya habían presentado su queja mediante oficio ante la Dirección de Administración Urbana (DAU) municipal.

Lo anterior en el sentido que la empresa constructora encargada de realizar el desarrollo vertical, no había dado cumplimiento a un convenio pactado previamente para la reparación de las afectaciones.

La Dirección de Asuntos Internos intervino en una serie de reuniones con los vecinos afectados, con la DAU y con la constructora, derivando en que se pactara un acuerdo de reparación de daños, mismo que ya comenzó a ser efectivo durante la semana en curso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Denuncian despojo de patrimonio en la colonia Cacho en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Desde hace dos años, los vecinos de la calle Batopilas de la colonia Cacho en la ciudad de Tijuana, han manifestado su inconformidad por el despojo de un patrimonio de la ciudad ubicado entre calle Colombia y Aguascalientes. 

El arquitecto Ignacio Carlos Huerta, ex presidente del colegio de Arquitectos Tijuana y vecino afectado declaró que cuentan con documentos en el que se constata que el área es una vialidad y no un predio para uso habitacional.

Mencionó que presuntamente el propietario del predio es el ex futbolista de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Fernando Arce, quien hace dos años, envió unos abogados para dialogar con los vecinos afectados.  

Por su parte, el señor Rodolfo Álvarez, vecino del área, mencionó que la noche de este jueves un grupo de trabajadores ingresaron al predio para instalar una caseta de seguridad y al acercarse para pedir que mostraran un documento de un juez que les permitiría accesar al predio se negaron y arbitrariamente ingresaron. 

Los vecinos han denunciado la situación desde la administración del ex alcalde Arturo González Cruz hasta la actual con la presidenta municipal, Montserrat Caballero Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Exceso de velocidad principal causa de muerte en accidentes de tránsito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De enero a inicios de diciembre del presente año, 131 personas perdieron la vida en accidentes viales, el exceso de velocidad fue la causa principal en varias de las tragedias.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, reitera el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones a unos cuantos días de la noche buena y navidad.

Según estadística de la dependencia de seguridad, en el presente año se han registrado 974 accidentes de tránsito por exceso de velocidad, mientras que 843 fueron por no mantener distancia adecuada, sobre todo en las llamadas “horas pico” donde se generan embotellamientos en las principales vialidades que conectan a la ciudad.

De las 131 personas fallecidas este año, 116 eran hombres y 15 mujeres, mientras que 44 personas perdieron la vida cuando circulaban en motocicletas.

Por la dinámica y población en la ciudad, ha sido fundamental para la SSPCM trabajar en estrategias que permitan agilizar el tráfico, además de fortalecer una cultura de educación vial.

Este tema es tarea de todos, una cultura preventiva y de respeto al reglamento vial, nos ayudará a tener un diciembre seguro para todas y todos.


Regresar a casa con bien, es el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos, eviten ser parte de la estadística negativa en fechas decembrinas.



Piden al Síndico Procurador, revise el buen actuar de la Policía Municipal

En específico a los agentes que circulan en redes sociales.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hoy por la mañanera de la alcaldesa Monserrat Caballero Ramírez, se le cuestionó sobre el aparente abuso de fuerza de elementos de la Policía Municipal de Tijuana en su actuar en una detención la cual se dio el día de ayer domingo en la Colonia Lomas Verdes.

La primera mandataria hizo un llamado al Síndico Procurador para que haga su trabajo y analice el video y el actuar de los elementos.

“Reprobamos cualquier acto de abuso de poder, invitamos a las personas afectas que acudan a sindicatura, y en dado caso que estos elementos hicieron mal su trabajo, que sean separados de su cargo” detalló Monserrat Caballero Ramírez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Celebración del Día de muertos en Mexicali con saldo blanco

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Gobierno de Mexicali a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que la celebración por el tradicional Día de Muertos se desarrolló con armonía y tranquilidad donde prevaleció la unión familiar en la capital de Baja California; por lo que la implementación de estrategias operativas por parte de la Policía Municipal permitió que la festividad se llevara a cabo sin presentar incidentes de mayor impacto.

En cumplimiento a las indicaciones de la Presidenta Norma Alicia Bustamante Martínez, el Director de Policía Pedro Ariel Mendívil García, dispuso instrucciones para la implementación de trabajos operativos con Subdirectores, Comandantes y Coordinadores, a fin de mantener de manera permanente la vigilancia preventiva, en colonias y vialidades de la zona urbana y Valle de Mexicali, principalmente en las entradas de los panteones municipales, donde se buscó mantener el orden por medio de operativos de vigilancia, recorridos estratégicos, auxilio vial y patrullaje aéreo. 

Por medio de estas acciones estratégicas, se garantizó que las familias mexicalenses disfrutaran de un día en armonía y tranquilidad mientras asistían a los panteones para seguir con la tradición mexicana de visitar a sus fieles difuntos, contando de manera permanente con el acompañamiento de agentes municipales que atendieron inquietudes ciudadanas. 

Asimismo, solo se registraron incidentes aislados relacionados con la conducta de los visitantes que se reunieron para recordar a sus seres queridos; sin embargo, no existieron reportes de casos relevantes, por lo que la corporación de seguridad informa que se vivió una celebración en que las familias de manera responsable compartieron de momentos agradables.

El titular de la Policía Municipal, Pedro Ariel Mendívil; reconoció el trabajo de las y los elementos que conforman la Fuerza Azul de Mexicali, quienes por medio de su esfuerzo y dedicación protegieron en todo momento a la ciudadanía que se dieron cita en el campo santo, donde mantuvieron sana convivencia, responsabilidad cívica y unión familiar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |