Con todo y operativos siguen los 'gaviotones' en la línea

Remolcan vehículos por meterse a la línea

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de los operativos que se implementaron en las garitas, siguen llegando "gaviotones" para cruzar hacia Estados Unidos y que hasta el momento se han detenido a personas por realizar dichas acciones informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez González.

Indicó que durante está semana un total de 11 personas fueron puestas a disposición de un juez municipal, mientras que 15 automovilistas recibieron una infracción y 2 vehículos tuvieron que ser remolcados porque han reincidido en dicha situación.

"Es mantener un orden en la línea, que tratemos de que sea fluido el tráfico y sobretodo quitar, eliminar esas viejas prácticas que se generen", expresó Sánchez.

El titular de seguridad, mencionó que aún se siguen presentando casos de confusión con la modificación de los carriles en la Vía Rápida Oriente en dirección a la garita de San Ysidro y Playas de Tijuana.

"Hemos sido muy tolerantes en ese sentido no estamos generando ninguna infracción ningún acto de molestia a la ciudadanía, al contrario lo que estamos haciendo es que conozcan el nuevo sistema de flujo vehicular", detalló Sánchez.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.



Cierran vialidades en Zona Río para preparar las Fiestas Patrias

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Zona del Río están cerradas las vialidades, desde el Paseo del Centenario, a la altura de la Diana Cazadora hasta la calle Netzahualcóyotl. 

Se están realizando los preparativos para llevar a cabo el grito este jueves en Tijuana



Realiza Ayuntamiento inspección en garita… pero no sanciona a nadie

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Baja California, Mexico, 

Personal del departamento de Comercio Ambulante del Ayuntamiento de Mexicali realizó un operativo de supervisión de permisos de competencia municipal en la zona de la Garita del Centro Histórico. 


El gobierno que encabeza Norma Bustamante dio a conocer que el operativo consistió en revisar que los vendedores de dicha zona contaran con los permisos vigentes. Para ello, se acudió a los sitios aledaños a la garita donde pueden operar los trabajadores municipales y que no pertenecen a la llamada Zona Federal. Estos fueron la avenida Cristóbal Colón Poniente, el puente Pueblo Nuevo y el callejón Zorrilla.  


A pesar del despliegue de personal, la presidenta municipal aseguró que ningún permiso fue cancelado, sino que las acciones se limitaron a emitir una amonestación y un exhorto a revalidar los permisos, así como, de trabajar en la zona permitida.


Finalmente, la edil municipal resaltó la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la Guardia Nacional, con quienes han venido uniendo esfuerzos para el reordenamiento del comercio ambulante en el área cercana a la Garita de Centro Histórico, al igual, que la promoción del diálogo con este sector comercial.



Siguen las largas filas para cruzar al vecino país tanto peatonal como vehicular

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Usuarios reportan largas filas y con avance muy lento en la garita de otay, en dónde con sorpresa encontraron la mañana de hoy una fila bastante extensa.

Muchos se preguntan cuando será la fecha en que se abra el cruce por el chaparral; ya que hoy ya no hay presencia de migrantes en la zona.



Vialidad invadida por asistentes a juegos de Toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ciudadanos los cuales transitan por la calle Misión Santo Domingo enviaron un video en donde se deja ver la invasión de carriles por vehículos estacionados dentro de la vialidad de circulación, este hecho se presenta cada vez que el equipo local de Tijuana de Béisbol tiene encuentros locales.

Policía municipal resguarda la circulación de la calle principal de nombre Misión Santo Tomas por donde están los diversos ingresos al estadio, sin embargo, no hacen valer él reglamente en la calle aledaña en donde peligra quienes circulan a altas horas de la noche.

“Siempre pasa lo mismo, es una batalla, ya que los carros estorban y aparte las personas quienes cuidan los carros mal estacionados son personas de muy poca confianza, ya tienen un estacionamiento en un lote baldío bastante grande para las personas que entran a los juegos, sin embargo, para no pagar las personas irresponsables dejan sus carros donde sea, las autoridades no dicen nada ni tampoco hacen valer el reglamento” detallo Miguel Martínez.