Detienen a dos que transportaban un cadáver en la cajuela de un auto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos personas fueron detenidas en la ciudad de Puebla cuando trasladaban un cuerpo en la cajuela de su vehículo.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en el Periférico Ecológico de la capital poblana, donde elementos de la Policía Municipal intervinieron a un hombre y una mujer.

De acuerdo con los reportes policiales, los efectivos realizaban rondines cuando en dicho periférico detectaron un vehículo Volkswagen Vento con las puertas abiertas.

Al hacer una inspección de la unidad encontraron manchas de sangre y en la cajuela el cuerpo de una persona envuelto en sábanas.

Ante ello, fueron detenidos Ricardo "N" de 16 años y Guadalupe "N" de 25 años de edad, quienes fueron remitidos al Ministerio Público. 

Al menos 70 casos de tortura en el estado de Puebla

Durante el presente año, la organización civil Causa en Común ha documentado al menos 70 casos de tortura en Puebla.

Como parte del informe “Atrocidades y eventos de alto impacto registradas en medios periodísticos”, Causa en Común reveló que de enero a octubre se han presentado al menos 700 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres.

En lo que va del año, en Puebla se han registrado al menos 70 casos de tortura, en Zacatecas se han incrementado las masacres, con al menos 56; y Veracruz suma al menos 30 casos de asesinato de mujeres con crueldad extrema.

La ONG define como “atrocidad” el uso intencional de la fuerza física para causar muerte, laceración o maltrato extremo; para causar la muerte de un alto número de personas; para causar la muerte de personas vulnerables o de interés político, y/o para provocar terror.





Primer encobijado del 2023 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Alrededor de las 09:30 horas, por reporte de C-4 que, en la calle Sauce y Secoya, de la colonia Lomitas, se alertó de un objeto sospechoso enrollado en una cobija, por lo fueron enviadas unidades. 

Al arribar, oficiales confirmaron el reporte al visualizar un cuerpo envuelto y amarrado en una cobija, por lo que se acordonó el área y se solicitó la presencia de Fiscalía General del Estado para realizar la investigación correspondiente.

Hasta este momento, no se ha informado ni la edad, ni el sexo de la víctima.



Reportan encobijado sobre la carretera libre a Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Esta mañana se reporta el cuerpo de una persona sin vida envuelto en cobija a la altura de del parque industrial El Bajío, sobre la carretera libre a Tijuana

Elementos de la Guardia Nacional ya se encuentran en el lugar.



Dejan el cuerpo ejecutado de una persona en la Zona Este de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de una persona sin vida y con múltiples huellas de violencia fue localizado por policías municipales en la zona este de la ciudad, estaba envuelto entre sábanas y tirado en un camino vecinal.

Fue el 4 de noviembre cuando personas que transitaban por la carretera libre Tijuana-Tecate y a la altura de la entrada a la Presa el Carrizo notaron un bulto sospechoso y con manchas de sangre, por lo cual lo reportaron al número de emergencias 911.

Al arribo de policías municipales se confirmó que entre las sábanas se encontraba el cuerpo de una persona ultimada con violencia, misma que se encuentra en calidad de desconocida en el servicio médico forense.

Agentes de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado fueron los encargados de procesar la escena y de realizar las investigaciones protocolarias.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Oxxo reporta 25 tiendas incendiadas en Guanajuato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Comunicación Corporativa de Femsa, reportó que la noche de este martes fueron incendiadas en forma total y parcial 25 tiendas en el estado de Guanajuato, ante los hechos violentos registrados en la entidad.

De acuerdo con la firma, 20 de las tiendas dañadas están en Irapuato, 3 en Celaya y 2 en León. 

"Afortunadamente todos nuestros colaboradores y clientes se encuentran con bien. Estamos en comunicación con las autoridades correspondientes", dijo la firma.

Incendian autos, farmacias y tiendas Oxxo en municipios de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- La noche de este martes, grupos delincuenciales sembraron el terror en Celaya, Irapuato y Silao con la quema de al menos 17 tiendas, sobre todo tiendas Oxxo, farmacias, así como diversos vehículos.

La secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, atribuyó los atentados a una enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino.

“Como resultado de un enfrentamiento en un estado vecino con un grupo criminal, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos; les comparto que se confirma que hay detenidos y la acción delictiva está contenida y bajo control, no hay lesionados”, posteó.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya reportó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles Primera Sección e informó que a consecuencia de esos hechos hay personas detenidas de un presunto grupo criminal, quienes portan ropa pixeleada.



De nueva cuenta dejan encobijado en el Alamar de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El cuerpo de un hombre sin vida, con huellas de violencia y envuelto en una cobija fue localizado en un camino de terracería sobre Vía Rápida Alamar, lugar donde han sido asesinadas a tiros, calcinadas y también dejado “encobijadas” a decenas de personas en la últimos años. 


El reporte se dio en los últimos minutos del lunes 25 de julio, acudiendo personal de la policía municipal al sitio ubicado a metros del puente que lleva a la colonia Murua y a metros de las conocidas Albercas el Vergel. 


A la llegada confirmaron que se trataba de una persona sin vida, por lo que acordonaron él área y la dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, quien realizó el peritaje y continúa a cargo de las investigaciones. 


En semanas anteriores fueron atendidos 5 reportes en el mismo sitio, destaca que en julio del año pasado también tres personas fueron asesinadas con arma de fuego en el mismo lugar.