En México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son por algún familiar

Este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo con la directora de la asociación civil Amate y Cuídate, Norma Torres Ponce, en México el 75% de los casos de abuso sexual en niños son cometidos por algún familiar. 

Dijo que este comportamiento puede estar relacionado con la cercanía que comparte el familiar, además de la confianza con el menor. 

"La persona que está cerca del niño, en el que el niño confía y que en muchas veces es el guardián del niño, es el que lamentablemente abusa", explicó la también psicóloga. 

Comentó que el resto de los casos de abuso sexual en contra de menores son cometidos por algún conocido del menor o algún extraño. 

"La realidad es que creemos que quien abusa es un extraño y si lo hace, pero las estadísticas nos dicen que sólo el 5% de quien abusa de un niño es un extraño, el 20% es un conocido y el 75% es un familiar", mencionó Torres Ponce.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Madre sorprende a su hija abusada sexualmente por su padrastro

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), brindó protección a una madre de familia junto con sus tres hijas menores de edad, tras detener a Javier “N” de 65 años, presunto responsable de un abuso sexual agravado por razón de parentesco.

El hecho se registró en un domicilio de la colonia Robledo, donde Policías Municipales atendieron a la madre de la víctima, quien relató que encontró a su pareja sentimental y padrastro de las menores realizando tocamientos impropios a la niña de 11 años de edad.

La propietaria del inmueble dio la autorización a los agentes para el acceso a la vivienda, momento en que ingresaron a la habitación donde se encontraba el señalado, quien al ver a los agentes tomó un arma cortante para infringirse heridas en el abdomen, tórax, y el antebrazo izquierdo.

Debido a las lesiones presentadas, el hombre fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General donde quedó internado bajo custodia policíaca; por lo que el caso fue turnado a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Abusó de la hija de su vecina y ahora está tras las rejas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

Una madre de familia llamó a la línea de emergencias 9-1-1, para pedir apoyo de la Policía Municipal y arrestar a un sujeto que agredió sexualmente a su hija. 

Los hechos ocurrieron en la colonia 3 de octubre, a donde oficiales se trasladaron a un domicilio tras recibir un reporte por abuso sexual, por lo que al arribar se entrevistaron con la madre de la víctima, la cual manifestó que durante una festividad de su vecino, este abusó de su hija de 9 años. 

La menor inmediatamente acudió con su mamá para comentar lo sucedido y ella rápidamente llamó a emergencias, por lo que los oficiales procedieron con la detención de Donato “N” de 64 años.



Actor de 'Stranger Things' revela que fue acosado por una mujer de 40 años

El joven, de ahora 21 años, admitió que ha sido uno de los momentos más perturbadores de su vida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La fama puede ser un arma de doble filo para muchos artistas, sobre todo para quienes comienzan sus carreras siendo aún muy jóvenes, y es que ser el centro de atención de millones de personas al rededor del mundo llega a convertirse en algo perturbador.

Actores reconocidos como Natalie Portman, quien debutó a los 12 años, han confesado que estar expuestos a tan corta edad fue algo impactante, sobre todo porque ella, siendo aún una niña, recibía la atención de hombres mucho mayores.

Pero, desgraciadamente, no es la única que ha tenido que vivir una situación similar. Recientemente, uno de los actores de "Stranger Things" confesó que vivió un incómodo con una fan, varios años más grande que él, quien le declaró su amor.

Gaten Matarazzo, reconocido por su papel “Dustin” en la serie, estuvo como invitado en el podcast “Inside You”, donde habló sobre los momentos más incómodos que ha vivido con sus seguidores.

El joven, de ahora 21 años, recordó, entonces, que durante la grabación de la quinta temporada, tuvo un encuentro muy extraño con una mujer: "No es muy gracioso, una mujer de unos 40 años me dijo directamente: ‘Estoy enamorada de ti desde que tenías 13'. Yo dije: ‘Eso es perturbador’", reveló.

Aunque al principio pensó que se trataba de una broma, Gaten se sorprendió cuando la mujer, frente a su hija, le confirmó que se trataba de un amor romántico: “Me dijo: ‘soy consciente de la diferencia de edad’. Y le respondí: ‘está bien’. Pero su hija estaba con ella y le estaba diciendo: ‘Mamá, ¿qué carajo?’”, agregó.

Esta situación, aunque es por mucho la más extraña de su carrera, no ha sido la única, pues debido al éxito del programa muchos fans han cruzado la línea al grado de que lo han tocado indebidamente.

Respecto a "Stranger Things", Matarazzo confesó que está completamente consiente de que será el trabajo más importante de su vida, pues no importa lo que haga, ningún otro proyecto podrá rebasar el fenómeno en el que se convirtió la serie, pero ya aprendió a vivir con eso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Demandan a los realizadores de serie documental sobre abusos en Nickelodeon

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La serie documental "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" desató una controversia legal después de que el exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, presentara una demanda por difamación contra los realizadores de la serie. Schneider alega que la serie insinúa falsamente que él había abusado sexualmente de niños durante su tiempo en la cadena televisiva.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa a los realizadores de utilizar el nombre de Schneider para atraer a la audiencia, destruyendo así su reputación y legado con declaraciones falsas. Schneider afirma que nunca estuvo al tanto de abusos sexuales perpetrados por otros empleados de Nickelodeon y que condenó enérgicamente tales comportamientos.

Si bien Schneider reconoce errores en su gestión, como la creación de un ambiente laboral hostil, niega rotundamente cualquier implicación en abusos sexuales. Basa su demanda en el tráiler de la serie, que, según él, lo equipara con un agresor sexual, lo cual considera una difamación grave.

Además de buscar reparación económica por daños a sus ingresos y reputación, Schneider solicita medidas cautelares, incluida la edición o eliminación del tráiler y del documental. Esta acción legal destaca la importancia de la integridad personal y profesional en medio de acusaciones sensibles y graves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Vinculado a proceso por abuso sexual y robo de vehículo

La Fiscalía Regional de Tijuana integró los elementos de prueba por este asunto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra un sujeto acusado de abuso sexual y robo de vehículo ejecutado con violencia, tras hechos acontecidos este mes de abril en el fraccionamiento Jardines del Rubí, informó la Fiscalía Regional de Tijuana. 

Fue el pasado 24 de abril, que agentes estatales de investigación cumplimentaron el mandato judicial que pesaba en contra de Cristian Arturo “N”, seguidamente, el Ministerio Público de esta Fiscalía aportó los elementos de prueba, mismos que un Juez de Control acreditó, estableciendo, además, plazo de tres meses para la investigación complementaria. 

Con respecto a la investigación, el 19 de abril del año en curso, siendo aproximadamente las 8:10 horas, el imputado, sin autorización alguna, se introdujo al domicilio de la víctima, estando frente a la puerta se acercó a ella, con la pistola que portaba en su mano la encañonó, la amenazó de muerte y la tocó indebidamente. 

De acuerdo al expediente, la afectada forcejeó con Cristian Arturo, intentando zafarse, momentos en los que él, con la pistola, le pegó en la boca causándole lesiones, acto seguido, le exigió a la víctima las llaves de su vehículo marca Suzuki, modelo 2021, de color blanco, enseguida, se subió y huyó con rumbo desconocido. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |