Logran nacimiento exitoso de cuatrillizos en Mexicali

La madre fue atendida en el Hospital Materno Infantil

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Hospital Materno Infantil de Mexicali celebró a través de redes sociales el nacimiento exitoso de cuatro bebés al mismo tiempo en el nosocomio.

Señalan que gracias a las labores de los médicos del hospital se logró la posibilidad de que los cuatrillizos nacieran sanos y a salvo.

Eliam, Eidam, Eider y Erick, nombres que recibieron los hermanitos, nacieron a las 31 semanas de gestión y este jueves fueron dados de alta para que se unan a sus padres.

Erick Morena y Elsa Ayala, los ahora padres, agradecieron al personal médico por las atenciones recibidas durante el parto y en la recuperación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Brindará Hospital Materno Infantil atención en Año Nuevo

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Hospital Materno Infantil de Tijuana (HMIT), informa que su personal prestará servicio normal este 31 de diciembre de 2023 y 1ro de enero de 2024. 

Los horarios de visita se mantendrán normalmente este fin e inicio de año, de 10:00 a 10:30 de la mañana para el turno matutino y de 17:00 a 17:30 horas para el turno vespertino.

En el caso de cuneros, los turnos son de las 10:00 a las 11:00 horas y de las 17:00 a las 18:00 horas.

Las autoridades médicas recuerdan que solo se acepta a un visitante por paciente en la sala de urgencia, y que solo se puede ofrecer información sobre el estado de las y los pacientes a familiares directos designados o al responsable de la persona.

Los familiares deben organizarse también para el uso del pase de ingreso a las instalaciones y por seguridad, no se permite el ingreso a menores de 14 años de edad. Tampoco introducir a las instalaciones ningún tipo de alimento, bebida o arreglo floral al hospital, no se permite fumar en las instalaciones, y no se dará acceso a personas intoxicadas, tampoco se permite el acceso de objetos que pongan en riesgo a las demás personas como objetos punzo-cortantes o armas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Nacimiento con dos mujeres indigna a conservadores en Italia

Compartir en:

Reuters,  Italy, Calabria, Roma, 

Un nacimiento en el que aparecen dos madres del niño Jesús, en lugar de las figuras convencionales de María y José, provocó la ira de los católicos conservadores y los políticos italianos.

​Los nacimientos son populares en este país mayoritariamente católico, pero en los últimos años se han visto envueltos en guerras culturales a medida que su sociedad se vuelve más laica y multicultural.

El párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo, en Capocastello di Mercogliano, una aldea de la provincia de Avellino situada a una hora en auto al este de Nápoles, defendió la representación del nacimiento de Jesús.

"Quería mostrar con esta escena que las familias ya no son sólo las tradicionales", afirmó a Reuters el padre Vitaliano Della Sala. "En nuestras parroquias vemos cada vez más niños de los nuevos tipos de familias que existen y forman parte de nuestra sociedad, hijos de separados y divorciados, parejas homosexuales, solteros, madres jóvenes".

El padre Della Sala, conocido en Italia por simpatizar con las causas LGTB y de izquierdas, afirma que su actitud está en línea con la del papa Francisco, que esta semana dio el paso histórico de dar permiso a los sacerdotes para bendecir a parejas del mismo sexo.

No obstante, el senador Maurizio Gasparri, del partido cogobernante Forza Italia, dijo que el credo LGBT "ofende a todos aquellos que siempre han tenido respeto y devoción por la Sagrada Familia".

El grupo Pro-Vita & Famiglia (Pro-Vida y Familia) lo calificó de "peligroso, además de vergonzoso y blasfemo".

Pro-Vita, que lanzó una petición en internet para que intervenga el obispo de Avellino, afirmó que el nacimiento contradice las enseñanzas de la Iglesia sobre la familia y legitima la paternidad homosexual y los vientres de alquiler. Hasta la fecha, la petición ha recibido más de 21 mil firmas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Arranca campaña "Soy México" en Ensenada

Se pretende beneficiar a 560 personas de todas las edades.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La oficial del registro civil en Ensenada, Ayerim Magallón Granados, informó que a partir de este día y hasta el 15 de noviembre, el gobierno de Ensenada en conjunto con dependencias del gobierno del Estado, beneficiará a la población con la campaña “Soy México, Registro de Actas de Nacimiento”.

Explicó que con la campaña de registro de doble nacionalidad, se pretende beneficiar a 560 personas de todas las edades, con especial énfasis en niñas, niños y adolescentes.

Resaltó que el objetivo es que quienes se encuentren en edad escolar cuenten con el documento de nacionalidad mexicana, para que su formación académica no se vea pausada o truncada.

Ayerim Magallón indicó que la particularidad de esta campaña, es que quienes soliciten el beneficio se les exentará de presentar apostilla, ya que la Dirección General del Registro Civil hace la validación de las actas de nacimiento extranjeras y, posteriormente, se levanta el registro de nacimiento mexicano.

Expuso que para el trámite fuera de campaña se pide la apostilla con un costo de alrededor de 200 dólares, más la traducción del documento y el certificado de inexistencia, lo que en total representa un gasto superior a los 4 mil pesos, costo que muchas familias no están en condiciones de solventar.

Subrayó que quienes no cuentan con acta mexicana no pueden tramitar el CURP, ni el pasaporte mexicano, ni registrarse en alguna institución de salud pública, ni dar continuidad a trámites como la emisión de certificados de conclusión de estudios.

Puntualizó que para mayor información la población interesada puede comunicarse a los teléfonos 646 172 34 46 y 47, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, sábado de 8:00 a 13:00 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Gemelos nacen en diferente día, mes y año

Hay alrededor de 120 mil nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, 

Es probable que dos gemelos nacidos en California compartan muchas cosas a lo largo de su vida, pero su cumpleaños no será una de ellas. 

Esta curiosa historia se llevó a cabo en California, Estados Unidos cuando los gemelos Aylin y Alfredo llegaron al mundo con solo 15 minutos de diferencia en el Natividad Medical Center. Pero debido al momento único, nacieron en diferente día, mes y año. 

Alfredo Antonio Trujillo, nació justamente a las 11:45 de la noche del 31 de diciembre de 2021. Su hermana gemela Aylin Yolanda Trujillo, llegó al mundo exactamente a la medianoche, o sea el primero de enero de 2022, convirtiéndola en el primer bebé nacida en el hospital del año. 

La pequeña bebé pesó cinco libras mientras que el hermano mayor Alfredo pesó seis, según un comunicado de prensa que anunciaba sus nacimientos. 

“Es una locura para mí que sean gemelos y que tengan diferentes cumpleaños”, dijo su madre, Fátima Madrigal. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”. 

Los gemelos se unieron a tres hermanos mayores, dos niñas y un niño. Madrigal dijo que su hijo mayor estaba emocionado de que uno de los bebés fuera un niño y que su familia estaba ansiosa por conocerlos. 

Hay alrededor de 120, 000 nacimientos de gemelos en los Estados Unidos cada año, lo que representa poco más del 2% de todos los nacimientos pero los gemelos con diferentes cumpleaños es un acontecimiento sumamente raro lo que ha hecho a este suceso algo aún más especial. 

La doctora Ana Abril Arias, quien dio a luz a los gemelos, dijo que sus nacimientos eran una manera increíble de comenzar este 2022. 

“Este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera. Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022.” 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tras denuncia pública, Hospital Materno Infantil de Tijuana atiende a Danna

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras hacerse pública la falta de atención médica a la mujer embarazada de 19 años Danna Vázquez Ramos, por parte del Hospital Materno Infantil de Tijuana, la institución médica la atendió y revisó. 

En entrevista con Cadena Noticias, la vecina de Danna, la señora Karina Reyes Gutiérrez, comentó que a la joven se le realizaron dos estudios para conocer el estado del bebé. 

"Le dijeron que el bebé está bien, que regrese en una semana, tiene que volverse hacer el ultrasonido porque ahí es como nos demuestra como esta realmente el bebé", dijo la señora. 

Vázquez Ramos mencionó que la joven se encuentra en su casa esperando aliviarse pronto." El ultrasonido marco 39 semanas, me dijo el doctor que se puede extender a la próxima semana, incluso hasta 41 semanas, pero es muy importante que la próxima semana se vuelva hacer otro ultrasonido para estar monitoreando al bebé".

Ayer por la tarde se dio a conocer la historia de Danna, cuando ella y la señora Karina estaban afuera del Hospital Materno Infantil, esperando ser atendidas por los médicos y tras varias entrevistas con los medios de comunicación la joven fue recibida.