Niños policías por un día

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Ensenada niños y jóvenes que forman parte de escuadrones juveniles y de los comités vecinales concursaron para formar parte de la corporación policiaca por un día, impulsando en ellas y en ellos los valores y creando confianza como futuros ciudadanos





Sólo 30 por ciento de patrullas funcionan en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Solamente el 40 por ciento del parque vehicular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) está en funcionamiento, ventiló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Juan Manuel García Montaño.

La cifra es preocupante, sostuvo el líder empresarial, porque es "muy poquito" para las necesidades que tiene una ciudad como Mexicali, que ya rebasa el millón de habitantes.

Esta carencia, apuntó, proviene del estudio que desde el CCE se realizó sobre el equipamiento con el que cuenta la DSPM y explica los problemas de inseguridad que presenta la capital de Baja California. 

García Montaño indicó que con el fin de comenzar a abatir dicho déficit, las cámaras empresariales que conforman el Consejo destinarán 1.3 millones de pesos a la reparación de patrullas. Dicho recurso son remanentes del Fideicomiso Empresarial (Fidem).



Balean a policía municipal de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un agente de la policía municipal de Tijuana, identificado como Efrén Salas, fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de una camioneta Hummer H2 en la colonia Murúa, se encontraba en su día libre y hubo un detenido con relación al hecho. 

Fue a las 20:00 horas del 23 de julio cuando policías municipales y paramédicos recibieron el reporte de un hombre herido de bala, el cual se encontraba a bordo de una camioneta Hummer con placas de Oregón, parada sobre la avenida Murúa Martínez y calle Yaqui, un cruce entre las colonias Murúa y Valle Vista. 

A la llegada de los primeros respondientes el lesionado se identificó como agente de la policía municipal del distrito Los Pinos, de nombre Efrén Salas, y quien fue trasladado a un hospital con una lesión en una extremidad inferior. 

Posteriormente agentes policiales en operativo detuvieron a un hombre en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y a bordo de una motocicleta, y es quien se presume como presunto responsable de cometer la agresión en contra del oficial. 

Agentes de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado quedaron a cargo de la respectiva investigación en el lugar.



Otro policía más baleado en Playas de Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Tal y como si se tratara de una persecución contra los elementos de la policía de Rosarito, esta mañana se registró otro ataque directo en contra de un elemento, los hechos ocurrieron en la zona de Santa Fe.

Se trata de un joven elemento de la policía municipal adscrito a la sección turística de nombre Gustavo, el cual fue atacado a balazos de camino a su domicilio después de terminar su jornada laboral.

Mientras la alcaldesa Araceli Brown lleva el mensaje de que el municipio, al cual representa, a pesar de los hechos violentos sigue llegando el turismo, sus elementos policiacos están siendo acribillados.



No es la misma foto, son dos policías asesinados con un día de diferencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

No es la misma foto, son dos honras fúnebres distintas, la primera fotografía corresponde al compañero Jaime Alonso Becerra Portillo y la segunda al compañero Jaime Gerardo Guzmán Cuenca, ambas con un día de diferencia, ambos policías abatidos de manera cruel y cobarde. 

Los policías entregamos nuestra vida defendiendo la de los que nos van a privar de ella, y lo hacemos con mucha pasión. 

No trates de entender el mensaje trata de ser empático con la familia de ambos que ya no tendrán en su hogar a su ser querido.



Policía de Tijuana no es subordinada de Unidades Especiales del Estado

Tras la detención de autoridades estatales sobre miembros de la corporación municipal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado martes en la ciudad de Tijuana, elementos de la Fuerza Estatal de Investigación marcaron el alto a la unidad donde era trasladado Daniel Caballero, hermano de la alcaldesa Montserrart Caballero, ya que el vehículo se movilizaba a exceso de velocidad por el Boulevard Agua Caliente y calles de la colonia Cacho .

Escoltas del antes mencionado fueron retenidos por elementos de investigación, hasta acreditar sus funciones como escoltas activos.

“De ninguna manera voy a permitir que se les falta al respeto a mis policías municipales, estamos en coordinación no de subordinación, por parte del General Landeros estoy en espera de una respuesta. Si mi hermano se pasó un semáforo en rojo pues que pague la sanción como todo ciudadano, estoy molesta en razón de la manera de como amagaron a mis policías municipales”, detalló Montserrat Caballero Ramírez.

Para finalizar, la primer edil aseguró que sus familiares no cuentan con escoltas, sin embargo, ante el puesto que representa, su núcleo familiar corre peligro y ocasionalmente si es necesario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |