Nuevos requisitos para ingresar a Estados Unidos este 08 de noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir del lunes 8 de noviembre de 2021, entrarán en vigencia nuevos requisitos para los viajeros que ingresen a los Estados Unidos en los puertos de entrada (POE) terrestres y las terminales de ferry.

Por primera vez desde marzo de 2020, a los viajeros no ciudadanos se les permitirá ingresar a los EE. UU. A través de una frontera terrestre o una terminal de ferry por una razón no esencial (es decir, turismo), siempre que estén completamente vacunados y puedan presentar prueba de COVID. 19 estado de vacunación. Los viajeros no vacunados pueden continuar cruzando la frontera para viajes esenciales, incluido el comercio legal, la respuesta de emergencia y con fines de salud pública.

Requisitos

A medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viajes y los tiempos de espera. Los recursos a continuación están destinados a preparar a los viajeros y equiparlos con la información que necesitan para mejorar su experiencia de viaje transfronterizo. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los EE. UU. Al planificar su viaje y se les recuerda que tengan paciencia.

Para ayudar a reducir los tiempos de espera y las largas filas, los viajeros pueden aprovechar la tecnología innovadora, como la biometría facial y la aplicación móvil CBP One TM , que sirve como un portal único para que las personas accedan a las aplicaciones y servicios móviles de CBP.

A los viajeros no ciudadanos completamente vacunados con la documentación adecuada se les permitirá ingresar a los Estados Unidos para viajes no esenciales a través de terminales de ferry y POE terrestres a partir del 8 de noviembre de 2021.

Este cambio alivia las restricciones de larga data sobre los viajes no esenciales, de acuerdo con las pautas de salud pública. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) pronto compartirá información adicional sobre los pasos que los viajeros elegibles deberán seguir para ingresar a los Estados Unidos según las nuevas reglas.

A partir del 8 de noviembre, al llegar a una terminal de ferry o punto de embarque terrestre de EE. UU., Los viajeros no ciudadanos deben estar preparados para:

  • presentar prueba de vacunación contra COVID-19 como se describe en el sitio web de los CDC; y,
  • atestiguar verbalmente su viaje no esencial y su estado de vacunación COVID-19.

No se requerirá que las personas que realicen viajes esenciales estén vacunadas en este momento. Sin embargo, a partir de enero de 2022, todos los viajeros extranjeros entrantes que crucen puntos de destino terrestres de EE. UU. O terminales de ferry, ya sea por razones esenciales o no esenciales, deben estar completamente vacunados contra el COVID-19 y proporcionar la prueba de vacunación relacionada.





Las 10 armas favoritas del 'narco' mexicano se fabrican en EU

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las armas favoritas de los narcotraficantes mexicanos se encuentran en los catálogos de venta de las once armerías estadunidenses que enfrentan una demanda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Una revisión hemerográfica realizada muestra que las armas confiscadas al crimen organizado coinciden con al menos una decena de artefactos de fuego que fueron fabricados por las empresas que ayer negaron ante los tribunales estadunidenses tener alguna relación con el crimen organizado. 

Los modelos principales son: Las Colt en tres distintas modalidades, las Barret en dos modelos de distintos calibres, la tradicional Beretta, el rifle Smith and Wesson, la compacta Glock, el mini rifle de Ruger y las ya tradicionales en México AK que fabrica Century International Arms. 

En algunos casos las armas ya no se parecen a las de los catálogos norteamericanos, pues han sido modificadas por los narcotraficantes a su gusto, con diamantes e incrustaciones de oro. Tal es el caso de la Colt calibre 38: fue la pistola que le encontraron a Joaquín El Chapo Guzmán, con diamantes que dibujaban las iniciales del narcotraficante en la cacha.

En 2016 se decomisaron siete aeronaves y armamento en un aeródromo de Navolato. En el operativo también se encontraron varias Ruger Mini que pertenecían al cártel de Sinaloa.




Maestros enojados por no poder cruzar a Estados Unidos

"Es algo triste, deprimente e inhumano"

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El biológico de Cansino no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, por lo tanto no pueden ingresar a Estados Unidos, lo que ha generado enojo y molestia en los docentes de Baja California.

Marco Antonio Pacheco Peña, Coordinador del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lamentó que la anterior administración que encabezó el ex mandatario Jaime Bonilla Valdez eligiera que los docentes fueran inmunizados con Cansino. 

"Es algo triste, deprimente e inhumano que al magisterio que se dice que es prioridad para el gobierno federal y estatal junto con el sector salud lo hayan inmunizado con una vacuna que no acepta Estados Unidos y deja al magisterio acá en la indefensión migratoria que no los permiten pasar por una decisión errónea del gobierno", manifestó el maestro Pacheco. 

Una vez que se reaperturó la frontera, autoridades de CBP anunciaron que podrían cruzar aquellos docentes que cuenten con cita para vacunarse en el Condado de San Diego, sin embargo varios docentes han sido regresados por autoridades estadounidenses. 

"Una vacuna que discrimina al magisterio, hay mucho coraje porque hay maestros que hicieron dos tres horas de fila y una vez que llegaron los regresaron, eso no es más que maltrato al magisterio por parte de las autoridades federales que no previeron lo que iba a pasar con el magisterio y un abandono al derecho a acceder a una situación digna de salud por parte del sindicato", concluyó Pacheco.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Rusos intentaron cruzar corriendo a EU por garita de Otay

Siete personas fueron detenidas tras el intento de cruce ilegal

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Colaboración,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El intento de cruce masivo de migrantes hacia Estados Unidos es cada vez más frecuente, el último hecho registrado el pasado lunes, en la Garita de Otay fueron hombres de origen ruso, entre ellos había niños menores. 

La Patrulla Fronteriza, sector San Diego informó que el pasado lunes arrestaron a un grupo de 7 personas quienes tras abandonar un vehículo corrieron hacia la línea fronteriza internacional con el fin de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.  

Elementos de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) logró detener a un total de siete personas, todos de origen europeo. 

“Era un grupo que estaba compuesto por siete ciudadanos rusos, tres de los cuales eran menores uno de 17 años, otro de16 y el menor de 7”, informó la Patrulla Fronteriza a Cadena Noticias.

Cabe destacar que todos los menores iban acompañados de uno de sus padres.

CRUCE POR MAR  

Cabe destacar que el mismo lunes cuando se registró el intento de cruce de migrantes en Otay Mesa, de manera simultánea otro grupo lo hizo vía marítima en la zona de Playas de Tijuana. 

En ese caso, los migrantes si lograron cruzar nadando a Estados Unidos, sin embargo, fueron detenidos por agentes de migración. 

El arribo de migrantes a Baja California no cesa, y de acuerdo a reportes del Instituto Nacional de Migración (INM) ha sido notable el flujo de personas originarias de Brasil, Venezuela y Portugal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Filas de dos horas para cruzar a Estados Unidos

Modificación de carriles sigue confundiendo a automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A una semana de que se levantaron las restricciones de cruce de México hacia Estados Unidos ha incrementado el tiempo de cruce. 

Este martes se registran largas filas para cruzar por la garita de San Ysidro y Otay con tiempo de espera de hasta dos horas en ambas garitas. 

En la garita de San Ysidro las filas inician desde la altura del puente de la colonia Buena Vista y continúa siendo conflicto para los automovilistas la modificación de los carriles de ready lane y Playas de Tijuana.

La apertura de más puertas ha agilizado los tiempos de cruce pues avanzan más rápido las filas para cruzar.



📹 VIDEO: Intentaron cruzar masiva e ilegalmente a EU

Personas acompañadas con niños invadieron la garita de Otay

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta noche un grupo de personas acompañadas de niños intentaron cruzar en conjunto e ilegalmente a los Estados Unidos en la garita de Otay.

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) montaron un operativo para detener a los implicados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |