Presume Bonilla en redes haber sido el mejor gobernador emanado de Morena

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tras diez días de no publicar nada en sus redes sociales luego de haber concluido su mandato en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, presumió esta mañana que en su período fue el gobernador mejor evaluado de Morena. 


El también empresario de medios compartió una serie de resultados de casas encuestadoras que evaluaron su gobierno y de los demás mandatario estatales. 


"Comparto con ustedes la calificación que las casas encuestadoras Arias Consultores, Mitofsky y Campaigns and Elections Mexico han recopilado del sentir de los bajacalifornianos acerca de nuestro desempeño a cargo del gobierno del estado que me tocó encabezar", dice. 


El ahora ex gobernador escribió que se siente satisfecho debido a los logros que obtuvo durante su gestión. 


"El camino que hemos recorrido junto el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido largo, sinuoso, pero ha dejado en mí una gran satisfacción por todo lo que hemos logrado", expresó Bonilla Valdez. 


Asimismo dijo que su gobierno fue el parteaguas para una nueva Baja California. "Me llena de orgullo que mi trabajo como gobernador haya sido el parteaguas hacia una nueva Baja California para todos los habitantes de este, mi hermoso estado".





No se puede vincular asesinato con demanda contra empresa de Jaime Bonilla: AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California, pero llamó a no vincular en automático con la demanda laboral contra una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal mantenía comunicación con la periodista y manifestó que no es responsable adelantar juicios por lo que pidió esperar a que se investigue el asesinato.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, pues nuestro pésame a los familiares, primero, y si duele mucho lo que pasó en Tijuana, desde luego vamos a llevar a cabo toda la investigación, ella estuvo aquí en efecto a principios del 19, los primeros meses del 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla.

“Se mantuvo comunicación con ella, porque no era un asunto de amenaza de violencia y se le ayudó y se le garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso había ganado ya su demanda. Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, entonces lamentablemente pues sucedió esto, la asesinaron, pues hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral, y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad, aunque sea redundante lo que planteó, quiénes fueron si hay autores intelectuales, quiénes fueron los autores materiales".

En el salón Tesorería, el presidente agregó: "Se está haciendo toda la investigación, no se puede así en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ninguno juicio, hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerarlo político porque siempre hay confrontación, hay diferencias y siempre se busca perjudicar a adversarios, entonces se tiene que hacer una investigación a fondo se está llevando a cabo esta investigación, como todas”, dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal afirmó que una característica del gobierno que representa es que no hay impunidad, por lo que llamó a que estos crímenes sean atendidos, que se investigue y se encuentre a los responsables”.

Ayer domingo, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada en Tijuana, Baja California. Maldonado mantenía un litigio laboral desde hace nueve años con la empresa PSN por despido injustificado y adeudos de nómina pendientes.

El pasado miércoles 19 de enero la empresa fue notificada de un embargo mercantil a favor de la periodista, quien fue designada como depositaria interventora.

La periodista Lourdes Maldonado temía por su vida y pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en una conferencia matutina el 26 de marzo de 2019.

Ese día, cuando en Palacio Nacional pidió la palabra y se presentó como periodista del Semanario del Séptimo Día y, tras cuestionar al mandatario sobre comercio y la aduana, señaló que tenía una situación relacionada a una demanda laboral.

"Vengo para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida", expresó. "Vengo a pedirle ese apoyo y esa justicia y lo hago porque se trata de un personaje fuerte en política que no pretende pagarme ni mucho menos".

"Lo hago porque se trata de su senador con licencia, de su súper coordinador de delegaciones y su candidato, su próximo candidato a la gubernatura de Baja California, el licenciado Jaime Bonilla, por eso estoy aquí, pidiendo su apoyo".

En ese momento, el presidente pidió al vocero Jesús Ramírez que tomara el caso y señaló que se debía actuar "en el marco de la Ley".

Este domingo, según los primeros reportes, Lourdes Maldonado había llegado en su automóvil a su casa, en el fraccionamiento Santa Fe. Los oficiales que la custodiaban tocaron base y se retiraron. Ese momento fue aprovechado por el agresor para dispararle en la sien. Su cuerpo quedó dentro del vehículo.



🎥 La asesinaron afuera de su casa, Lourdes Maldonado tenía asignada protección

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista Lourdes Maldonado, hace dos años le externó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que temía por su vida ya que el entonces candidato a la gubernatura de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, no le quería pagar una demanda laboral que le había ganado.

Fue durante una conferencia mañanera que la periodista le dijo a López Obrador, que Bonilla Valdez la había despedido injustificadamente de su canal de televisión PSN.

El presidente le comentó que revisarían el tema y la apoyaría para que se hiciera justicia con su tema.

La semana pasada la periodista le ganó la demanda laboral a Jaime Bonilla Valdez, ante la junta de conciliación Federal, logrando embargar su empresa mercantilmente.

Este 21 de enero en la noche la periodista fue asesinada en el interior de la privada Villas de Chalco del fraccionamiento Villas Tijuana, en el área de Santa Fe.

Con este asesinato suman dos los homicidios dolosos en contra de periodistas en este municipio, luego de que el 17 de este mes fue acribillado fuera de su casa el foto-periodista Margarito Martínez Esquivel.

Lee también: 🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO  y VIDEO⚠️ Asesinan a la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana



🎥 ''Temo por mi vida'', dijo Lourdes Maldonado a AMLO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La periodista se presentó en ''La mañanera'' del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues temía por su vida.

Este no es el primer ataque que recibía, pues tiempo atrás arrojaron piedras hacia su domicilio.



Todavía no hay nombramiento de Bonilla en Gobernación: AMLO

El mandatario nacional no descartó la posibilidad de forme parte del gabinete

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

«Vamos a esperarnos», fue lo que respondió el presidente Andrés Manuel López, durante la mañanera y ante la pregunta de la periodista Shaila Rosagel, sobre si se designará a Jaime Bonilla, en el cargo de Subsecretario de Gobernación.

El ex gobernador Jaime Bonilla, ayudó al movimiento democrático en Baja California, reconoció López Obrador.

«Él es Senador con licencia, tiene esa opción, y puede también ayudarnos en el gobierno federal, está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia delante», expresó.

«No se descarte la posibilidad (de nombra a Bonilla), pero en los próximos días no hay cambio, dijo el mandatario nacional».

Por lo pronto, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero y el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, felicitaron ya a Jaime Bonilla, por el nombramiento, que también se ha difundido en diversos medios de comunicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO y Jaime Bonilla se reúnen en Palacio Nacional

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Esta mañana, tras su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, en donde se prevé que hablen acerca de la invitación que hizo el Ejecutivo federal para integrarse a su equipo.

Pasadas las 9 de la mañana, el exgobernador llegó al recinto histórico por la entrada de la calle Corregidora.

El pasado 16 de octubre, el presidente López Obrador confirmó que invitaría a Jaime Bonilla que se integre a su equipo de gobierno cuando terminara su mandato y aseguró que “lo está pensando”.

“Presidente, ¿ya habló con el gobernador sobre si le daría un puesto en su gobierno?”, se le preguntó al finalizar la firma del decreto para regularizar “autos chocolates”.

“Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude, pero lo está pensando”, contestó.