Recomendaciones para viajar a Estados Unidos este 08 de Noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana informa a través de sus redes sociales algunas recomendaciones puntuales para viajar a Estados Unidos este lunes 08 de noviembre.


Hay que recordar que a partir de dicha fecha los viajes no esenciales ya estarán permitidos siguiendo lineamientos de salud y seguridad nacional de nuestro país vecino del norte.





Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.



AMLO pide a Loret pruebas sobre entrega de recursos para proteger la frontera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó a los periodistas Carlos Loret de Mola y Raymundo Riva Palacio a que presenten “pruebas” de que en su pasado encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “fue a entregarle” mil 500 millones de dólares” para proteger la frontera.

“Lo emplazo a él (Carlos Loret) y Riva Palacio a que presenten pruebas, porque es una vil calumnia”.

El presidente López Obrador acusó que sus adversarios están dedicados por entero a calumniar.

“Imagínense, Loret de Mola diciendo que fui a entregarles mil 500 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos, que me lo pidió el presidente Biden, una gran mentira.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo recordó que su gobierno lleva a cabo –desde el año pasado- un programa para modernizar y fortalecer las adunas y puertos con recursos de un fideicomiso de adunas que tiene 100 mil millones de pesos.

Fustigó que a esos periodistas, a lo mejor, ya no les interesa la credibilidad y aplican la máxima del hampa del periodismo que la calumnia cuando no mancha tizna.

“Imagínense, que le voy a permitirle a un gobierno extranjero que me obligue a usar recursos del presupuesto público para proteger a habitantes de otro país, además es una falta de respeto al presidente Bien, a la vicepresidenta Kamala Harris, ¿de dónde obtienen esa información?.

“Igual de que cómo supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ´a ver primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares, segundo queremos que detengas a Caro Quintero, tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada cumbre de América, por haberte insubordinado´, no”.

El presidente López Obrador señaló que el presidente Biden es una persona docente y respetuosa.

“Es que Riva Palacio, quien conoce de los políticos a Salinas y cree que todos los políticos son como Salinas, Loret de Mola, ¿a quien conoce?, pues a los mismos”.



Cae migrante desde lo más alto del cerco fronterizo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

La mañana de hoy una mujer cayó desde lo más alto del cerco fronterizo que divide la ciudad de Mexicali, con Calexico, California en Estados Unidos, por Avenida Colón, a la altura de la Colonia Colosio.


La fémina de alrededor 30 años de edad, era la última de un grupo de 7 personas que intentaban hacer realidad "el sueño americano", quedando al parecer atorada en el cerco, y cayendo desde lo más alto. Los denominados polleros, al verse sorprendidos por la Patrulla Fronteriza, huyen de la escena, quitando la escalera, provocando la caída de la migrante.


Una vez ocurridos los hechos, la patrulla fronteriza de los Estados Unidos de Norteamérica, se dio a la tarea de dar los primeros auxilios a la fémina, mientras llegaba la ambulancia de bomberos, de la Ciudad de Calexico, California, quienes una vez que procedieron a la revisión de la lesionada, fue llevada a un hospital del área, para una revisión médica completa, reportándola cómo estable al momento del traslado.


Por otra parte la Patrulla Fronteriza, procedió a la detención de las otras 6 personas, quienes serían trasladadas a su Centro de Detención, para los trámites correspondientes.



Carpio y Bustamante: Seguridad en la frontera corresponde al gobierno federal

Los funcionarios señalaron que la protección de la frontera es responsabilidad del gobierno federal

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, Iván Carpio Sánchez dijo que el tema del resguardo y seguridad de la frontera le corresponde a la Federación, a menos que existiera un convenio con el Municipio , tendría que ser la Policía Municipal , la encargada de dicho resguardo .

Por su parte la Alcaldesa Norma Bustamante, en otra entrevista declaró que ella no está de acuerdo, en qué se responsabilice a la DSPM, de dicha labor, y que la Federación debe ser quien se encargue de dicha acción .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |