Retener consumidores, es el reto con reapertura de la frontera
Con la reapertura de la frontera para cruces no esenciales, el reto para los comerciantes y prestadores de servicios, es retener a los consumidores y atraer al mayor número de compradores de California, afirmó Jorge Macías Jiménez, Presidente de CANACO Tijuana.
Sostuvo que para el sector que representa, la estrategia no cambia, como tampoco el alcance que se persigue en la promoción de sus productos y servicios, los cuales se fortalecen con el programa del ‘’buen fin’’, dijo.
Reconoció que en el caso de Tijuana, y su ubicación teniendo vecindad con uno de los Estados más poderosos económicamente como lo es California, se registra un importante desplazamiento de residentes hacia esta ciudad, por obtener calidad y mejor precio, además de que el tipo de cambio les favorece mayormente.
Asimismo, Macías Jiménez indicó que las personas que han cruzado a Estados Unidos toda su vida, volverán a hacerlo, pero en esta ocasión, ya tienen conciencia sobre los productos que se ofrece con calidad, a precio, y sobre todo al alcance de la mano, sin tener que hacer largas filas, gastar tiempo y gasolina, y un dólar que también impacta en sus compras.
‘’Durante la pandemia siempre recomendé al sector cada que tenía oportunidad, de que enamoraran al consumidor, para que una vez que se abriera la frontera, mantener sus compras en Tijuana, y parece que logró en gran medida, ahora hay que fortalecer campañas y seguir innovando para que la gente compre en la ciudad’’, concluyó.