Se atrasa construcción del nodo vial de Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Por problemas con las líneas de la planta desaladora, la obra de reconstrucción del Nodo Vial del puente “El Gallo”, presenta retrasos y estará concluida hasta el mes de marzo, afirmó el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori.

Indicó, que se presentaron problemas con las redes de agua y drenaje, así como planos que la Comisión de Estatal de Servicios Públicos Estatales no contemplaba en el registro de líneas adicionales, es decir, no estaban en el proyecto ejecutivo.

Asimismo, comentó que las tuberías de la desaladora son “especiales” y son difíciles de adquirir; en la obra ya se llevaron a cabo las demoliciones, sondeos y las cimentaciones, sin embargo, lo que está en espera es mover esas tuberías por donde también pasa el acueducto de Ensenada y un emisor.


Cabe señalar, que dicha obra estaba contemplada para su conclusión en el mes de diciembre, y actualmente tiene un avance del 17% en el proceso de estructura. En total poco más del 40%.





Obra del Nodo Morelos, un dolor de cabeza para automovilistas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Actualmente el tráfico vehicular derivado a la construcción Nodo Morelos que lleva a cabo el gobierno del estado en la carretera Rosarito - Tijuana a la altura de la colonia Panamericano se ha convertido en un dolor de cabeza para los habitantes sobre todo para quienes circulan diariamente en la zona. 

A pesar de que continúa el periodo vacacional, el tránsito lento no ha cesado, lo que preocupa a los automovilistas pues en los próximos días regresan a clases lo que provocara más tráfico.

Ante está situación, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha manifestado en diversas conferencias de prensa que la obra tiene como objetivo agilizar el tránsito en las avenidas principales, así mismo, agradeció la comprensión de la ciudadanía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Por lluvia, cierran vados en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

La Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la comandancia de Tránsito, informó que debido a las condiciones climatológicas, se cerró el paso a la mayoría de los vados de la ciudad. 

Indicaron que los vados de la calles Séptima y Mar, Octava y Mar, Tercera y Mar, así como la calle Segunda entre Alvarado y Miramar, de la Zona Centro; Bronce y arroyo, asimismo el arroyo de la prolongación Allende, se encuentran cerradas.

Pidieron a la ciudadanía prudencia, evitar manejar por estas vialidades, no combinar alcohol con el volante y de preferencia, si no hay extrema necesidad de circular, evitar hacerlo.



Avanza rehabilitación de vialidades en Ensenada: Sidurt

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Una inversión de 17.4 millones de pesos destina Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), para las obras que actualmente se encuentran en proceso en la ciudad por medio del programa Respira. 

Así lo informó el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, quien comentó que el objetivo es contar con vías en excelentes condiciones a fin de mejorar el flujo vehicular, hacer más segura la circulación y optimizar las condiciones de operación de los conductores. 

Detalló que las vialidades que se encuentran en proceso de rehabilitación de la carpeta asfáltica en la zona sur son el Blvd. General Juan Zertuche, entre Blvd. Lago Victoria y Blvd. de Los Lagos, en Valle Dorado, mismo que presenta un avance del 97.63% y vendrá a beneficiar a 150 mil habitantes. 

Cercana a esa área se encuentra el Blvd. Los Lagos, entre Xochimilco y Blvd. Lago Victoria, en el cual se realizan trabajos de rehabilitación y reencarpetado, y que presenta un progreso del 68.50%. 

De igual forma, apuntó, se encuentra en reparación el Blvd. Estancia, entre la calle México y Blvd. Zertuche, con un 11% de avance en beneficio a 20 mil habitantes que circulan por la zona. 

Otra es la avenida Pípila, entre Blvd. Ramírez Méndez y Calle 11, en la zona Oriente de la ciudad, obra que presenta un avance del 70% y por la cual resultarán beneficiados 10 mil habitantes. 

Espinoza Jaramillo indicó que el interés del Gobierno del Estado, a cargo de Marina del Pilar Avila Olmeda, es mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, y las molestias que pueden estarse causando en estos momentos son un sacrificio que traerá beneficios en el corto y mediano plazo. 



900 mil m2 de vialidades rehabilitadas en 2022 en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Con recursos de distintos programas de los tres órdenes de gobierno, Ensenada cerrará el presente año con más de 900 mil metros cuadrados de calles y avenidas rehabilitadas, informó el presidente municipal Armando Ayala Robles.

"Con el programa Respira se aplicarán 58 millones de pesos para pavimentación de 16 vialidades de la ciudad, a la par, dijo, nos llegarán de la federación 49 millones de pesos para pavimentación por concepto de la regularización de los vehículos de procedencia extranjera.”

Puntualizó que hasta la primera quincena de noviembre, se llevaban 850 mil metros cuadrados rehabilitados (equivalentes a mil 400 cuadras de 600 metros).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invertirán 450 millones de pesos en el Nodo Alamar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Inició la obra del Nodo Alamar, que, como parte del programa RESPIRA, que agilizará la movilidad en un punto clave para el acceso a la ciudad, así como para el tránsito entre los municipios de la Zona Metropolitana. 

Marina del Pilar Ávila Olmeda destacó que una vez puesto en marcha el proyecto se lograrán eliminar los retrasos de hasta 60 minutos para las y los automovilistas que transitan por dichas vialidades.

Explicó que habrá libre flujo de sur a norte por el bulevar Héctor Terán Terán, además de una ágil incorporación hacia dicha vialidad desde la Vía Rápida Alamar y agregó que se trata de una inversión aproximada de 450 millones de pesos con una proyección para concluir de 12 meses. 

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Arturo Espinoza Jaramillo, destacó que en la zona transitan cerca de 250 mil vehículos de manera diaria, por lo que la intención es desarrollar un flujo continúo.

Explicó que se construirá un puente de 750 metros de longitud, cuyas bases serán prefabricadas de manera remota, para reducir las afectaciones a la circulación por dicha obra.

Agregó que se desarrollarán una serie de accesos y se habilitarán vías alternas, con el apoyo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, para contar con suficientes agentes de tránsito durante el desarrollo del proyecto, para que la circulación se vea afectada lo menos posible.