También en Mexicali habrá operativo para reabrir garitas

Se intensificará la vigilancia en las mañanas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Al igual que en Tijuana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali informó que se tiene un preparado un operativo vial para implementarse de cara a la reapertura fronteriza que sucederá este lunes 8 de noviembre.

Vicente Robles Castañeda, subcomandante de Tránsito, informó que dicho operativo funcionará a partir de las 00:00 horas donde elementos policiacos empezarán a monitorear las carreteras aledañas a las garitas.

En Zona Centro se vigilará desde la fila Sentri, iniciando en el Centro Estatal de la Artes (CEART), hacia Calzada Independencia sobre el Río Nuevo. 

El operativo se intensificará desde las 6:45 AM y hasta las 8:00 AM ya que es el periodo de mayor flujo vehicular por el ingreso a las escuelas.

El subcomandante de tránsito pidió a las y los mexicalenses, respetar las indicaciones de los agentes policíacos que participarán en este operativo, y sobre todo mantener el orden al momento de hacer la fila para cruzar a los Estados Unidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Reportan saldo blanco tras eventos masivos en Tijuana

En ambos eventos se implementaron operativos de vigilancia

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el fin de semana se llevaron a cabo dos eventos masivos con una afluencia de más de 30 mil personas, quienes pudieron disfrutar de los eventos sin contratiempo alguno. 


Se implementó en cada evento masivo medidas para reducir al mínimo cualquier eventualidad que ponga en riesgo la seguridad de los asistentes, informó el Secretario de Seguridad en Tijuana, José Fernando Sánchez González.   


Los dos conciertos realizados de manera simultánea en el Estadio Chevron y en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana, contaron con la presencia de 100 elementos de la policía comercial y tránsito, quienes participaron activamente durante estos eventos para garantizar la integridad de los espectadores.


La ciudad de Tijuana se caracteriza por ser sede de varios eventos masivos de espectáculos públicos, donde acuden visitantes de todo el estado y del sur de California.



Persiste falta de cultura vial en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Baja California, Mexico, 

Motociclistas de la ciudad de Tijuana lamentan que persista la falta de cultura vial pues el no respetar los límites de velocidad y señalamientos son causantes de trágicos accidentes.

El señor Alejandro Castro, quien conduce una motocicleta, dijo en entrevista que tanto automovilistas y motociclistas no respetan los señalamientos de tránsito. 

"Es de ambos lados, no justifico a los compañeros motociclistas hace falta una cultura vial para que sea más armonía en el diario vivir", expresó Castro.

Considera que la estructura vial no está apta para motociclista ni automovilistas debido a que el pavimento está muy dañado. 

El motociclista, señaló que en accidentes las autoridades han dado mayor prioridad al automovilista que a quien conduce una moto.

En relación al accidente donde el joven Jonathan Vélez fue embestido por un conductor que conducía en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, señaló que no es justo que el automovilista esté libre y debe pagar por los hechos. 

"Está claro como alguien en estado de ebriedad maté a alguien y este libre, entonces uno figura no traes casco o placas y eres acreedor de una multa administrativa o hasta retirarte tu vehículo pero como va ser posible que alguien que mató a alguien este libre", puntualizó Castro.



Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Ante ataques, diversifican cerco de vigilancia en Ensenada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Luego de la quema de vehículos ocurrida en la noche del viernes en Ensenada, la mesa de seguridad encabezada por Marina del Pilar, se llevó a cabo en las instalaciones de la Segunda Región Naval. 

De acuerdo a la autoridad municipal, en las últimas horas, el operativo de seguridad implementado en Ensenada a partir de la noche del viernes, se extendió a diversos puntos del municipio con un mayor estado de fuerza al que se sumó vigilancia vía aérea.

Detallaron que además de los filtros ubicados en El Valle de Guadalupe y La Misión, esta mañana se determinó ampliarlos a la zona de Maneadero, la colonia Popular 89 y Ojos Negros.

Informaron que las instalaciones de la delegación de El Sauzal serán utilizadas, de manera temporal, como centro de operaciones de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El alcalde informó, que luego de la quema de vehículos en distintos puntos de Baja California, un gran número de personas y empresas pudieron desarrollar sus actividades, y que también los eventos programados se realizaron sin complicaciones.

“La Secretaría de Marina Armada de México, hizo sobrevuelos en el Valle de Guadalupe y la carretera Escénica, principalmente, y este domingo continuaron con la misma dinámica”, abundó.



Autoridades de BC buscan que estadounidenses no utilicen vehículos polarizados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En Baja California, cientos de automovilistas estadounidenses conducen vehículos polarizados con el temor de que elementos de la policía municipal los infraccionen pues en la región está prohibido.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, indicó que es un tema que debe tratarse con autoridades estadounidenses a través de las Fiscalías para establecer normas.

"Son vehículos extranjeros pero debe buscarse un equilibrio y tratar esos puntos en las reuniones binacionales que existen para llegar a acuerdos", expresó Landeros.

Añadió que para la autoridad genera duda saber quién conduce el vehículo pues no hay visibilidad del conductor.