Asegura droga El Ejército en la costa de BC

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Cocaína, fentanilo y metanfetamina fue decomisada por elementos del Ejército Mexicano en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín, casi media tonelada de diferentes tipos de enervantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer a través de sus redes sociales que al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario, ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta con 48 paquetes.


El conteo y pesaje preliminar arrojaron 45 kilogramos de pastillas de fentanilo; 274 kilogramos de cocaína y 157 kilogramos de metanfetamina.


La droga y la camioneta fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.


TAMBIÉN ASEGURAN DROGA EN CABORCA

Derivado de la existencia y despliegue de un puesto militar de seguridad estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Sonora, los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.


Sin embargo, el 29 de noviembre, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron en inmediaciones de Caborca 11 mochilas escondidas entre la maleza, con 200 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina; 61 mil pastillas de fentanilo y cinco kilogramos de cocaína.





Detiene Marina embarcación con 1,700 kg de cocaína en Chiapas

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Chiapas, 

Personal de la Décima Sexta Región Naval con sede en Puerto Chiapas logró la intercepción de una embarcación y la detención de ocho sujetos que pretendían ingresar a México con mil 700 kilogramos de cocaína. 

En los hechos registrados el pasado 8 de septiembre, a 197 millas náuticas (364.84 kilómetros) al Suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, fueron desplegadas diversas unidades de esta Institución con fuerzas de mar, aire y tierra, que le dieron seguimiento a las embarcaciones para evitar el ingreso de la droga al país. 

En esta ocasión el aseguramiento fue de mil 744 paquetes de droga, Dos embarcación, y los presuntos trasgresores de la ley, quienes fueron puestos ya a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, Subdelegación de Tapachula, Chiapas. 

Además, representa un golpe a la estructura financiera de los grupos delincuenciales, pues la carga asegurada estaría valuada en los 487 millones de pesos, según la misma Secretaría de Marina. 




Decomisan agentes estadounidenses casi 3 mdd en droga en Calexico

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un total de 656 paquetes de drogas fueron decomisados por agentes estadounidenses en el puerto fronterizo Calexico - Mexicali. Cantidad que junta es valuada en 2.8 millones de dólares en el mercado negro. Así lo dio a conocer el director del CBP en dicha aduana, Roque Caza. 

Agentes de federales estadounidenses con sede en Calexico, California realizaron este decomiso en siete acciones diferentes durante el periodo comprendido del 20 al 27 de agosto a pasado. Estos decomisos comprenden un total de 825 libras de las drogas metanfetaminas y fentanilo. 

El 20 de agosto se detectaron 131.57 libras de metanfetaminas por medio de una inspección del equipo canino del CBP.

Mientras que el 23 de agosto se detectaron 72.70 libras de fentanilo. Ese mismo día, en otra acción, se detectaron 155.20 libras de metanfetaminas usando también agentes caninos. 

El 27 de agosto fueron cuatro decomisos los que se llevaron a cabo. Primero, 158.24 libras de metanfetaminas; segundo, 211.59 libras de la misma droga descubierta también por medio de inspección canina; tercero, 57.32 libras de esa sustancia descubierta, otra vez, por el equipo de perros entrenados quienes alertaron de la presencia del narcótico en un auto en la fila de ingreso a Calexico; y cuarto, 39.01 libras de fentanilo fueron decomisadas gracias nuevamente al uso de agentes caninos. 


Todo lo decomisado fue puesto a disposición para su destrucción por parte del gobierno de los Estados Unidos.



Agradece AMLO a Fuerza Aérea por repatriar mexicanos que salieron de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la SRE por la segunda misión que completaron para traer a mexicanos, ucranios y centroamericanos que salieron de Ucrania por la invasión de Rusia.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo transmitió un video con la llegada de connacionales y ciudadanos extranjeros, procedentes de Rumania, en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Llegan mexicanos que fueron traídos de Ucrania, llegaron hoy. Muchas gracias a las Fuerzas Aéreas de México por su labor, por su apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania”.

En este segundo vuelo llegaron 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruano-ucranianos y cinco mascotas.

El gobierno de México envió un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para trasladar a mexicanos que salieron de Ucrania y buscan regresar al país por el conflicto bélico con Rusia.

La aeronave mexicana llevó además, ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados en Rumania.




Llega avión Mexicano a Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de hacer una escala en Canadá e Irlanda, este lunes aterrizó en Bucarest, Rumania, el avión de la Fuerza Aérea Mexicana destinado para repatriar a los connacionales desplazados de Ucrania a raíz del conflicto con Rusia. 

En torno de las 8:00 de la mañana, el Boeing 737-800 militar aterrizó en territorio rumano, a donde fueron trasladados al menos 25 mexicanos provenientes de Ucrania.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo.

El embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, es quien se ha encargado de brindar el apoyo a los connacionales y aún trabaja de la mano con la embajadora en Ucrania para poder evacuar al menos a unos 80 paisanos.

De acuerdo con las autoridades, aún hay varios connacionales en Ucrania que no han podido ser evacuados del lugar debido a restricciones, sin embargo, se informó que la embajada ya les tiene ubicados. 



Aseguran mar de drogas sintéticas en Sonora y Baja California

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, realizaron dos aseguramientos: uno de 205 kilogramos de metanfetamina, 5 kilogramos de cocaína y 61 mil pastillas de fentanilo en Caborca, Son. y uno de 476 kilogramos de diferentes drogas en San Quintín, B.C.

Sonora 

Derivado de la existencia y despliegue de un Puesto Militar de Seguridad Estratégico permanente que se ubica en Querobabi, Son., los integrantes de un grupo delictivo cambiaron su ruta para evadir la revisión de los efectivos militares.

Sin embargo, consecuencia de la realización de reconocimientos terrestres en rutas alternas al puesto de revisión militar, tropas del Ejército Mexicano localizaron a inmediaciones de la localidad de Caborca, Son., 11 mochilas escondidas entre la maleza, que contenían en su interior lo siguiente:

- 200 kilogramos aproximadamente de clorhidrato de probable metanfetamina.

- 61,000 pastillas de una sustancia con características similares al fentanilo.

- 5 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco similar a la cocaína.

Baja California

Los hechos ocurrieron cuando personal del Ejército Mexicano al realizar actividades de vigilancia y reconocimientos terrestres en un camino de tercer orden del poblado El Rosario,  ubicado en el municipio de San Quintín, localizó una camioneta, en la que se encontraban 48 paquetes, que contenían lo siguiente:

- 45 kilogramos aproximadamente de pastillas de posible fentanilo.

- 274 kilogramos aproximadamente de un polvo blanco con características similares a las de la cocaína.

- 157 kilogramos aproximadamente de una sustancia similar a la metanfetamina.

- Un vehículo.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial; asimismo, con este aseguramiento se evita que sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.