Motociclistas regalan juguetes a niños de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de 4 mil motociclistas de ambos lados de la frontera se reunieron este domingo para entregar juguetes a niños y niñas de la ciudad de Tijuana.

El evento se lleva a cabo cada año en la emblemática Avenida Revolución, sin embargo en el 2020 no se logró por la pandemia.

David González, director de Relaciones Públicas del grupo de motociclistas "Solo Ángeles" dijo que fue un evento diferente a los anteriores por la contingencia sanitaria y la asistencia disminuyó. 

Otra de las complicaciones para los cientos de motociclistas que participaron en esta labor fue que no les permitieron el acceso a Tijuana con más de 100 juguetes.

"Desafortunadamente no nos facilitaron poder cruzar los juguetes cada motociclista tuvo que traerse sus juguetes y tardamos dos meses en poder traerlos", manifestó González.





¿Quién es el ''Doble R'', el narco que reparte juguetes y es youtuber del CJNG?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Recientemente se hicieron virales los videos de un supuesto desfile navideño en las calles de Jalisco, encabezado por integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en los que se les ve repartiendo dulces y juguetes.

Abordo de las camionetas pick up entregan los presentes, algunos de estos videos tienen la leyenda “Regala juguetes el Señor RR”.

¿Quién es el “Doble R”?

Ricardo Ruiz también conocido como el “Doble R”, es considerado uno de los principales operadores de la célula delictiva de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, líder del CJNG.

Este hombre es quien materializa los enfrentamientos, reparte plazas, ingresa a las comunidades, no con pistolas de juguete sino con armas de alto calibre y hasta lanza advertencias a rivales por medio de videos, por estos últimos le llaman el narco youtuber. 

Fue en 2015 como lugarteniente en Aguascalientes cuando las autoridades estadounidenses notaron su presencia debido a que él era el encargado de garantizar el tráfico de drogas hasta el norte de México.

Para 2017 Ruiz se identificó como líder del “Grupo de Élite”, en donde se usan camiones blindados de manera artesanal y hacen videos en los que muestran sus armas para amedrentar y apropiarse de otros territorios.

En 2019 de acuerdo con registros militares, el “Doble R” fue comisionado para acabar con el grupo de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”.

Mientras que en 2020 circuló un video realizado en Guanajuato en el que con una lluvia de balazos celebró el cumpleaños de “El Mencho” y además presumió un convoy de más de 50 vehículos.

En aquel video el grupo armado se dejó ver con fusiles de alto poder y chalecos con las siglas CJNG. Mientras gritaban: “Puro Mencho”, “Puro Señor de los Gallos”.

Y hasta principios del 2021 volvieron a ubicar a Ruiz, ahora en Michoacán, tratando de recuperar Aguililla, la tierra de su patrón.

Durante su estancia en los municipios El Aguaje y El Terrero, las balaceras y bloqueos eran una constante además fue asesinado el alcalde y su sucesor.

Tras esto el “Doble R” fue ascendido a líder regional del CJNG para controlar Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

El “Grupo de Élite” ingresó a Zacatecas, donde mantiene una disputa por territorios con el Cártel de Sinaloa.

Brazo armado de “El Mencho”

En julio del 2020 se hicieron virales dos videos atribuidos al CJNG, en el que hicieron gala de la cantidad de gatilleros, vehículos blindados, equipo táctico y armas de alto calibre.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que se trataba de Juan Carlos González, alias “El 03″, líder de la célula de Jalisco en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas, y el “Doble R”, en ese entonces lugarteniente en Michoacán.

El CJNG y el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco

A Ruiz se le atribuye el asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez, en marzo del 2013.

El “Doble R” trabaja bajo el mando de “El 03”, a quien se le considera el creador del “Grupo de Élite”, para “arrebatarle el territorio al Cártel Santa Rosa de Lima.

Video del "Doble R" repartiendo juguetes

En la grabación, musicalizada con narcocorridos, se escucha una voz que anuncia que son “pura gente del Doble R”, lo que sería referencia a Ricardo Ruiz Velasco, conocido como “El Doble R”, que se dice, sería uno de los lugartenientes de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del CJNG.

Juguetes en vez de balazos

Esta nos es la primera vez que se ve a un grupo del crimen organizado repartiendo juguetes, dulces y apoyos a la población, sin embargo, aunque parezca una acción noble sólo están tratando de ganarse el favor de los niños que servirán de carne de cañón en su cárteles.

Piden investigar desfile de narcos

El colectivo Luz de Esperanza, integrado por personas que buscan a sus familiares desaparecidos, exigió a las autoridades estatales y municipales de Guadalajara y Zapopan tomar acciones contra los responsables que cerraron calles y desfilaron impunemente en las calles de la ciudad.

"Es una grave ofensa y burla, no solo a las autoridades, que solo demuestran el grado de corrupción y la impunidad que se vive en todo el estado, sino también a las más de 15 mil familias afectadas por el delito de desaparición de personas. Puesto que el hecho de que células del crimen organizado anden por la ciudad con total libertad e impunidad y tal vez al amparo de la misma autoridad, regalando juguetes, haciendo actos populares, es indignante", escribieron en un comunicado publicado en redes sociales.



DIF da canasta a los primeros recién nacidos esta navidad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Un bebé con un peso de 2.980 kilogramos fue el primero que nació la madrugada de este 25 de diciembre en el Hospital Materno Infantil de Mexicali, trayendo consigo un hermoso regalo de Navidad para sus padres, Beatriz y Carlos Alberto, quienes además de recibirlo con mucho amor, lo recibieron con un hermoso regalo otorgado por DIF Baja California.


La presidenta de la paraestatal, Mavis Olmeda García, destacó que, como parte de una tradición decembrina, la institución entregó a esta familia y a otras 9 en el Estado una canastilla integrada con productos indispensables para sus recién nacidos.


Precisó que el nacimiento de un nuevo ser siempre es de celebrarse, y que lo haga en estas fechas tan especiales para toda la humanidad, es muy significativo, pues brinda esperanzas de paz y bienestar.


Fue a las 3:10 de la madrugada de Navidad que nació el primer hijo de una joven pareja, a quien esperaban con mucho amor e ilusión, mismo que llevará por nombre Carlos Daniel.


“Muchas felicidades por esta gran bendición que están teniendo estas familias, quienes con el nacimiento de este nuevo ser, les han traído una alegría inigualable en una fecha tan especial. Sin duda alguna, vienen cosas muy importantes para todos nosotros, lleno de metas que cumplir que consolide la transformación que se está viviendo en todo nuestro país”, señaló Olmeda García.


Para este acto tan significativo, DIF Baja California distribuyó 10 canastillas, de las cuales 4 fueron para familias de Mexicali, 3 para Tijuana, 1 para Ensenada, 1 para Tecate y 1 para Playas de Rosarito.


Dichos regalos se distribuyeron entre los primeros nacimientos de este 25 de diciembre, los cuales contienen una canastilla estilo Moisés, ropita, artículos de higiene, pañales, biberones, entre otros productos indispensables para sus primeros días de vida.


Finalmente, la presidenta de DIF estatal externó sus mejores deseos para todas las familias bajacalifornianas, que son la principal fuente de inspiración para el trabajo diario de esta institución, ya que, a través de sus programas y servicios, se trabaja con el corazón por delante en el desarrollo integral de cada individuo, consolidando así, un mejor Estado para todos.



¡Qué generoso! El boxeador Floyd Mayweather regala $5 mil dólares a niños

Compartir en:

AP,  Ciudad de México, Mexico, 

Floyd Mayweather Jr. es uno de los deportistas retirados más ricos y mejor pagados del mundo, aún cuando el boxeador se retiró del ring hace cinco años.

Su apodo, Money Mayweather, no lo obtuvo sólo porque sí, sino que durante su larga carrera sumó una fortuna de $1.2 mil millones de dólares, según reveló en una entrevista en el podcast Million Dollaz Worth of Game.

“He ganado mil millones. Alcancé eso hace cuatro años, ahora tengo más de $1.2 mil millones. Prefiero tener la moneda que el legado, mi legado ya está grabado en piedra . Supe desde el principio que era el mejor en el boxeo, desde el primer día”. 

Estimaciones de Forbes señalan que el exboxeador registró salarios anuales hasta 2018 de $285 millones de dólares, lo que lo hizo ocupar el primer lugar de su listado Los atletas mejor pagados del mundo. 

Ya que el dinero no es el problema, Floyd no piensa dos veces para gastarlo a diestra y siniestra o regalarlo a quien él quiera, tal y como lo hizo recientemente en Los Ángeles.

De acuerdo con los informes, Mayweather se adelantó a Navidad después del juego de la NBA entre los Clippers y los Celtics en la Crypto.com Arena, al dar un generoso regalo a cinco niños. 

Money Maywether se reunió con cinco pequeños, elegidos al azar, después del partido y a cada uno le dió como regalo anticipado de Navidad $1000 mil dólares para que pudieran gastarlos en las fiestas de fin de año con sus familias.

En un video, obtenido por TMZ, se muestran a los cinco niños agradeciendo el gesto de Money, a quien se refieren como el Tío Floyd. “Siempre nos ayudas cuando te vemos”, dijo un niño frente a la cámara y otro agregó: “Te amamos, Floyd”.

Después de entregarles el dinero, la celebridad del ring posó con los niños alegres y sorprendidos por el regalo.

Esta no es la primera vez que Mayweather Jr. regala dinero a niños. A inicios de este año repartió casi $600 dólares a un grupo de niños que vendían camisas y golosinas afuera de la Crypto Arena, durante el juego de Los Ángeles Lakers.

“Me gusta retribuir a los niños. Los niños que venden dulces no están haciendo nada malo”, dijo en aquella ocasión a las cámaras que lo captaron. 

En otras ocasiones ha regalado dinero a personas sin hogar en Los Ángeles, ha organizado rifas en redes sociales para regalar dinero al azar entre sus fanáticos y le ha dado dinero a personas discapacitadas con las que se encuentra en la calle.

Incluso ha retado a las celebridades de Hollywood y atletas millonarios para que regalen dinero a los más necesitados, en la calle o en donde sea. “De eso se trata. Por eso quiero que todas las celebridades también hagan este desafió”. 




Ayuntamiento entrega regalos a menores por el 'Día del Niño'

Piñatas, dulces y juguetes se entregaron este miércoles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana celebró este día con algunos menores de escuelas primarias el "Día del Niño", con juguetes, comida, dulces y actividades.

Desde las 9 de la mañana comenzaron a llegar decenas de niños de escuelas primarias a las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana acompañados de sus profesores, donde les fue entregados cuadernos para dibujar, bocadillos, dulces, además de bailar y cantar.

La presidente municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, acudió al evento donde platicó con los infantes y les entregó piñatas para que las rompieran en compañía de sus compañeros de escuela.

De acuerdo con Caballero Ramírez, estas actividades se llevaran a cabo durante toda la semana para celebrar al mayor número de niños posibles en su día.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



BOOTLEG: el juguete pirata que expande universos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El bootleg o juguete pirata fue una tradición en México que ayudó, en la segunda mitad del siglo XX, a que padres de familia satisficieran las peticiones de sus hijos, que querían juguetes con un costo imposible de cubrir.

Las figuras de plástico —reproducciones no oficiales o creaciones originales— han dado vida a todo tipo de personajes de la cultura popular como los protagonistas de las cintas King Kong, Gremlins, ET, entre otros.

Entre los 70 y 80, varios talleres clandestinos podían contarse en la Ciudad de México y el Estado de México. Era una época en que si alguien deseaba un juguete original, debía recurrir a la “fayuca”, como se llamaba a los objetos que ilegalmente llegaban principalmente a Tepito, a precio de dólar. Fue cuando el bootleg, creado artesanalmente, creció.

Pero la llegada de juguetes pirata del extranjero en los 90, la apertura de las fronteras y la paulatina automatización mermó este producto. Hoy, pueden encontrarse en el mercado Sonora , pero mal delineados y sin el cuidado de antaño, pues sus fabricantes producen en masa.

EL UNIVERSAL habló con un coleccionista y uno de los fabricantes de una industria que continúa creando universos alternos en el entretenimiento.

PiEZAS ÚNICAS CON INGENIO NACIONAL

En sus inicios un mismo molde podía ser utilizado para diversas figuras a las que sólo se les cambiaba la cabeza o colocaba un detalle para darle personalidad. El torso de Hulk, original de la compañía estadounidense Louis Marx, fue ocupado para otras figuras del universo Marvel, como el Hombre de piedra, de Los Cuatro Fantásticos, y hasta para el villano Thanos, pues se vale crear fusiones de mundos ajenos. No falta el creativo que produce una figura desde cero, como una que circula del mundo Star Wars conformado por las piernas de Boba Fett, el torso de Darth Vader y la cabeza de un biker scout. También hay, como en la foto, creaciones que mezclan realidad y fantasía: el cuerpo del actor Jorge Rivero y la cabeza de King Kong.

FABRICANTE DE LEYENDAS URBANAS

Una figura que se popularizó del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, con cuerpo de Chupacabras (ser que supuestamente ataca a animales rurales). Fue creada producto de Gerardo Miranda, quien es ingeniero y desde hace dos años tiene su propio taller en casa. El impacto del juguete original fue tal que, explica, después se lo piratearon. En un día, si quisiera, podría generar 100 figuras de moldes distintos, pero generalmente hace una quinta parte porque su interés no es producir en masa. “Lo que quiero es retomar la tradición juguetera mexicana, pero pensando en coleccionistas, veo un mercado que se puede explotar bastante”, dice.

ESPACIO LIBRE DE DERECHOS

Gerardo creó una versión regordeta del monstruo de la laguna negra que llegó a vender en 200 pesos por pieza. También tiene luchadores, que son su pasión, así como una figura única de Star Wars, compuesta con distintos personajes. ¿Y los derechos de propiedad industrial que poseen las piezas originales? El fabricante explica: “La verdad no creo vengan de EU a decirme algo por andar haciendo figuras, les saldría más caro pagar abogado por esto, que lo que pudieran obtener. Tengo una figura de Dos Caras, el luchador ya la vio y no me ha dicho nada. También es un reconocimiento a ellos y además, no me voy a hacer millonario”, dice.

LA ANÉCDOTA CON el “POLIVOZ”

Las figuras de los coleccionistas salen de todos lados. Un día que Iván “Patata” estaba arreglando un mueble, un hombre se le acercó para decirle que tenía algo similar, que pasara a su casa por él. Cuando llegó al lugar se encontró con que era la casa de Enrique Cuenca “Polivoz”. El comediante era un coleccionista de robots, así como de objetos sacados por una compañía de pan. “Me dijo que si me lo llevaba todo ese día, me daba buen precio”, recuerda. Sin embargo, explica que actualmente sólo se quedó con un robot que data de mediados del siglo pasado, mientras que lo demás lo vendió.

EL PROCESO de crear BOOTLEGS

Se necesita de una máquina manual como la de Gerardo Miranda, un escultor, para dar vida a la figura; un molde en aluminio con cobre que asciende a 5 mil pesos. El número de moldes depende de la figura: hay que invertir 500 pesos en polietileno, así como plástico reciclado y pigmentos en polvo, para un máximo de 100 juguetes. “En la primera venta debes recuperar la inversión, sino, no funcionará”, comenta.

UN HOBBY QUE CUESTA CARO

El coleccionista conoce prácticamente todos los mercados de la Ciudad de México, de donde salen en promedio tres de cada 10 figuras. Antes era más el porcentaje, pero la proliferación de videos en YouTube de presuntos especialistas que tabulan piezas hasta en miles de pesos, sin argumentos sólidos, hacen que vendedores pidan mucho por algo que no lo vale. “Para mí entre más jugado esté, más despintado y uso tenga, es más chido”, comenta Iván. ¿Puede sacarse dinero de esto? Depende. Por ejemplo, un volante-boleto de los 80, anunciando a King Kong en un circo, puede llegar hasta los 3 mil pesos actualmente. 

EL FUTURO DE LOS JUGUETES

“Al final, estas máquinas van a dejar de ser funcionales, de hecho, ya no lo son tanto, pero hay futuro si se ve como para hacer coleccionismo. No me veo vendiendo al público infantil, porque tendrían que hacer por miles y ni tengo la energía, ni es costeable”, expresa Gerardo. Su taller apenas ocupa un área de cuatro metros cuadrados de su domicilio. De ahí salen figuras que le han pedido desde Sudamérica y se espera siga creciendo el área de acción. “Perdí mi trabajo y dije, ‘no sé de mecánica, no sé de otras cosas, pero sí sé de juguetes porque era coleccionista’ y me puse a investigar cómo hacerlos. Ahora ya es sustentable y además, como sé que busca la gente para coleccionar, me da cierta seguridad de qué hacer”.